Una luna de miel para cada estación del año

La luna de miel es ese viaje único e irrepetible que las parejas recién casadas realizarán tras la boda a un destino principalmente exótico donde puedan disfrutar de un auténtico paraíso en la Tierra por unos días. Normalmente los novios prefieren hacer este viaje con buen tiempo tras la boda, las cuales en su mayor parte suelen tener lugar entre mayo y octubre.

El destino elegido para la luna de miel no sólo puede venir condicionado por los gustos de la pareja. Con el fin de evitar sorpresas meteorológicas (monzones o época de lluvias y frío invernal en el hemisferio sur), los novios deben elegir el destino teniendo en cuenta la fecha de la boda, porque lo habitual es que la aventura comience a los pocos días.

Si estás inmerso en los preparativos de tu boda y buscas información para organizar tu luna de miel, te recomendamos que leas el siguiente post ya que hablaremos de los destinos idóneos para cada época del año.

Verano: Indonesia, Oceanía y África

Indonesia

La mayoría de parejas pasan por el altar en los meses calurosos del año por lo que países como Botsuana, Indonesia, Mozambique, Australia, Tanzania, Fijo, Samoa y Polinesia son destinos top de junio a octubre debido a las temperaturas benignas y la ausencia de lluvias. 

Por ejemplo, las islas de los mares del sur e Indonesia están en su invierno por lo que no hace excesivo calor y tampoco hay lluvias. Además, es una buena época para hacer un safari por África. En estos meses no llueve en países como Mozambique, Botsuana o Tanzania y esa ausencia de precipitaciones hace que los animales salvajes se concentren en áreas de agua permanente y sea más fácil contemplarlos. Por último, las islas Fiji se encuentran en la estación seca por lo que el clima es suave y hay menor riesgo de ciclones tropicales y precipitaciones. Además, es un paraíso de aguas cristalinas y arena blanca.

Otoño: Vietnam e India

Taj Mahal de perfil

Dado que La India es un país de gran extensión no hay una época perfecta para recorrer todo su territorio pero podríamos decir que a finales de otoño el monzón ya se ha acabado y las temperaturas son más agradables. Se trata de uno de los destinos más solicitados para conocer durante la luna de miel por la magia de sus palacios, el contraste entre culturas, su rica gastronomía y la belleza de sus paisajes.

Por su parte, un buen momento para conocer Vietnam es desde el inicio del otoño hasta el mes de abril. Un país encantador que deslumbra por su extenso patrimonio natural, su gastronomía de primera y sus arraigadas tradiciones.

Invierno: Latinoamérica, Maldivas y Kenia

Resort en las Maldivas

La mejor estación para disfrutar de las Islas Maldivas es el invierno, concretamente de diciembre a mayo. Sus habituales 28 grados y sus playas de ensueño convierten a este país en el lugar ideal para descansar y disfrutar del sol tras la boda.

Para parejas más aventureras, tres destinos muy interesantes pueden ser Kenia, Chile y Costa Rica. Este país africano es un buen lugar para aquellos que han escogido el invierno para casarse y un auténtico imán para quienes buscan una combinación de exotismo y aventura en su luna de miel. Algunas de las actividades más inolvidables que se pueden realizar aquí son alojarse en una de las cabañas swahilis de la isla de Lamu, recorrer los valles y bosques salvajes, dormir bajo las estrellas en una cabaña encaramada a un árbol o realizar un safari para conocer los santuarios naturales del país.

Por su parte, Chile es un país espectacular donde los recién casados hallarán una naturaleza muy contrastada entre la increíble cordillera de los Andes, los glaciares del sur y el desierto del norte. Algunos de los lugares más espectaculares para conocer durante el viaje de novios en Chile son el desierto de Atacama, la isla de Pascua, Viña del Mar, Puerto Varas o la capital Santiago de Chile.

De enero a junio también es buen momento para descubrir Costa Rica, el país más seguro de Centroamérica. Su temporada seca es la mejor para recorrer todo su territorio y dejarse seducir por sus playas y sus exóticas selvas.

La riqueza natural de Costa Rica es uno de los principales atractivos para los novios amantes del ecoturismo. Bañado por las cálidas y limpias aguas del mar Caribe al este y las oceánicas del Pacífico al oeste, el país está repleto de hermosos lugares para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Primavera: Japón

Viajar en 2016 a Monte Fuji

De marzo a mayo y especialmente abril es una época maravillosa para conocer Japón pues los cerezos comienzan a florecer y el país se convierte en un increíble jardín. Una oportunidad única para conocer los bellos jardines asiáticos o relajarse en sus aguas termales.

Dado que Japón no es un país demasiado grande resulta fácil combinar un día de compras y visitas a la ciudad para sumergirse en el bullicio y el entretenimiento de las grandes localidades japonesas con un día de excursiones y visitas por sus parques naturales y zonas rurales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*