Tres resorts recomendables en Maldivas

¿Hay unas vacaciones más perfectas que aquellas que transcurren en una playa tranquila, de arenas blancas y aguas mansas y cálidas de color turquesa? Por lo menos en el imaginario popular esta postal es la que le gana a todas las demás.  Un buen destino de playas es Maldivas, cerca de India y nada lejos en avión de Bali o de Dubai.

Es decir, la ubicación es muy buena y además en su multitud de islas hay algo para todos: desde islas pequeñas y privadas hasta resorts más grandes y aquellos que ofrecen unas vacaciones muy activas con deportes acuáticos. Es decir, es tu elección quedarte comiendo un coco abajo de la palmera o moverte todo el día. Veamos tres resorts en Maldivas para tres bolsillos distintos:

Coco Bodu Hithi

Este es un resort estupendo con clásicos bungalows construidos sobre el mar que se desprenden como una estructura oval de la pequeña isla. Tiene un total de 100 villas, todas son hermosas, de lujo y privadas.

Algunas están sobre el mar y otras están construidas directamente sobre la isla con forma de lágrima, verde como un paraíso terrenal. Desde las villas sobre el mar, que a primera vista parecen demasiadas y una muy cerca de la otra, tienes una vista de 360 º de las aguas del Índico. ¡Precioso! Lo cierto es que entre las villas hay paredes de madera así que una vez que entras en su pequeño paraíso ya no ves a nadie.

Cada villa tiene además su propia piscina infinita, que parece fundirse con el mar, un baño con jacuzzi, una ducha externa y un dormitorio enorme en madera y estilo local pero con detalles modernos como una TV plana, reproductor de DVD, caja de seguridad, máquina de café expreso y un equipo estéreo. La terraza con tumbonas es lo mejor para disfrutar el atardecer.

Las villas sobre la isla son más o menos parecidas aunque suman una zona de sala de estar con sofá, TV y bar. Tienen dos zonas abiertas, al aire libre, para relajarse. Hay una terraza frente a la playa que mira a ese mar imposible y tienen un jardín privado con tumbonas, piscina y ducha externa. También cuentan con caja de seguridad, máquina expreso y reproductor de DVD.

La exclusividad tiene aquí otro espacio: la Escape Water Villa, con ventanales de vidrio del piso al techo y a pasos nada más de una laguna donde puede hacerse snorkel o nadar, una piscina infinita, más espacio interior, cama king size y un bar con todo lo que alguien de vacaciones puede necesitar.

¿Tienes más dinero para gastar? Entonces la última opción es la Coco Residence, santuario privado de alto lujo, un pequeño grupito de villas con enormes ventanas, mejores muebles, selección de almohadas, bodega privada, sala de estar, terraza, escalera que baja a la laguna repleta de vida marina, tumbonas y piscina de lujo.

Coco Bodu Hithi tiene siete restaurantes y bares, internos y externos, que sirven desde comida japonesa hasta parrilladas. También ofrece servicio de spa, en un spa aparte o en tu propia villa, y puedes finalmente hacer snorkel o buceo, excursiones, aprender sobre cómo Maldivas conserva el medio ambiente u otros deportes acuáticos. ¿Te estás preguntando si puedes celebrar alguna boda aquí? La respuesta es sí, hay paquetes especiales de bodas.

¿Pero cuánto puede salir unos días en este paraíso en Maldivas? Pues debes calcular unos 20 mil dólares la semana.

Meeru Island Resort & Spa

Este resort está rodeado de una laguna hermosa y playas de arenas blancas. Es el único resort en esta isla, la Meerufenfushi, del atolón Norte Male. La isla tiene 1200 metros de largo y 350 metros de ancho, alrededor de 60 hectáreas de paraíso.

Están las Habitaciones del Jardín construidas en forma de U cerca de la piscina, serán 20 en total, con baño privado, terraza y una zona con palmeras que mira a los jardines tropicales. Cuentan con cama king size, aire acondicionado, ventilador, TV por cable, teléfono internacional, pórtico privado con mesas y sillas, minibar e Internet banda ancha gratis, por ejemplo.

Estas habitaciones entre el 6 de enero y el 30 de abril tienen un precio de 436 dólares por noche base doble. Diez dólares más por single y 734 por una triple. Después los precios bajan bastante. La tarifa incluye las tres comidas: desayuno, almuerzo y cena y también los impuestos.

Por otro lado están las Beach Villas, más grandes, más individuales, con salida directa a la playa y su laguna. Tienen básicamente las mismas amenidades y servicios, pero son más caras: para la misma fecha, es decir desde el 6 de enero base doble 503 dólares. También hay otras habitaciones, las Jacuzzi Beach Villas, las Water Villas y las Jacuzzi Water Villas, con otros precios.

Este resort ofrece además restaurantes buffet, restaurantes a la carta, bares, la posibilidad de cenar en la playa o en la habitación.  Entre las actividades a realizar puedes hacer snorkel, buceo, deportes acuáticos, en tierra como jugar al golf o hacer excursiones. También tiene un spa. Por suerte ofrece un paquete all inclusive y aquí debes calcular unos 12 mil dólares la semana.

La diferencia entre el primero y el segundo resort que vimos, además del precio, es que en el Meeru hay más gente.

Coco Privé

Nuestra tercera y última opción es la más exclusiva de todas. Es una isla 100 % privada que cuando la alquilas se llena con 16 personas de servicio que se ponen enteramente a tu disposición. La isla es pequeña, muy verde y está rodeada de verdes y celestes aguas.

La mansión es el corazón de la misma y está rodeada por todas partes de una piscina infinita y bellos jardines. Solo a pasos tiene la playa y dentro cuenta con una sala de estar hermosa y amplia, un dormitorio de lujo, un salón comedor con una larga mesa para recibir invitados, bodega privada, un segundo piso donde está el dormitorio para gozar de mejores vistas y allí mismo otra piscina, y por supuesto, los servicios de un chef que cocinará para ti lo que quieras.

Este lujo extremo tiene un precio: alrededor de 15 mil dólares el día. Sí, leíste bien. ¡El día! El coste no puede ni compararse con los precios de los otros dos pero es totalmente diferente lo que se ofrece. Tu decides: 20 mil la semana, 12 mil la semana….. o 15 mil el día. ¿Qué vacaciones quieres o qué vacaciones puedes?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*