Varadero, el mayor destino de turismo de sol y playa en Cuba

Varadero Cuba

Varadero está considerado el destino turístico de sol y playa más importante de Cuba. Su principal patrimonio natural se puede apreciar en el paradisíaco litoral de más de veinte kilómetros que bordea su costa, donde se conjuga de manera fascinante una franja de finísima arena blanca con las espectaculares aguas turquesas del Caribe. Su clima cálido, la transparencia de sus aguas y su paisaje tropical hacen de Varadero un destino caribeño sin igual.

Varadero se encuentra ubicada en la península de Hicacos, formando parte a la provincia de Matanzas, situándose a sólo ciento treinta kilómetros al este de la ciudad de La Habana. Esta localidad cubana fue fundada en 1887, como un poblado en el cuál un grupo de diez familias decidieron asentarse, en donde actualmente se encuentra Playa Azul, sobre la costa norte de Matanzas.

El desarrollo turístico de Varadero comenzó a principios de la década de los noventa, cuando se promueve la construcción de un grupo de hoteles con el objetivo de recibir al turismo internacional. Actualmente Varadero posee una infraestructura hotelera que dispone de 20 mil habitaciones, y reúne la mayor cantidad de complejos de tipo ‘todo-incluido’ del país, y que incluyen importantes cadenas hoteleras como Sol Meliá, Barceló, H10, Husa, Iberostar, Gran Caribe, Gaviota y Grupo Cubanacán.

Más información – Cayo Santa María, el destino turístico ideal del Caribe cubano
Fuente – Yahoo
Foto – Amerigo Travel


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*