Un paseo por la Costa Dorada: Qué ver y qué hacer

La Costa Dorada

¿Te apetece dar un gran paseo por la Costa Dorada? Es una de las zonas más conocidas de la geografía española y también de las más interesantes. Se ubica al sudoeste de Barcelona y cuenta con un sinfín de playas además de resorts que la hace todavía más interesante, si cabe.

Pero es cierto que esta zona es mucho más que playas y por ello, el recorrido cultural, lleno de historias y hasta de leyendas, también se cierne sobre ella. Por eso, no te puedes perder todo lo que puedes visitar y también lo que puedes hacer en tus vacaciones. ¡Lo tendrás todo ello al alcance de tu mano! ¿Estás preparado o preparada para disfrutarlo?

Tarragona, uno de los puntos de partida más importantes de la Costa Dorada

Son varias las zonas que abarca la Costa Dorada, pero sin duda, Tarragona se lleva el primer puesto. Podemos decir de ella que parece un museo al aire libre, gracias a todo lo que tiene para mostrarnos en las conocidas como ruinas de Tarraco. Daremos un par de pasos atrás en el tiempo para descubrir puentes, torres como la de los Escipiones y hasta su antigua muralla, que no lleva a la época romana. Todo ello forma uno de los conjuntos arqueológicos más importantes, con verdaderas joyas, que conviene conocer. Además de este, no puede faltar tu visita a la Catedral de Santa Tecla, al Mirador del Mediterráneo o el Puerto.

Las mejores playas de la costa Dorada

Un paseo por sus playas

Pasamos de viajar en el tiempo a volver al presente y descubrir todas sus playas. Porque es una zona donde los arenales estarán siempre presentes, combinados de esas aguas cristalinas que tanto enamoran. La Pineda es una de las playas perfectas, de más de dos kilómetros de longitud donde puedes practicar surf o submarinismo. La Cala Fonda también conocida como Waikiki, se encuentra al norte de Tarragona y es de las más tranquilas. Mientras que la Playa de Santes Creus, donde sus vistas y el reflejo del mar, te impresionará. Para un día en familia y rodeada de pinares está la Playa Cap Roig.

¿Resort o Camping?

La aventura de un viaje a veces comienza por el alojamiento que hayamos buscado. Porque si hablamos de las playas que conforman este lugar, los resorts, con todo lujo de detalles, serán los protagonistas. Pero si quieres buscar algo más económico, práctico y para toda la familia, también puedes decantarte por elegir un Camping Costa Dorada. De este modo estarás siempre en un entorno más tranquilo y como no, podrás disfrutar del campo y playa cuando te apetezca con todos los servicios a mano.

Qué ver en Tarragona

Una visita al parque temático de Salou

Porque además de playas y de mucho turismo, Salou también cuenta con el parque temática PortAventura World. Por lo que puede ser otra de las visitas más que obligadas, sobre todo si vas con tus hijos. Porque de este modo podrás disfrutar de todas las atracciones en familia y para ellos será todo un aliciente. Claro que además, Salou te ofrece lugares tan especiales como la fortaleza que es la Torre Vella, si quieres disfrutar de la parte más cultural del lugar.

La vida de Gaudí en Reus

Tampoco puede faltar el paseo por Reus, por ser la cuna de Gaudí y todo lo que eso engloba. Ya que durante varios años vivió en esta zona y hoy es un gran recuerdo del artista, en cada una de sus esquinas. Podrás disfrutar de la que fue su casa así como del Gaudí Centre, que se trata de un centro de interpretación que está situado en la plaza del Ayuntamiento. En él, te podrás encontrar con objetos personales del artista y además, hay una sala con reproducciones de su obra.

¡Nos ponemos en marcha con la Ruta del Císter!

Se trata de un recorrido que podrás hacer tanto a pie, como en bicicleta si te apetece más. En dicha ruta tienes tres paradas obligatorias que son tres monasterios: Vallbona, Poblet y Santes Creus. Una zona más que perfecta para poder descubrir su riqueza en arquitectura, que salta a la vista, pero también en gastronomía y como no, en artesanía. De ahí que sea otra de esas opciones que cuando visitamos la Costa Dorada, estén también en nuestro itinerario.

Ruta de los monasterios

Navegar por el Delta del Ebro

Visitar el parque del Delta del Ebro, es otro de los puntos básicos a tener en cuenta. Ya que en él descubrirás numerosas especies de animales. Pero además, te ofrece otra de las gratas experiencias que puedes disfrutar y recordar toda la vida: Un paseo en barco por el Delta del Ebro. ¿A qué suena muy bien? Pues podrás acceder a la desembocadura de uno de los ríos más importantes, disfrutando de naturaleza y de sus playas. Cuentas con trayectos que rondan la hora, hasta casi un día. ¿Por qué zona vas a comenzar tus vacaciones?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*