Verano 2016, conoce las playas más tranquilas de Portugal

Carrapateira

Se acerca el verano y es imposible no pensar qué haremos, a dónde iremos, si queremos montaña, mar o ciudad como destino de vacaciones. España está muy cerca de Portugal, así que las playas portuguesas son siempre una gran tentación.

Portugal tiene muchas playas hermosas y algunas son realmente populares, pero no son las únicas. Si quieres escaparle a la gente, a los precios caros y a las multitudes y buscas simplemente un sitio a la vera del mar para relajar el cuerpo y el alma he aquí algunas de las playas más tranquilas y hermosas de Portugal. Ve y descúbrelas este verano 2016.

Playas en Portugal

Es cierto que uno de los destinos costeros más bonitos de Portugal es Algarve. Concentra la mayor cantidad de playas populares pero siempre hay espacio para pueblos costeros no muy visitados, más alejados, con precios más comunes para nuestros bolsillos de eterna crisis económica. Y lo mejor es que no tienen tanta gente dado vueltas, haciendo ruido, molestando tu merecida tranquilidad veraniega.

Carrapateira

Carrapateira 1

Este destino está al norte de otra playa que vamos a recomendar, Sagres. Descansa sobre la costa oeste de Algarve. Es una playa sobre el Atlántico que pertenece al pequeño pueblo de Carrapateira, sobre la ladera de una colina, a un  kilómetro apenas de la costa

Surf en Carrapateira

Si bien es pequeño recibe visitantes y ofrece pequeñas casas de huéspedes y habitaciones privadas que sus dueños ponen en alquiler. El pueblo tiene en realidad dos playas, ambas de arenas preciosas y finas y con buenas condiciones para practicar surf. De hecho en una de ellas funciona una escuelita de surf así que muchos llegan especialmente para entrenar o aprender. Y si te gusta la historia siempre puedes emprender alguna excursión al viejo fuerte construido para protegerse de los piratas en el siglo XVII.

Sagres

Sagres 1

Este es uno de los destinos mas conocidos entre estos destinos tranquilos que estamos reseñando hoy. Es una municipalidad de la Vila do Bispo cuyo nombre deriva de Sagrado pues parece que antes del cristianismo distintas civilizaciones adoraban desde aquí a sus dioses. Ya en la historia más cercana Sagres está muy relacionada con los viajes marítimos de Portugal e incluso fue asaltada por el infame inglés Francis Drake.

Sagres

Pero hoy nos toca hablar no de su historia sino de sus playas. Su historia podrás descubrirla si decides visitar el pueblo costero. Tiene cuatro playas geniales que compensan con creces lo poco vistoso que puede resultarte el pueblo a primera vista. Es un gran destino para familias que quieren vacacionar con poco dinero, surfers o mochileros. Las playas son la Praia de Belixe, a los pies de los acantilados y con vistas estupendas, la Praia do Martinhal que resulta diez puntos para hacer windsurf, la Praia do Tonel apunta al surf. y finalmente la Praia de Mareta es la mejor si no quieres ser un turista muy activo y lo tuyo es simplemente yacer al sol y disfrutar de darte un baño de vez en cuando.

Vila Nova de Milfontes

Vila Nova de Milfontes

Se trata de un pueblo fundado a fines del siglo XV y sus primeros habitantes fueron convictos que tuvieron que vivir varios ataques de piratas hasta que la construcción de una fortaleza le puso un poco de coto a los raides criminales. Descansa sobre la costa del Atlántico, en la costa oeste de Alentejo, a medio camino entre Lisboa y Algarve,  y es dueño de un hermoso y amplio estuario que pertenece al río Mira.

A su alrededor hay muchísimas playas y algunas, las más cercanas, resultan buenas alternativas turísticas. No son taaan populares entre el turismo extranjero así que hay más locales. Furnas, Aivados, Ribeira da Azanha, Praia da Franquia y Malhao son las mejores. Las playas cerca del estuario son de aguas más calmas y cálidas y por eso son destinos más familiares. La costa es preciosa ya que pertenece al Parque Nacional Costa Vincentina de Aletejano así que no puede haber nunca grandes resorts. ¡Eso es bueno!

Vila Nova

Alentejo es una ciudad tranquila, muy portuguesa en verano, con pocos turistas extranjeros, y Vila Nova de Milfontes está pensada para ellos así que nadie te mata con los precios.  Su temporada turística se divide en dos partes, están las vacaciones de verano portuguesas (desde fines de julio a fines de agosto), vacaciones cortas pero intensas donde hay mucha gente por todas partes, y la temporada baja donde los protugueses están trabajando.

Vila Nova 1

Fuera de las vacaciones en Portugal Vila Nova de Milfontes es un destino relajado, tranquilo. Ten en cuenta lo primero para hacer reservas con tiempo, eso sí. El mejor clima comienza a mediados de mayo y dura hasta fines de septiembre. La primavera es algo fresca y el otoño también pero si no quieres quedarte en la playa y explorar la región son buenas temporadas para hacerlo: paseos en bici, caminatas, paseos por los acantilados. El mar siempre es frío, eso sí, después de todo es el Atlántico.

¿Qué te recomendamos ver en Vila Nova de Milfontes? El Fuerte Sao Clemente que custodia la entrada al estuario del Mira de piratas, hoy convertido en un hotel, el faro sobre el acantilado, en la boca del mismo estuario, puedes unirlo con el puerto en una agradable caminata costera, la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, del siglo XVI aunque restaurada en 1959 y por supuesto todas las playas. ¡Y no dejes de probar la gastronomía local!

Tavira

Tavira 2

Si bien no es un pueblo costero sobre el mar sino sobre la costa de un río, el Río Gilao, es un sitio especial porque tomas un ferry de apenas 10 minutos y estás en la bonita Ilha de Tavira, un destino con 14 kilómetros de playas.

Tavira tiene una antigua historia, se remonta a la Edad de Bronce y han pasado fenicios, romanos y moros. Es una ciudad muy atractiva, con hoteles, bares, restaurantes y cafeterías , un puente de arcos muy popular y varios edificios históricos. Como está a apenas 20 kilómetros de la frontera con España resulta ventajoso. Para las playas, hay que cruzar a la isla pero los ferries son muy frecuentes.

Tavira 1

Ya lo sabes entonces, si estás pensando en Portugal estas vacaciones de verano puedes optar por destinos menos conocidos, menos populares, menos caros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*