Viaja seguro en tu coche y con tu mascota

Viajar con tu mascota

¿Cuántas veces hemos querido viajar con nuestra mascota pero sólo hemos encontrado trabas para hacerlo? Hoteles, hostales y/o apartamentos que prohiben la entrada de animales, precios elevados por las compañías por transportarlos en el medio de transporte seleccionado, tu mascota que es reacia a viajar en coche y suele fatigarse bastante, etc… Muchas veces, son todo problemas los que se acumulan haciendo poco viable o casi imposible viajar con nuestros pequeños «peluditos».

Pues bien, en Actualidad Viajes queremos romper con algunos de estos problemas, o al menos con uno. Hoy te decimos cómo llevar a tu mascota en tu coche y viajar de forma segura con él. No te pierdas ni uno de los consejos que desde la Fundación Affinity nos presentan. ¿Quiénes mejor que ellos para aconsejarnos sobre nuestros animales?

Recomendaciones para viajar con nuestras mascotas

Son muchas las mascotas que se quedan en la calle año tras año cuando llega la temporada estival. Que llegue el buen tiempo, tengamos vacaciones y no sepamos como llevarlos con nosotros no es excusa para dejarlos abandonados. A partir de ahora, lo será menos con este artículo. Estas son las recomendaciones que se hacen para viajar seguros con nuestra mascota en el coche:

  • Ten toda tu documentación en regla. Si viajas por cualquier ciudad española con tu mascota deberás tener en regla la cartilla sanitaria oficial de esta. Deberá estar actualizada y sellada por el veterinario colegiado correspondiente. Si por el contrario, te mueves por Europa, además de esta cartilla deberás llevar también el Pasaporte para Animales Domésticos.
  • Evita la ansiedad y los mareos de tu mascota. Según el veterinario Armand Tabernero, «el perro debe estar en ayunas un mínimo de dos horas antes del viaje. Hay que darle sólo agua fresca y administrarle un antihemético para impedir los vómitos y mareos. Para mitigar la ansiedad, existen medicaciones naturales como valeriana o pasiflora que no causan efectos secundarios». Aún así, lo más recomendable es llevarlo a su veterinario de confianza, contarle que vamos a hacer un viaje con él y ya te recomendará algo para evitar estos posibles mareos.
  • Usa transportín, arnés o rejilla para proteger a tu perro. Este nunca debe ir suelto. Este es un consejo para tomarlo bastante en serio ya que además de que viene en la normativa de tráfico, tener a nuestro perro suelto en el coche puede acarrear problemas serios tanto para el animal como para nosotros. El problema menor que podría ocasionar tener a nuestro perro suelto en el coche mientras viajamos es una posible multa, que ya es mucho. No pongas en riesgo tu salud ni la de tu mascota únicamente por no buscar a tiempo un medio de llevarlo como corresponde. El transportín en la mejor solución, pero también puedes usar un arnés o una rejilla.
  • Baja las ventanas, pon el aire acondicionado pero nunca dejes que tu perro se asome por la ventana. Aunque sea una estampa bonita la de ir con tu perro de vacaciones mientras este asoma su cabecita, debes saber que puede ocasionarle otitis y/o conjuntivitis. Debéis ir ventilados pero con el perro siempre en el interior del coche por completo.

  • Haz paradas cada cierto tiempo. Hacer paradas cada cierto tiempo no sólo viene bien para estirar las piernas sino también para que tu perro pueda hacer sus necesidades correspondientes a tiempo y sin ocasionar posibles sobresaltos en el interior del coche. Aparca en una zona con sombra a ser posible y haz parones cada hora y media o dos horas mientras dure tu trayecto.
  • Dale un premio al llegar a vuestro destino. Los perros asocian el portarse bien con un premio si están acostumbrado a ello. Por lo que si tu perro se ha comportado bien durante el viaje, puedes premiarle al llegar a vuestro lugar de destino.

Ahora que ya sabes estas recomendaciones para viajar con tu perro no tienes excusa para no hacerlo. Un viaje junto a nuestra querida mascota puede ser de lo más emocionante, sobre todo si está acostumbrado a ello y no extraña los lugares habituales. ¡Buen viaje!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*