U Trinighellu, el tren que recorre Córcega

"U Trinighellu", el tren que recorre Córcega

U Trinighellu es el famoso pequeño tren que cruza Córcega de norte a sur, un viaje lento de casi cuatro horas entre las ciudades de Ajaccio y Bastia a través de paisajes fabulosos. Especialmente recomendable para los amantes de los viajes en tren, pero también los que buscan experiencias diferentes, viajes sin prisas y parajes encantadores.

Sólo una docena de paradas en la línea, aunque los que desean bajarse en alguno de los muchos apeaderos solo tiene que pulsar un botón que hay en cada vagón. A la vieja usanza, lo mismo que el estilo añejo de los largos billetes rectangulares y amarillos que se expiden en las estaciones de la empresa CFC, Ferrocarriles de Córcega.

"U Trinighellu", el tren que recorre Córcega

A partir de la localidad de Mezzano las vías se internan en una de las regiones interiores más salvajes de la isla, por montañas en las que es frecuente encontrar nieve en los meses más fríos, acantilados vertiginosos y espesos bosques mediterráneos de pinos y viejas encinas. En Bocognano son muchos los que bajan del tren para lanzarse a recorrer las rutas de montaña que parten desde esta localidad.

A la salida de un túnel se llega a Vizzavone, en mitad de un paisaje de montaña que puede confundir al pasajero. ¿Estamos en los Pirineos o en una isla del Mediterráneo? A partir de aquí se inicia el descenso, pasando por Venaco antes de llegar al destino final: Ajaccio y, para muchos estudiantes, la Universidad de Corte, tras un cambio de vagón..

U Trinighellu es un viejo tren que se mantiene en nombre del desarrollo sostenible de la isla. La mayoría de los asientos están ocupados por los turistas, incluso en invierno, y de estudiantes. Un viaje placentero ideal para conocer el alma de esta isla.

Más información – Bastia, turismo al norte de Córcega

Imágenes:  traincorse.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*