Viaje hacia las esculturas más famosas e impactantes del mundo

viaje hacia las esculturas más famosas e impactantes del mundo portada

Si eres de esos viajeros que aman viajar por el simple hecho de descansar, tumbarse al sol en una paradisíaca playa y desconectar de casi todo, quizás este artículo no sea mucho de tu interés. Si lo es si por el contrario viajas para conocer, para descubrir, para asombrarte de la belleza de algunos lugares y sobre todo si buscas motivos culturales de gran calidad como son estas esculturas que os presentamos hoy: la más famosas e impactantes del mundo.

Si te gusta corretear por calles en busca de la esencia real y objetiva del lugar que estás visitando, este artículo te encantará. Hacemos un viaje hacia las esculturas más famosas e impactantes del mundo. Algunas estás «custodiadas» en museos para proteger su calidad, o mejor dicho, el nombre del que las hizo, y otras sin embargo, estás expuestas al aire libre, en la cualquier calle de cualquier ciudad del mundo. Si quieres saber cuáles son las elegidas y sorprenderte por su belleza, quédate a leer lo que queda de artículo con nosotros.

Grandes esculturas en museos, iglesias, basílicas,…

El ‘David’

El David de Miguel Ángel es una de las esculturas más conocidas mundialmente. Fue creada entre los años 1501 y 1504 por encargo la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia. Representa al David bíblico momentos antes de su enfrentamiento con Goliat.

Se trata de una escultura tallada en mármol blanco cuyas dimensiones son de 5.17 metros de alto. Su peso es de 5572 kilogramos.

viaje hacia las esculturas más famosas e impactantes del mundo 2

Aunque el David original de Miguel Ángel sólo hay uno y está expuesto actualmente en la Galería de la Academia de Florencia, hay numerosas réplicas (miles) repartidas por todo el mundo: Nueva York (EE.UU), Colonia (Alemania), Copenhage (Dinamarca), Montevideo (Uruguay), Londres (Inglaterra), Florencia (Italia), etc.

Piedad

La ‘Piedad’ es otra de las magníficas obras del escultor italiano Miguel Ángel. Esta obra es de las más «impresionantes» y bellas que hayan podido ver mis ojos y me atrevería a decir que está entre mis tres favoritas. Fue creada entre los años 1498 y 1499 y sus dimensiones son considerablemente inferiores al ‘David’, ya que mide 174 cm por 195 cm.

viaje hacia las esculturas más famosas e impactantes del mundo 3

Actualmente se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano y tuvo que ser restaurada después de que en el año 1972, un hombre con problemas psicológicos la dañara. Actualmente, y para evitar percances de este tipo puede verse únicamente a través de un vidrio que la protege.

Venus de Milo

Esta escultura también conocida por la Afrodita de Milos es la estatua más representativa de la época helenística de la escultura griega. Data del año 130 a.C y mide aproximadamente 2,11 metros de alto. Se dice que representa a Afrodita, diosa del amor y la belleza.

viaje hacia las esculturas más famosas e impactantes del mundo 4

Es de autor desconocido pero se dice que podría ser obra de Alejandro de Antioquía. Actualmente puede visitarse en el Museo del Louvre, París (Francia).

Venus de Willendorf

Hallada en un yacimiento paleolítico, en el año 1908 a orillas del río Danubio,  cerca de Willendorf, Austria. Se trata de una figura antropomorfa femenina y data de los años 20.000 0 22.000 a.C.

Viaje hacia las esculturas más famosas e impactantes del mundo 5

Lo más sorprendente de esta escultura son sus dimensiones, ¡es pequeñísima! Mide 10,5 centímetros de alto, 5,7 de ancho y 4,5 de espesor con 15 centímetros de circunferencia, y fue tallada en piedra caliza oolítica (esferas carbonatadas de origen sedimentario).

Hay dos teorías sobre ella: o es un símbolo de la fertilidad o es una representación de la Madre Tierra. Si quieres visitarla puedes hacerlo en el Museo de Historia Natural de Viena.

Hombre que camina

Viaje hacia las esculturas más famosas e impactantes del mundo 1

Es una obra del escultor suizo Alberto Giacometti. Creada en el año 1961 en bronce, muestra un hombre solitario caminando con sus brazos colgando a los lados, representando así al hombre de pie, al hombre ordinario y humilde. Toda una representación de la humanidad.

Fue tal su éxito que se fundieron 3 versiones más del «Hombre que camina», aunque la primera, la original, se encuentra actualmente en el Museo Carnegie de Arte en Pittsburg, Pensilvania.

Moisés

Otra obra más de Miguel Ángel, y es que era tan grande este escultor que no podemos hacer otra cosa que publicar todas y cada una de sus magníficas esculturas.

El Moisés, de aspecto robusto e imponente, nos decepciona un poco a la hora de verlo en directo en la Basílica de San Pietro in Vincoli (Roma), ya que tan sólo mide 2,35 metros de alto. Esta escultura de mármol blanco fue realizada entre los años 1513 y 1515 y representa a la figura bíblica de Moisés.

Viaje hacia las esculturas más famosas e impactantes del mundo 6

Para el propio Miguel Ángel, fue la escultura de mayor realismo que hizo. Una anécdota en torno a ella: «La leyenda cuenta que, al acabarlo, el artista golpeó la rodilla derecha de la estatua y le dijo «¿por qué no me hablas?», sintiendo que la única cosa que faltaba por extraer del mármol era la propia vida. En la rodilla se puede encontrar la marca de Miguel Ángel al golpear a su Moisés.»

Este ha sido el primer artículo de esculturas más famosas e impactantes del mundo. El próximo también va de esculturas, pero a diferencia de estas, se exhiben al público en lugares abiertos: calles, plazas, etc. ¡Os esperamos!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*