Turaida, uno de los castillos medievales de Letonia

Castillo Turaida

Letonia es uno de los países miembros de la Unión Europea y su capital es la hermosa Riga. Está al norte del continente y forma parte de los llamados Países Bálticos. Hoy, abierto al turismo, ofrece mucho a los visitantes: tesoros culturales, paisajes estupendos, actividades varias, comida típica, historia, cultura, museos, galerías de arte, monumentos, turismo ecológico y por supuesto, residencias centenarias y castillos pintorescos.

Las tribus bálticas se ocuparon de construir los primeros castillos en Letonia hace más de mil años. Estos castillos eran de madera y se alzaban en la cima de colinas artificiales que servían para tener una buena panorámica y protegerse de los enemigos. Los cruzados llegaron en los siglos XI a XIV y entonces estos castillos endebles y simples dieron paso a los primeros castillos de piedra construidos aquí por los caballeros alemanes.

Los castillos de Letonia aparecen entre los siglos XIII y XVI y cada uno tiene terribles historias para contar. Uno de los mejores castillos es el Castillo Turaida, hoy museo y reserva natural. Ocupa un terreno de 42 hectáreas repletas de monumentos históricos, culturales y arqueológicos. Está situado a solo 50 kilómetros de la capital de Letonia así que para mí es una de las mejores excursiones desde Riga que puedes hacer.

Turaida de hecho se traduce como Jardín de Dios así que imagina la belleza de este lugar. Una buena manera de admirarlo es a bordo de un globo aerostático, el clásico paseo disponible por aquí.  Puedes visitar el interior, la iglesia de madera más antigua de Letonia, sus jardines y también hay muchos senderos en los alrededores, por dentro de la reserva natural.

Información práctica:

  • Precio: Ls 3,50 o 2 para estudiantes. Si tienes la tarjeta turística Siguldas Spiekis es gratis.
  • Horarios: en invierno abre del 1 de noviembre al 1 de mayo ente las 10am y las 5pm. En verano abre del 1 de mayo al 1 de noviembre entre las 10am y las 6pm.

Más información – Riga, una ciudad para enamorarse

Fuente – Latvia Travel

Foto – Tourism Sigulda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*