Viajar a Portugal en coche

Imagen| Pixabay

Viajar a Portugal en coche es una de las formas más interesantes de conocer el país vecino. Se trata de un destino muy recomendable para realizar una escapada, ya sea en pareja, en familia o con amigos. Tiene ciudades grandes y antiguas, pueblos pequeños con mucho encanto, playas espectaculares y bosques maravillosos. Por si fuera poco, Portugal es un país que puede recorrerse perfectamente haciendo rutas en coche.

De modo que si estás planeando un viaje al país luso, quieres saber cómo se conduce allí, qué documentación hay que llevar en el coche o cuál es la normativa para viajar en Portugal, te aconsejamos que sigas leyendo pues a continuación vamos a hablar de todo esto y más.

Normativa de circulación

La normativa para viajar a Portugal en coche es muy similar a las normas de circulación española. Por ejemplo es obligatorio para los adultos llevar puesto el cinturón de seguridad mientras que los niños menores de 12 años y con menos de 135 cm de altura deberán viajar en vehículos con cinturones de seguridad y sistemas de retención homologados. Éstos varían en función del peso y la estatura del niño al igual que en España.

Del mismo modo que sucede en casi todos los países de la Unión Europea, está prohibido el uso del teléfono móvil mientras se conduce, a menos que se emplee un sistema de manos libres.

Respecto a los límites de velocidad, no existe mucha diferencia entre los portugueses y los españoles: 120 km/h para las autopistas y autovías, 100 ó 90 para las carreteras secundarias y 50 dentro de la ciudado.

Los portugueses tienen una política muy estricta en lo referente al alcohol en carretera. La tasa máxima permitida de alcohol en sangre se sitúa en el 0,05%. En el caso de profesionales y conductores noveles, esta tasa se reduce al 0,2 g/l (0,1 mg/l en aire espirado).

Documentación para viajar a Portugal en coche

En cuanto a la documentación necesaria para viajar a Portugal en coche es indispensable circular con el permiso de conducir, el coche asegurado y la ITV en regla. También se recomienda llevar el recibo del último pago del seguro del vehículo, partes de accidente de la compañía aseguradora y la Carta Verde, un documento que permite acreditar en diferentes países que disponemos del seguro obligatorio de responsabilidad civil y que podemos pedir a nuestro seguro.

Otros elementos obligatorios para viajar a Portugal en coche son el chaleco reflectante y los triángulos de señalización, cuyo uso es similar al de España.

Los peajes portugueses

Imagen| Pixabay

En lo referente a las autopistas de peaje, éstas están poco señalizadas, por lo que no es difícil meterse en una sin percatarnos. Las autopistas de pago en Portugal son numerosas. Al planificar nuestro viaje será recomendable repasar también nuestra ruta para ver si nos introducimos en una de estas autopistas, ver qué sistema de peaje utilizan, y escoger la mejor forma de pago.

Para los turistas que viajan a Portugal en coche, lo más aconsejable es optar por el Easy Toll o la Toll Card, que asocian la matrícula del vehículo a una tarjeta de crédito o a una de prepago. Se pueden adquirir en gasolineras, oficinas de correos o en las oficinas denominadas Welcome Points.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*