Qué ver y conocer de Barcelona, la ciudad condal

barcelona

Se podría decir, que Barcelona, por su majestuosidad, por su amplio abanico de actividades culturales y alternativas y por su belleza, aúna serranía con mar, es de esas ciudades españolas que no sólo merecen una visita, sino varias…

En este artículo hemos querido recoger algunas de las cosas que debéis visitar y conocer de Barcelona. Ya os avisamos con antelación: nos hemos quedado cortos. Recoger todas y cada una de las maravillas de una ciudad tan grande como Barcelona en un sólo artículo, es misión «casi imposible». Aún así, esperamos que lo disfrutéis y lo lleváis a la práctica en las posibles visitas futuras que hagáis a la ciudad condal.

Barcelona, la ciudad condal

Barcelona, con una población censada en 2015 de 1.604.555 habitantes, es conocida como la ciudad condal por haber sido capital del condado de Barcelona. Ocupa el puesto úndecimo en población de la Unión Europea, y es la segunda más habitada de España, después de Madrid.

Barcelona, como ciudad, es de las más completas que podemos encontrar, ya que tiene zonas de sierra al norte (Collserola), llanura con una ligera pendiente y una amplia zona de costa. El encontrar todas estas zonas paisajísticas en una misma ciudad hacen de Barcelona que sea una de las más visitadas en España por turistas, tanto extranjeros como nacionales. Todo esto unido a su ambiente, a su clima, a sus numerosas actividades de ocio y cultura presentes durante todo el año, hacen de Barcelona una ciudad idónea no sólo para visitas esporádicas sino también para quedarse una temporadita.

Las 5 visitas «obligadas» en la ciudad

En Actualidad Viajes, nos han parecido de obligada visita, los 5 siguientes lugares de Barcelona:

  • El Parque Güell: Este inmenso y colorido jardín fue diseñado por el singular arquitecto Antonio Gaudí. Fue inaugurado en el año 1922 y aunque en principio iba a ser una urbanización residencial de lujo, la idea original quedó en el olvido (afortunadamente). Gracias a ello, podemos disfrutar de un parque con unas estructuras super originales, la mayor parte de las superficies están realizadas y adornadas a base de mosaicos con trocitos de cerámica de colores y de un total de 17 hectáreas de superficie. Su horario de visita es de lunes de domingo de 8:00 a.m a 21:00 p.m y su zona monumental tiene un coste de  8 euros para los adultos y de 5,60 euros para los niños de entre 7 y 12 años.

barcelona-parque-guell

  • Sagrada Familia: Las obras de la Sagrada Familia comenzaron en el año 1882 pero un año después paso a manos de Gaudí, quien rediseñó el plan original planeando finalmente una construcción que iba a estar compuesta por 18 torres. Finalmente, sólo pudo acabar una ya que falleció en el año 1926 dejando inacabado su gran proyecto. Aún así y gracias a los planos que dejó el artista y a las donaciones que ha ido recibiendo dicho monumento se ha podido seguir con su construcción. A día de hoy es una obra inacabada pero su majestuosidad y su belleza hacen que sea uno de los lugares más visitados de Barcelona. Actualmente hay 8 torres construidas de las 18 propuestas inicialmente y están cargadas de un alto simbolismo religioso. Gaudí planeó que 12 de las torres que se construyeran estuviesen dedicadas a los 12 apóstoles, una a Jesús, otra a la Virgen María y 4 a los evangelistas, teniendo así diferentes alturas dependiendo de la «importancia» de cada uno de ellos en la religión católica. La visita a este maravilloso templo tiene un precio de 15 euros por adulto y actualmente puede visitarse desde las 9:00 horas hasta las 18:00.

barcelona-sagrada-familia

  • Tibidabo: Si quieres contemplar la ciudad condal desde su punto más alto debes visitar a la cima de ella, que no es otra que el Tibidabo. En ella se encuentra el Parque de atracciones Tibidabo, el más antiguo de España, inaugurado en el año 1899. y en el que aún hoy podemos disfrutar del «Avión», una de las atracciones más antiguas, un simulador de vuelo que se impulsa con su propia hélice; la «Talaia», una estructura que sube a sus visitantes a 50 metros de altura; o la montaña rusa, entre otros. Aquí también encontrarás la Iglesia del Tibidabo y la Torre de Collserola, construida en el año 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos.

barcelona-tibidabo

  • La Pedrera – Casa Milá: Este edificio de arquitectura modernista fue creado por Gaudí entre los años 1906 y 1912. Está situado en el Paseo de Gracia y en él tuvieron residencia los señores Milá. Actualmente es un centro de exposiciones además de desvelar algunos curiosos elementos del peculiar universo de Gaudí. sobre todo en la zona del desván donde pueden encontrarse desde maquetas, hasta planos, pasando por fotografías y vídeos. Lo que más gusta a sus visitantes es la zona de la azotea, por sus chimeneas, cargadas de gran belleza artísticas y simbólica  (son como un ejército de guerreros petrificados). Actualmente puede visitarse de 9 de la mañana a 8 de la tarde y su precio es de 20,50 euros para los adultos y 10,25 euros para niños de entre 7 y 12 años. Tienen una oferta especial para los estudiantes que sólo pagarían 16,50 euros.

barcelona-la-pedrera

  • Monasterio de Pedralbes: Si algo distingue a Barcelona es su arquitectura gótica, y gran prueba de ello es este monasterio. Fue fundado en el año 1327 y su fin era el de albergar a las monjas de clausura de la orden de las Clarisas. En él pueden verse desde el claustro, hasta las celdas de día, así como los dormitorios, la iglesia y su capilla. Su entrada tiene un coste de 4,40 euros para los adultos.

barcelona-monasterio-pedralbes

Y como decíamos en un principio, nombrar todos los lugares que debéis visitar en Barcelona, se hace muy difícil, así que además de los ya nombrados os nombraremos brevemente algunos más:

  • Camp Nou.
  • Palacio Güell.
  • Mercado de la Boquería.
  • El Aquarium.
  • Torre Agbar.
  • Palacio de la Música Catalana.
  • Pueblo Español.
  • Las playas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*