Tropea, la joya italiana

Tropea es un municipio italiano de aproximadamente 7.000 habitantes que es considerado como la pequeña joya italiana. Se sitúa en la provincia de Vibo Valentia, en Calabria y es un lugar famoso sobre todo por su playa en verano.

Tropea es la perla de Calabria y según la leyenda que gira en torno a este bonito municipio, fue fundado por Hércules. Su costa está bañada por el mar Tirreno y aunque es una localidad pequeñita no por ello deja de ser bastante bonita. Si quieres conocer un poco más de este desconocido pero bello municipio, sigue leyendo a continuación. Te contamos los puntos fuertes de Tropea y un poco más sobre sus costumbres y actividades de ocio que allí podemos encontrar.

La bella Tropea

De Italia son conocidas sobre todo sus grandes ciudades como Roma, Venecia, Florencia, etc… Sin embargo, este país con forma de «bota» tiene lugares escondidos de una belleza sublime. Es el caso de Tropea, una localidad pequeñita, con playa propia y que en la estación de verano se llena de multitud de gente que llegan para disfrutar del buen clima, del buen ambiente y de su gente.

Un punto característico de esta localidad y algo que la hace más hermosa es que en sus acantilados, se levantan algunos edificios de casas y pisos… Y si paseamos por su casco histórico, que suele ser lo más bonito y entrañable de un hogar, encontraremos un total de 15 iglesias distintas, palacios del siglo XVIII y las típicas calles estrechas y empedradas pero encantadoras… Un sitio por el que pasear y que parezca fácil ambientarse en una novela o película antigua.

Hasta ahora todo muy bonito y que suena muy bien, ¿verdad? Pues eso no lo es todo… En Tropea hay un rincón muy especial para visitar: el Santuario de Santa María de la Isla, el cuál se eleva sobre una enorme roca. El sitio en el que está ubicado ya hace del santuario un lugar bastante especial, pero si te adentras en él, estarás en el típico santuario antiguo y entrañable, aunque bien conservado por fuera…

A los pies del mismo, podremos tocar la fina arena y darnos un baño en su magnífica playa. La cual dispone de varios kilómetros de longitud pero no mucho terreno de arena disponible, aunque sí suficiente para su población y para la se desplaza a sus costas en verano. Si nos ponemos a buscar información de esta playa, vemos que está valorada con una puntuación de 4,5 sobre 5, lo cuál ya nos indica la calidad de vida de la zona durante la estación estival. Algunos de los comentarios que podemos encontrar en la web de Tripadvisor son los siguientes:

  • «Una playa de aguas cristalinas y muy calmas, es para disfrutarlas tomando algo en sus paradores con una vista hermosa» (Rubén R. Mendoza).
  • «Inolvidables días en ésta playa, los paradores y balnearios son buenos y no son caros. Ambiente pueblerino».
  • «Hermosa playa para disfrutar en familia, buena arena, mar turquesa y templado, con un marco de paisaje de cuentos… ¡para disfrutar!» (Griselda).
  • «Una de las playas más lindas que conozco. Si bien no hay vegetación la arena es limpia y fina, el mar transparente y hermoso. Dese el mirador de arriba se ve lo absolutamente transparente del agua!. Y también es hermoso que la ciudad está arriba sobre el acantilado, esto la hace mágica» (Estani S.).

Actividades lúdicas a realizar

Por Tropea, además de perderse por sus calles y visitar todos y cada uno de los rincones especiales de los que dispone, podrás hacer visitas guiadas en bici pensadas especialmente para turistas. Y si las dos ruedas no son lo tuyo también hay un servicio disponible de alquiler de barcos para dar una vuelta por toda su costa y poder visitarla por completo.

Como actividades deportivo-acuáticas podrás practicar esnórquel y buceo. Si el mar te gusta pero no te llaman la atención estas actividades, y eres mucho más atrevido, siempre podrás practicar paracaidismo o parapente, o ambas.

¿Listo/a para visitar y conocer Trapeo?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*