Viaje a Phuket

Ya termina este terrible 2020. Ya podemos empezar a tener esperanzas de que dejaremos atrás la pandemia y en algún momento del futuro podremos viajar tranquilos de nuevo. Y cuando sea así, ¿qué tal Phuket?

Phuket es la perla de Tailandia. Lo mejor si quieres playas paradisíacas, diversión, relax y una atmósfera internacional. Pasada la pandemia, por suerte Phuket seguirá allí y nos recibirá con los brazos realmente abiertos.

Phuket

Es una provincia de Tailandia, ubicada al sur del país. Es también la isla más grande de Tailandia en el Mar de Andaman. Tiene una gran influencia china, así que hay muchos santuarios y restaurantes chinos por todos lados. Incluso se festeja un Festival Vegetariano Chino una vez al año, festejando además la popularidad de la comunidad china local.

La isla de Pghuket tiene muchas playas hermosas, entre ellas Karon, Kamala, Kata Noi, Patong o Mai Khao, y tal vez el mejor sitio para ver el atardecer en el mundo: Laerm Phromthep. Pero no todo son playas por aquí, también hay mucha vida nocturna y rutas históricas que te invitan a conocer su pasado.

Empecemos entonces por la Vieja Phuket, el casco histórico, genial para explorar y conocer el pueblo y su gente, los tailandeses, los chinos, los europeos y los musulmanes que han elegido vivir aquí. La arquitectura es en muchos casos de estilo chino – portugués, de ambos lados de las calles, y son tan pintorescos que algunos han sido convertidos en museos o en restaurantes o tiendas o alojamientos. Visita, por ejemplo, el Museo Phuket Thai Hua.

Es por las calles del casco histórico que podrás probar la gastronomía local, tomar fotos de la gente viviendo allí y percibir la cultura. Si estás un domingo puedes disfrutar del mercadillo callejero, el Lat Yai, genial para probar todo tipo de comidas.

Dejando la Vieja Phuket fuera la ruta enfila hacia el sur. Ko Racha tiene dos islas, Ko Racha Noi y Ko Racha Yai. Ambas son excelentes playas de arenas blancas y aguas cristalinas así que ideales para hacer buceo. Ko Racha Yai está equipada con todas las facilidades, pero Ko Racha Noi es el mejor para hacer buceo y de hecho solo los busos profesionales están autorizados pues hay manta rayas y tiburones blancos.

Por otro lado está la pequeña isla de Ko Mai Thon, al sudeste de Phuket, a solo 15 km, con más playas hermosas. Los viajeros con poco tiempo en general pasan por aquí ya que se llega rápido en bote. Otra playa genial es Hat Patong. Está en una bahía curvilínea con arenas blancas y la posibilidad de practicar todos los deportes acuáticos turísticos. A su vez hay un pueblito alrededor, bien equipado de todas formas con tiendas, hospital, restaurantes y hoteles.

Hat Nai Yang es otra playa, situada en el Parque Nacional Sirinath y con un bonito jardín de pinos. Está rodeada de arrecifes coralinos y hay mucha vida marina, en especial tortugas marinas que vienen a desovar de noviembre a febrero. Hasta aquí también se llega en coche, por ruta, desde Phuket, dejando atrás la ciudad de Thalang. Por otro lado, Hat Suron es una playita a los pies de una colina repleta de pinos que solía ser un campo de golf del rey Rama VII.

La playa es bastante empinada y en tiempo de lluvias las olas son muy fuertes así que no se puede nadar. La playa esta está a 24 kilómetros de la ciudad de Phuket. Otra playita tranquila y limpia es Hat Laem Sing, con arrecifes y árboles que proporcionan sombra. está a solo 1 kilómetros de Hat Surin, hacia el sur. Es decir, con tantas playas en Phuket lo principal es disfrutar del sol, el mar y las actividades en la costa: navegar, bucear, hacer snorkel, windsurf, etc.

Hablamos al principio sobre uno de los mejores lugares del mundo para contemplar el atardecer: Laem Phromthep. Es el punto más al sur de la isla, un cabo, ideal para tomar unas fotos estupendas. Desde el borde del acantilado se ve una línea de palmeras que se inclinan sobre el abismo, hay rocas en el mar y más allá aparece la isla de Ko Kae Phitsadan. Hay un faro también, construido en el Jubileo Dorado del rey Rama IX, y desde allí arriba la vista alcanza los 39 kilómetros.

Otro sitio emblemático de Phuket, visitado por todos los turistas, es el Templo de Wat Chalong, un templo histórico que recuerda a la figura de un monje, Luangpho Chaem de Wat Chalong, maestro en la meditación Vipassana y en la medicina tradicional. El rey Rama V le dio un rango eclesiástico y se cree que los elementos que se venden aquí, los amuletos, brindan protección y buena fortuna. Otro destino infaltable es el Gran Buda de Phuket, sobre la colina, tan imponente.

Un buen momento para ir a Phuket, si te gusta la fiesta, es ir para el Año Nuevo Chino de Phuket, justo después del Año Nuevo Chino. El objetivo de este segundo festival es mostrar la vida local de la ciudad y darle a los turistas una gran experiencia pues muchas de las calles del casco histórico se cierran a los coches y se vuelven peatonales.

Hay desfiles coloridos, gente vestida en trajes tradicionales, demostraciones de comida, puestos de comida por todas partes y demás actividades. El último día es el Día del Rezo, una vieja tradición local.

Siguiendo con la onda de eventos con mucha gente en Phuket está el Parque Temático Phuket Fantasea, un show dedicado a la cultura tailandesa. Lo mejor de esto es una actuación llamada Kamala Sorprendente, una combinación de las artes y culturas tailandesas con efecto de sonidos, luces y música y mas de 10 elefantes y otros animales en un gran escenario. Se sirve un buffet y hay tiendas de souvenir también. Abre todos los días menos el jueves, de 5:30 am a 11:30 pm.

Hasta aquí, el repaso de las bellezas de Phuket, pero antes de terminar dejamos algunos consejos para viajar a Phuket:

  • . Las playas de la costa sur son siempre las mas populosas, mientras que las del norte son más tranquilas y tienen menos gente. La fiesta está en el sur.
  • . Todas las playas más grandes (Kata, Karon, Nai Han, Patong, Nai Han, Nai Yang, Mai Khao), tienen facilidades y equipos para buceo y hacer windsurf y navegación.
  • . Phuket es un destino bastante seguro, incluso de noche.
  • . Puedes moverse en tuk-tuk por la ciudad, hay taxis, buses, motos de alquiler y coches. Los tuk-tuk aquí no son como los de Bangkok, sino que tienen 4 ruedas y son rojos o amarillos. Los autobuses, el Phuket Smart Bus, va de playa en playa, y desde el aeropuerto, y son convenientes. Compras una Rabbit Card arriba o en alguna tienda y listo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*