Un viaje a 4 de las más importantes ciudades de Brasil

Ciudades de Brasil

Brasil está en el punto de  mira con los Juegos Olímpicos, y sin duda es desde hace décadas un estupendo destino de vacaciones para muchos. Bien es cierto que todos nos quedamos con un viaje a Río de Janeiro, sin pensar en sus muchas otras posibilidades, ya que en Brasil hay muchas ciudades interesantes para visitar que nos están esperando.

Hoy haremos un breve recorrido por cuatro de las más importantes ciudades de Brasil para viajar. Desde las más conocidas a otras que no son tan turísticas pero también tienen su encanto. Desde ciudades modernas que han crecido mucho a otros que cuentan con zonas de gran valor histórico en donde hay mucho que ver. Mas allá de los Juegos Olímpicos, en Brasil tenemos un increíble destino de viaje, con espacios naturales de gran valor y animadas ciudades.

Río de Janeiro

Río de Janeiro

Comenzamos, como no, con la ciudad olímpica y el destino favorita de los turistas cuando piensan en Brasil, Río de Janeiro. Sin duda hay muchísimas cosas por ver y hacer en la ciudad más interesante, con las increíbles playas de Copacabana e Ipanema. En ellas el entretenimiento ya está asegurado, puesto que hay muchas actividades a su alrededor, con estupendos paseos en los que disfrutar con el espíritu desenfadado de la ciudad.

Una visita a Corcovado y al Cristo Redentor es totalmente obligada, y además desde allí tendremos unas vistas espectaculares de la ciudad carioca desde todos los ángulos. También es famosa la subida al ‘Pan de Azúcar’, una montaña situada en la bahía de Guanabara, aunque tranquilos, porque hay un funicular para llevarnos. Ya en la ciudad, habrá que pasearse por el moderno barrio de Santa Teresa, en donde se encuentran los locales de moda y el ambiente más urbano y moderno.  Tampoco hay que dejar de visitar el famoso estadio de Maracaná, porque el fútbol en este país forma parte de su ADN.

Sao Paulo

Sao Paulo

Sao Paulo es una ciudad moderna en la que podemos encontrar muchísimos rascacielos y un estilo de vida muy urbano. Pero en esta ciudad también hay mucho entretenimiento. Un paseo por la Avenida Paulista es perfecto para los amantes de las compras, ya que hay muchísimos locales de ocio y tiendas muy chic en las que pasar la tarde. Además, en esta zona se encuentra el Museo de Arte, por lo que hacemos dos visitas fácilmente, disfrutando de las compras y de un poco de cultura. Otro museo que puede ser de interés es el Museo de Fútbol, para los amantes de este deporte.

Si queremos tener una visión panorámica de la ciudad podemos subir a la Torre Banespa para sacar espectaculares fotos. Por otro lado, los gourmets querrán ir al mercado municipal a probar productos locales y degustar platos en los locales que hay dentro. También es un buen entretenimiento pasarse por el Parque do Ibirapuera, el gran pulmón verde de la ciudad, un lugar tranquilo y con muchas actividades de ocio y culturales.

Brasilia

Brasilia

Brasilia es una peculiar ciudad, cuya fama gira en torno a la figura del arquitecto Neimeyer, que ha contribuido a idear una ciudad moderna y con increíbles diseños. El Eje Monumental de la ciudad es el legado de este arquitecto y en donde se encuentran los lugares de mayor interés, y es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. En este eje encontraremos la Plaza y el parque Buriti con el Memorial JK y el Memorial de los Pueblos Autóctonos. Seguiremos por la Torre de la TV, para tener vistas panorámicas de la ciudad. Después podemos ver la Catedral y el Museo Nacional, además de los edificios ministeriales y la Plaza de los Tres Poderes. Una ciudad perfecta para los amantes de la arquitectura y lo moderno.

Salvador de Bahía

Salvador de Bahía

De una ciudad moderna y de diseño como es Brasilia, pasamos a una de las ciudades históricamente más importantes de este país, Salvador de Bahía. Fue la primera capital de Brasil, y por ello su casco antiguo es hoy en día Patrimonio de la Humanidad. En esta ciudad se ha dado una increíble mezcla de culturas, y nos sumergimos en un casco antiguo en donde nos sorprenderá la gran cantidad de colores de sus casas, creando una imagen muy personal frente a otras ciudades, que podemos identificar fácilmente. El paseo por la zona del casco histórico es obligado, con lugares como la Plaza Municipal, Pelourinho o el Largo de Sao Francisco. No dejaremos de sacar fotos a los coloridos edificios.

Pero esta ciudad es mucho más que su zona histórica. Sin duda otro de los grandes atractivos de Salvador de Bahía son sus cincuenta kilómetros de playas y costa, para disfrutar de unas estupendas vacaciones. Estos arenales cuentan con estupendos paisajes con palmeras, con aguas tropicales y cristalinas y con todo tipo de entretenimientos, pues muchas son playas cerca de la ciudad. Puerto de la Barra es una de las más recomendadas para quienes desean ver los arenales de la zona.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*