Verano 2015, las mejores playas de Montenegro

playa-de-Rose-en-montenegro

Tras la caída del Muro de Berlín y la reconfiguración de Europa del Este aparecieron en el mapa nuevos destinos turísticos. ¡Y qué destinos! Los Balcanes, por ejemplo, son una tierra hermosa, con paisajes increíbles, gente la mar de agradable , cultura, arqueología y playas de ensueño.

Hoy en día entre los destinos más populares de los Balcanes está Montenegro. De un tiempo a esta parte hay más vuelos directos entre las capitales europeas y este pequeño país balcánico, y además, una vez dentro, la aerolínea nacional acerca cientos de turistas a los principales destinos como Svete Stefan, Petrovac, Budva o Becici, por ejemplo. En una década Montenegro se ha reconfigurado como un gran destino turístico, en particular por sus playas.

El verano en Montenegro es sinónimo de trajes de baño, y eso que salvo excepciones la mayoría de las playas de Montenegro tienen rocas o acantilados, pero su belleza supera la incomodidad. La playa de Sveti Stefan se cuenta entre las más populares, es cierto. Es un sitio iconico, pueblo medieval con tejas rojas, aguas cristalinas, arena. Por ende, mucha gente. Petrovac, por otra parte, es un resort más familiar, un pueblo costero precioso con algunas islitas rocosas en la bahía, arenas rojizas y una multitud de cafeterías y restaurantes para perdeerse horas.

Ulcinj, más cerca de la frontera, es otra cosa. Esta cercanía trae sabores y sonidos nuevos y hay muchos visitantes de Albania y Kosovo. Además, tiene una gran cultura islámica así que conviven los bikinis con los minaretes de mezquitas. Otro pueblo costero, mucho más pequeño, es Rose. Está justo en la punta de la península Lustica y nunca hay muchos visitantes. El agua es clarísima, casi marina, y hasta se puede bucear en los alrededores del muelle. Eso sí, no hay playa de arena, sino plataformas de concreto que hacen las veces de tumbonas y trampolines (foto).

La playa Przno, no confundirse con la Budva, está situada en una bahía anterior al Golfo de Kotor, y es básicamente visitada solo por montenegrinos. Las aguas son calmas, bajas, las arenas blancas y eso atrae muchas familias. Hay algo de sombra, mesas de picnic y un restaurante. Tiene cierto aire tropical. Por último, sobre la costa marina está la playa de Drobni Pijesak, con las montañas como telón de fondo. Es más agreste, tiene guijarros blancos y un bosque en el borde. Se llega caminando pues está lejos de la ruta, lo que al fin de cuentas la preserva.

Estas no son las únicas playas de Montenegro pero seguramente podemos contarlas entre las más hermosas. Tenlas en cuenta para este verano 2015.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*