Viajar en crucero, consejos prácticos

Crucero consejos

Un viaje en crucero es toda una experiencia que casi todo el mundo querría vivir. Se trata de un viaje diferente por mar, en un gran crucero repleto de entretenimiento, parando en diversos puertos en los que podemos ver bellas ciudades de costa. Sin duda se trata de uno de los viajes más buscados tanto por parejas como por familias enteras.

Los cruceros permiten disfrutar de muchísimos servicios y entretenimientos mientras uno se relaja con las vistas al mar. Pero es que además estos cruceros tienen un amplio itinerario en el que van parando por diferentes puertos para que los viajeros disfruten con ciudades de costa. Así que os vamos a dar unos cuantos consejos si es que se trata de vuestro primer crucero.

Seguro de crucero

Cruceros viajar

En los cruceros se debe contratar un seguro para viajar en donde tengamos cubiertas determinadas contingencias. El seguro debe cubrir la asistencia médica a bordo, la adquisición de medicamentos, el traslado a un hospital si fuese necesario y la estancia en dicho hospital. Estos seguros también pueden cubrir otras cosas, como el adelanto de dinero en caso de pérdida, el regreso anticipado por problemas graves u otros problemas que puedan surgir durante el crucero. Debemos mirar los tipos de seguro que tenemos a nuestra disposición para ver cuál es el que más nos conviene a la hora de hacer el crucero.

Equipaje en el crucero

Si vamos a coger un avión previamente siempre tendremos que adaptarnos a las exigencias de equipaje. En los viajes low cost en los que no queramos pagar facturación las maletas son más reducidas para llevarlas en cabina, pero puede que queramos llevar algo más si se trata de un crucero bastante largo.

En el equipaje se recomienda llevar protector solar de factor elevado, así como gorro para el sol y ropa para la lluvia, ya que podemos encontrarnos con todo tipo de circunstancias meteorológicas. También hay que llevar ropa elegante para determinados momentos del viaje, en los que suele haber cenas de gala, y ropa cómoda para hacer excursiones en los puertos, con calzado cómodo.

Kit de documentación

Es bueno llevar una carpeta con la documentación principal. El DNI, el Pasaporte, la tarjeta sanitaria o el seguro de viaje, así como la información del viaje, el número de cuenta y números de contacto para emergencias que puedan surgir. Si hay alguna información médica como alergias también debemos llevar algo para que conste.

Botiquín

Los medicamentos que no entren en el seguro suelen ser caros a bordo, por lo que lo ideal es llevar un pequeño botiquín con cosas básicas. Analgésicos, antiinflamatorios, pastillas para el mareo, pastillas para problemas digestivos son algunos de los imprescindibles que deberíamos llevar. Además, claro está, de la medicación que estemos tomando si es necesario.

Duty free

En el barco suele haber tiendas duty free en las que se pueden comprar solamente mientras estemos navegando. Al llegar a puerto las tiendas quedan cerradas. En estas tiendas podemos comprar productos libres de impuestos y además hay que tener en cuenta que las bebidas alcohólicas que tomemos se entregarán el último día en el desembarque.

El embarque

Crucero interior

Es bueno llegar con algo de tiempo para no esperar grandes colas. Lo ideal es llevar equipaje de mano con la documentación necesaria y los billetes. En el bolso de mano también podemos llevar la medicación y alguna muda, ya que en ocasiones el equipaje se ha perdido y hasta resolver el problema.

Si entramos temprano podremos ver las zonas del barco y explorar un poco de forma tranquila para no vernos con el exceso de gente. Siempre hay que etiquetar las maletas primero y pasar el control. Después podremos ver el barco en el que vamos a disfrutar del crucero.

Disfrutar a bordo

Cada día te pasarán un programa con actividades y con las excursiones o paradas que vayan a hacerse, además de algunos consejos para disfrutar. Es bueno despejar todas las dudas que podamos tener sobre las comidas o los turnos de cenas y eventos el primer día. En la zona de recepción podremos buscar información sobre cualquier cosa de la que tengamos dudas.

En general, las propinas ya van incluidas en los precios de a bordo, aunque hay quien desea darlas igual. Eso es una elección personal, aunque no son obligatorias. Si además queremos celebrar algo especial a bordo podemos decírselo al personal para poder hacer algo especial.

Las normas de a bordo son sencillas. Hay que hacer el simulacro de seguridad para evacuar el barco, ya que es obligatorio. Hay que estar atento a las instrucciones para actuar bien si fuese necesario. Por otro lado, siempre podremos hacer preguntas o realizar quejas al personal para que resuelvan las incidencias. En los barcos suele haber espacios habilitados para fumar.

Excursiones y puertos

A la hora de llegar a puerto podemos hacer varias cosas. Hay quien contrata excursiones con la naviera, pero los precios suelen ser más altos, porque también son los que desembarcan primero. Se pueden contratar excursiones similares online con otras compañías a mejor precio, pero desembarcaremos más tarde. Por otro lado, podemos ir sin nada organizado a conocer la ciudad o quedarnos en el barco. Lo que sí hay que tener bien claro es la hora de embarque, ya que el crucero no espera a quien se queda rezagado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*