Trucos para tomar buenas fotos en la playa

La temporada estival está muy próxima y la temperatura cálida invita a ir a la playa para broncearse y descansar al sol. Junto a las toallas y el protector solar solemos cargar nuestra cámara de fotos en el bolso para registrar esos momentos de ocio.

Pero resulta oportuno, tener en cuenta algunos detalles para que nuestras fotografías ganen en calidad y claridad.

1-      Cuidar la luz: La luz de las horas centrales del día hacen que salten a la vista las imperfecciones hasta de los cuerpos más perfectos. La mejor hora para tomar fotos playeras es cuando el sol comienza a descender y se acerca la hora del crepúsculo. Conviene no sacar fotos a contraluz y, en caso de usar flash, conviene eliminar cualquier producto colocado sobre la piel (bronceadores, cremas), para evitar el ‘efecto espejo’.

2-      Disfrutar de la velocidad: la luz del ambiente permite dar saltos, salpicar agua contra la cámar o congelar cualquier cosa en el aire sin que la imagen aparezca movida. Aprovecha esa ventaja.

3-       Mirar el horizonte para encuadrar: si la línea del horizonte aparece paralela a los márgenes de la foto, no hay manera de que salga torcida a menos que, desees emplearla como diagonal para darle dinamismo a la imagen.

4-      Editar las fotos: al terminar una sesión de fotos playeras, resulta muy oportuno darles un repaso con una aplicación para móvil o tableta.

5-      Escoger el equipo con cuidado: si tomas fotografías con un teléfono, ten en cuenta que la playa no se lleva bien con ellos: la humedad, la arena y el calor pueden estropearlo fácilmente por lo tanto, conviene usar una funda adecuada. Si en cambio, buscas una cámara que soporte las inclemencias de la playa, tienes una gran variedad de modelos que soportan salpicaduras de agua y contacto con el polvo; algunas muy económicas.

Y ahora sí… ¡a disfrutar y a registrar la diversión del verano!

Más información- Stolen Camera Finder, una aplicación que ayuda a recuperar tu cámara robada

Foto: Me necesitas


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*