Vacaciones en familia en Cataluña, L’Ametlla de Mar

Vacaciones con niños en la playa

La costa de Cataluña cuenta con muchísimos lugares por descubrir, lugares como l’Ametlla de Mar, en donde los niños podrán disfrutar de un completo día de sol en la playa, divirtiéndose con una gran variedad de actividades, creando estupendos recuerdos de sus vacaciones de verano. En la costa catalana hay muchísimas cosas que hacer, playas por ver, pueblos y rincones por explorar y muchas experiencias por vivir en unas vacaciones en familia.

Imagínate la escena, aguas cristalinas en calma, con una temperatura agradable, en las que zambullirse sin pensárselo, una playa con divertidas actividades, un día de sol disfrutando de la familia, con los niños haciendo castillos de arena y nadando tranquilamente en una playa segura. Esto y mucho más es lo que puedes hallar en l’Ametlla de Mar. Y solo es un pequeño retazo de todo lo que las vacaciones en la costa catalana pueden ofrecerte.

Día de playa con snorkel

Vacaciones familiares en la costa catalana

En l’Ametlla de Mar es posible disfrutar plenamente de la costa en familia. Hay diferentes calas a las que se puede acudir, como la Cala Bon Capó o la Cala Arandes, algunas de ellas más apartadas y tranquilas. En este destino turístico de la costa es posible disfrutar de unas aguas tranquilas, muy seguras para los niños, que además ofrecen poca profundidad, por lo que son perfectas para dejarlos nadar y explorar. El snorkel será una de sus actividades favoritas en estas playas, descubriendo el fondo marino y todos sus tesoros. Un día de playa en esta zona de la costa catalana supone disfrutar de aguas de temperatura agradable y aspecto cristalino, y de playas en las que hay muchas otras actividades en familia.

Actividades acuáticas y deportivas

Vacaciones en familia con actividades

Si los niños desean descubrir algo más que el snorkel en l’Ametlla de Mar, tienen grandes posibilidades, ya que en Cataluña hay  muchas de las llamadas estaciones náuticas, que son puntos en los que se puede disfrutar de una gran cantidad de actividades acuáticas, tal y como sucede en este destino turístico de la Costa Dorada. Las actividades son casi interminables, y las hay para toda la familia o para que disfruten los adultos. En l’Ametlla de Mar hay una escuela de buceo en la que poder probar este deporte para descubrir el fondo marino, en donde incluso hay embarcaciones hundidas. Como hay diferentes niveles, todo el mundo puede apuntarse.



Pero la diversión no termina ahí, y es que también se pueden hacer otras cosas, con deportes como el surf, rutas de kayak en familia, paddle surf, excursiones en catamarán para ver la costa desde otra perspectiva o alquilar barcos. Otra de las actividades estrella de esta zona es la de nadar entre cientos de atunes rojos salvajes, una experiencia única en la que también se podrá conocer la historia y el valor gastronómico del atún rojo.

Descanso en el perfecto hotel familiar

Después de un intenso día de actividades en la costa catalana, toca un poco de descanso. Las familias pueden alojarse en hoteles orientados hacia el ocio familiar, en los que podrán disfrutar de espacios solo para los niños y de servicios muy interesantes para ellos. Hoteles que están cerca de la playa, para poder ir andando, cómodamente, sin ningún estrés ni prisas de ningún tipo. Con menús familiares en el restaurante, con animación infantil y con miniclub para que los niños dispongan de actividades adecuadas a su edad. El lugar perfecto para que la familia pase unas idílicas vacaciones y vivan una experiencia que deseen repetir el año que viene.

Vacaciones con niños en Cataluña

Vacaciones en familia en Cataluña

Viajar con niños supone tener que planear más cosas, actividades para ellos y diversiones que sean adecuadas a su edad y sobre todo seguras. Si no tienes muchas ideas en mente, en Cataluña hay muchos destinos turísticos en los que los niños disfrutarán con divertidas excursiones, en municipios en los que han pensado en una oferta turística orientada a su edad. Acudir a Cambrils para ver su casco antiguo y pasar un día en su bonita playa, ir a Salou, otra zona con preciosas playas y muy cerca del parque de atracciones o bien pasar un día en la playa de Casteldefells con la escuela de vela.

Estas son algunas de las actividades que se pueden hacer en los muchos puntos de la costa catalana. Pero cuando ya hayamos disfrutado de la arena y de las aguas cálidas de sus playas, es posible dirigirse a las zonas del interior para cambiar de actividades. En el Vall de Boí se pueden realizar rutas en bicicleta por la montaña, o también hay rutas de senderismo en lugares como las montañas de Prades.

Viajar en familia puede ser una experiencia única e irrepetible, muy divertida y enriquecedora para todos. En Cataluña hay grandes posibilidades en el turismo familiar, con ideas para todos los gustos. Playa o montaña, actividades acuáticas, culturales y deportivas. L’Ametlla de Mar es un precioso rincón que tiene mucho que ofrecer, pero hay una gran lista de lugares interesantes por toda la geografía catalana. ¿Los descubrimos en familia?

Más información Catalunya es tu casa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*