Si hubo un imperio grandioso en el mundo… ese fue el Romano.
Muchas de sus construcciones o lugares clave continúan siendo hoy visitadas por millones de turistas cada año que quieren llevarse un trocito de historia en forma de aquellas sensaciones que invariablemente les invaden al ver tan antiguas e históricas construcciones.
Hoy os hablaremos de tres de ellas que son de las más importantes.
La primera sería el Arco de Tito que es una construcción honorífica que se levantó después del año 81 d.C y que es una clara muestra de arquitectura de la época flavia.
Sus proporciones, sus materiales y su fuerza expresiva son algunas de sus características principales.
Es el turno ahora de hablar del Coliseo, del que ya os hemos hablado en alguna otra ocasión pero del cual queremos rescatar algunos datos interesantes que hasta ahora no os habíamos contado.
Fue construido entre los años 72 y 80 d.C y pese a que el edificio se derrumbó en parte tras un terremoto en 1348, lo que queda de él sigue siendo motivo de visita para la gran mayoría de los turistas que acuden a Roma.
Su anfiteatro con geniales sistemas de accesos estaba destinado a un aforo de más de 50.000 espectadores.
Terminamos este recorrido por los vestigios de la antigua Roma en el Arco de Constantino, que a diferencia del de Tito tiene tres vanos pero que es bastante posterior ya que data del 312 d.C.
Constantino I y su coemperador Licinio lo mandaron construir para conmemorar su victoria en la batalla de Puente Milvio y a día de hoy es quizá el monumento antiguo mejor conservado de Roma.
¿Qué otros elementos del glorioso pasado romano recomendarías ver en persona al resto de lectores de nuestra web? ¡Recuerda que puedes hacerlo mediante un simple comentario en este mismo artículo!
Más información – Italia en la web
Foto – Wikipedia/Euroresidentes
Fuente – Maravillas de la arquitectura (Maximilian Bernhard)
Muchas gracias por tu comentario y por tus amables palabras. Esperamos que sigas disfrutando de nuestra web! Un saludo amigo!