Viaje a Budapest, qué ver y hacer II

Budapest

Seguimos con la segunda parte de todas esas cosas que podemos ver y hacer al viajar a la ciudad de Budapest. Si te han gustado todos esos lugares, como el increíble Castillo de Buda con sus laberintos, el famoso Puente de las cadenas o las zonas de compras en la ciudad, tenemos otras muchas razones para coger un billete directo a esta interesante ciudad europea.

En Budapest tenemos monumentos que son imprescindibles, como su castillo o el famoso puente, pero también hay otros lugares que podemos ver y que pueden resultar muy interesantes para añadir en nuestra lista de viaje. Una ciudad repleta de museos, iglesias o parques en donde disfrutar de las vacaciones.

Plaza de los Héroes

Plaza de los Héroes

Por la Plaza de los Héroes hay que pasar, ya que se encuentra en la céntrica Avenida Andrássy, ese lugar para las compras del que ya habíamos hablado. Esta es una gran plaza, ideal para pasear, ya que está junto al Parque de la Ciudad. En la plaza podemos ver las estatuas de los fundadores de Hungría.

Basílica de San Esteban

Basílica de San Esteban

Cuando visitemos la Basílica de San Esteban, debemos saber que en realidad no tiene forma de basílica, aunque se haya denominado así, y que estamos ante la iglesia más grande de Hungría. Podremos disfrutar de la campana más grande de Hungría y también de la conocida Santa Diestra, que es la mano momificada de San Esteban. Para verla tendremos que pagar un poco, así que nosotros decidimos si nos resulta de interés. Por otro lado, si visitamos la ciudad durante la Navidad, podremos disfrutar dentro de la basílica de un típico mercadillo navideño en donde hacer estupendas compras. Sin duda es un edificio al que se le saca un gran partido.

Ver Museos en Budapest

Museos

En una ciudad como Budapest hay muchos museos que pueden resultar de gran interés para los turistas. El Museo de Bellas Artes es uno de los más visitados, y es un edificio neoclásico situado junto a la Plaza de los Héroes. Dentro podremos disfrutar de obras de pintores como Picasso, el Greco o Rafael, junto con algunos objetos de la época romana o egipcia. Si os interesa especialmente la historia del holocausto nazi, podéis visitar el Holocaust Memorial Center, un museo muy cuidado en el que se puede conocer la historia de los judíos húngaros. Si deseamos conocer más sobre la historia de Hungría, podremos visitar el Museo Nacional de Hungría, con todo lo que necesitamos saber desde los orígenes hasta los años 90.

Hay  otros museos en la ciudad, aunque no son tan visitados como los mencionados, pero todo dependerá de nuestros gustos e intereses. Está el Museo de Artes Aplicadas que llama la atención por su bello edificio, el Museo Etnográfico, en donde se puede conocer el estilo y la forma de vida de los húngaros, la Galería Nacional Húngara en el Castillo de Buda con obras de arte húngaras y el Museo de Historia de Budapest.

Visitar el Mercado central

Mercado central

El Mercado central data del siglo XIX y es el mercado cubierto más grande de toda la ciudad. Aquellos a los que les guste conocer las delicias culinarias típicas del lugar no pueden dejar de visitarlo. Los domingos está cerrado, pero el resto de días podemos disfrutar dando un paseo para ver todo lo que se puede comprar. Además, en la planta de arriba hay puestos de comida con precios bastante buenos, ya que con tanta comida es probable que aparezca el hambre.

Viajar al pasado con el Aquincum

Aquincum

En Hungría también hubo presencia romana, pero estos restos no se descubrieron hasta el siglo XIX. Es un interesante parque arqueológico para los que disfruten con la cultura romana, ya que se trata de una antigua ciudad de la provincia de Panonia. Es posible ver estructuras en bastante buen estado, con cosas tan interesantes como una rejilla del alcantarillado más antiguo, un baño reconstruido con sus famoso mosaicos o incluso un sistema de calefacción subterráneo, que nos dan una idea de lo avanzadas que eran estas ciudades hace tantos cientos de años.

Descansar en los parques de la ciudad

Parques

En la ciudad de Budapest encontramos dos parques principales en los que descansar. Uno de ellos es el conocido como Parque de la Ciudad o Parque Városliget. Es un gran parque que antiguamente se utilizaba como zona de caza. En la actualidad se pueden ver dentro algunas cosas interesantes, como el zoo, un pequeño parque de atracciones, el bello castillo Vajdahunyad o el Balneario Széchenyi, del que ya os hemos hablado. Es en definitiva un gran parque en donde poder relajarse y disfrutar de lugares de ocio estupendos.

Un paseo en barco por el Danubio

Danubio

No podemos dejar de recomendar en la visita a Budapest un genial paseo en barco por el Danubio. Es otra forma de ver la ciudad, ya que se pasa por lugares tan representativos como el Parlamento o el Puente de las Cadenas. Hay varias compañías en las que se puede reservar, con barcos panorámicos para poder sacar buenas fotos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*