Viajar a Marrakech

Marrakech

Planear un viaje a Marrakech probablemente es algo que debemos hacer al menos una vez en la vida. No es un lugar muy lejano y sin embargo nos muestra una cultura totalmente diferente, por eso se trata de uno de los destinos favoritos de los españoles. Pero a la hora de hacer un viaje como este debemos estar preparados para ciertas cosas. Si ya tenemos cierta experiencia en viajes, nos resultará fácil viajar a Marrakech, pero si no es así, puede que tengamos que planear más las cosas.

Vamos a ver qué es lo que se puede visitar en Marrakech y también algunos consejos sencillos que se pueden tener en cuenta. No obstante, hoy en día contamos con muchísima información online sobre lugares, precios, costumbres y todo lo que necesitemos saber, de ahí que podamos informarnos en cualquier momento.

Consejos para viajar a Marrakech

Marrakech

Viajar a Marrakech puede ser todo un choque de culturas, pero hay que tener en cuenta que es sin duda un lugar muy turístico, por lo que es habitual que todo se encuentre bastante preparado para quienes la visitan. Es importante llevar algunas cosas planeadas. Por un lado es mejor tener el alojamiento cerca de la Plaza de Jamaa el Fna, pues es el lugar más céntrico e interesante. Además, podemos leer algo sobre los guías, ya que en la ciudad hay muchas personas que se comportan como guías no oficiales que en un primer momento pueden parecer simples ciudadanos que desean enseñar lugares de la ciudad de buena fe, pero que en realidad quieren cobrar bien por esos servicios. En el caso de los taxis ocurre algo parecido, ya que algunos no son oficiales y ni tan siquiera tienen taxímetro, algo que hay que comprobar para que no nos cobren en exceso por los trayectos. Por otro lado, debemos tener en cuenta que nos dirigimos a un lugar en el que regatear está a la orden del día. Debemos tener paciencia en este aspecto, ya que se trata de algo típico y en muchas ocasiones el precio es incluso menos de la mitad del que nos dan al principio.

Qué ver en Marrakech

En esta ciudad hay muchos lugares para visitar, pero tenemos que saber cómo llegar a ellos y hacernos una idea de en dónde se encuentran. Es normal llevar excursiones concertadas o acudir a las visitas guiadas para saber cómo llegar a cada lugar, aunque siempre es mejor buscar opiniones sobre estos servicios o preguntar en el alojamiento al que vayamos, ya que muchas veces ofrecen servicios de traslados y guías.

Plaza Jamaa el Fna

Marrakech

Este es sin duda el lugar más céntrico que no nos podemos perder. Es su plaza central y el lugar más importante de la medina, por lo que siempre cuenta con actividad. Por el día encontramos entretenimiento y puestos con productos típicos y por la noche aparecen puestos de comida para cenar y algunos espectáculos para entretener a los transeúntes. Hay que visitarla a las dos horas, pues ofrece aspectos totalmente diferentes. En la plaza también hay tiendas de souvenirs, pues es el lugar más turísticos, bares y restaurantes para comer.

El Zoco

Zoco

El Zoco será una de tus partes favoritas. Va desde el norte de la plaza y se extiende por interminables callejuelas repletas de puestos en donde comprar todo tipo de cosas. Es mejor visitarlo por la mañana, que es cuando todos los puestos están abiertos. Son puestos de artesanos que están ordenados por gremios. No olvidemos el arte de regatear en el zoco.

Mezquita Koutoubia

Mezquita Koutoubía

La Mezquita Koutoubia fue una de las más altas de todo el mundo islámico. Mide 69 metros y es otro de los lugares imprescindibles. Nos recordará sin duda a la Giralda, no hay que olvidar que la torre de la catedral fue parte de la mezquita.

Palacio de la Bahía

Palacio de la Bahía

Este es uno de los edificios más impresionantes de toda la ciudad. Nos encontramos ante un palacio del siglo XIX que llama la atención por sus dimensiones y también por la riqueza de su arquitectura. No obstante, llamará la atención ver que en sus habitaciones no hay nada, aunque cuenta con techos impresionantes.

Jardines de Menara

Jardines de Menara

Estos jardines fueron creados en el año 1870 y son los más populares de Marrakech. Lo que todo el mundo recuerda es su gran estanque junto con el bello edificio que lo acompaña. Al parecer, este edificio era utilizado para que los sultanes tuviesen sus encuentros amorosos. Otros de los jardines que son muy populares en la ciudad son los Jardines de Majorelle.

Tumbas Saadíes

Tumbas saadies

Estas tumbas fueron descubiertas en 1917, cuando se abrieron al público, aunque datan del siglo XVI. Se pueden ver tumbas ricamente decoradas en donde al parecer se enterraron a sirvientes y otros personajes de la dinastía saadí. Tiene un mausoleo principal en donde se encuentra enterrado el sultán Ahmad al-Mansur.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*