Estoy planeando mis próximas vacaciones y después de pasar varias en destinos invernales quiero un destino de playa. Un sitio donde relajarse sea el objetivo principal, un destino con paisajes maravillosos, grandes atardeceres y servicio de primera.
¿Qué tal las Islas Seychelles? Siempre que viajo por Emirates me topo con gente que pasa en Dubai unos pocos días y sigue ruta hacia Seychelles. Claro que no es un destino barato pero si se tratara de una Luna de Miel o un aniversario quizás… Es hora de unas vacaciones de ensueño. Entonces, he aquí tres resorts de lujo en Syechelles.
Las Islas Seychelles
Es una nación insular compuesta por 115 islas en una porción del bello océano Índico de 400 kilómetros cuadrados, poquitos grados al sur del ecuador. Hay islas más grandes y más pequeñas, algunas coralinas, otras muy rocosas.
Las Seychelles tienen fama de ser un destino de lujo y basta conocer sus hoteles para coincidir, pero hay que decir que más allá de los resorts es un gran destino de vida salvaje.
Le Château De Feuilles
Este resort está en la isla Praslin, una isla de granito que es la segunda isla más grande de la nación. Aquí está el Valle de Mai, un sitio que es Patrimonio Mundial por sus bosques de coco de mar. El resort está precisamente en Pointe Cabris y se llega en avión desde Mahé, en vuelos regulares de apenas 20 minutos que salen varias veces al día. También se puede hacer el viaje en helicóptero.
Es un alojamiento muy pequeño y super exclusivo pues solo tiene nueve habitaciones y suites divididas entre las que se ubican en el château y las que están en los bungalows de estilo local. Hay cinco tipos de habitaciones y una villa con dos dormitorios. Tiene cinco estrellas de categoría y en las Seychelles es el único alojamiento que pertenece a la prestigiosa asociación mundial Relais & Châteu.
El resort mira al la Bahía de St. Anne y es muy romántico, perfecto para parejas. Es propietario de una isla cercana, la Grande Soeur, que puede alquilarse aparte o disfrutarse los fines de semana. Está rodeado de palmeras, orquídeas, flores tropicales y aves. Más allá se extiende la cálida laguna azul del índico. Su restaurante es considerado el mejor de las Seychelles y se ofrece desayuno competo, almuerzo a la carta y cena.
También ofrece servicio de spa, que funciona en la cima de una colina así que la vista es gloriosa. También tiene un jacuzzi panorámico desde el cual se ve el mar, las doce islas vecinas y el horizonte. ¡Imagina eso con tu pareja! ¿Y cuánto cuesta este lugar tan maravilloso? ¿Cuáles son sus tarifas? Vale aclarar que puedes contratar el servicio con desayuno incluido o half board (una especie de todo incluido), que no incluye empero las bebidas.
Con desayuno solamente las tarifas van desde 473 euros a 806 euros, dependiendo de la habitación. Con half board están desde 611 euros a 944 euros por noche por persona. Estos precios son sin impuestos (15 %) y servicios (10%), y por un mínimo de tres noches. Incluyen además el alquiler gratuito de un coche, se paga aparte el combustible y el seguro) y un day trip a la isla Grande Soeur.
Isla Privada Fregate
Esta isla privada está al este de la isla Mahé, la isla principal del archipiélago. Es una isla de granito que emerge del mar con siete hermosas playas, tan privadas que hasta las tortugas las eligen para desovar y en otro tiempo piratas árabes la usaban para refugiarse. Desde Mahé llegas en ferry o helicóptero en apenas 20 minutos.
El complejo tiene 16 villas que están construidas en las laderas de un costado de la isla. Están conectadas mediante senderos con el puerto y el restaurante y salvo estas construcciones el resto de la isla permanece salvaje. Eso tiene sus pro y sus contras. Como la mano del hombre no está muy presente las playas a veces son copadas por las tortugas pero bueno… es así. El complejo sí es bien lujoso con piscinas privadas por cada villa, terrazas y detalles por todos lados.
Cada villa tiene un mayordomo exclusivo, puedes salir a bucear, hacer pesca profunda, surf, paseos en kayak u otros deportes acuáticos. Hay un gimnasio, un bar, WiFi y spa. Este spa está en una posición privilegiada, con vistas geniales y rodeado de mucho verde. Los productos son bien naturales, lo mismo que los ingredientes de las comidas, que en un alto porcentaje de cultivan en la isla.
¿Tarifas? Carísimas. Veo tarifas de 4700 euros la noche…
North Island Seychelles
La Isla North es otra isla de granito que está cerca de Mahé. Mide apenas 2 kilómetros cuadrados de superficie y parece así que estás flotando literalmente en el océano Índico. Se llega solo en helicóptero y es perfecta para amantes de la naturaleza.
Las villas más grandes miden 450 metros cuadrados y son bien lujosas, decoradas en estilo colonial, con madera y puro algodón. Las villas del 1 al 10 son de dos habitaciones pero la villa 11 es la más grande y es para parejas. Están fabricadas en madera local y tienen sus propias piscinas y miran todas a la playa. El complejo tiene un corazón que es donde hay una suerte de plaza y está el bar mirando el mar. Es el sitio de encuentro donde además se sirven las comidas si es que no las quieres en la villa o en la playa.
El personal dobla siempre el número de los huéspedes y es un sitio tan exclusivo que no hay menú en el restaurante pues el chef cocina lo que se pesca. ¿Tarifas? Pues las villas del 1 al 10 cuestan alrededor de 2500 euros la noche y la villa 1 unos 4 mil euros. Obviamente incluyen todas las comidas, bebidas y cócteles (salvo el vino).
También incluye las excursiones de snorkel, kayak, caminatas guiadas, paseos en bicicleta de montaña, días de pesca, lavandería Y WiFi y el uso de un buggy para mover de aquí a allá.
Con hoteles así creo que lo que más le envidio a un millonario es precisamente lo que sus ojos pueden contemplar. ¿Te imaginas unos días en cualquiera de estos paraísos de playa?