Viajes a Egipto

Imagen| Pixabay

Egipto es un país que marca un antes y un después en el currículum de cualquier viajero. Un viaje por Egipto te permitirá conocer una de las civilizaciones más antiguas y relevantes de la historia. Un país lleno de contrastes, que atrapa a todo aquel que busca adentrarse en detalle en el mundo de los faraones y el legendario río Nilo.

Si estás planeando un viaje por Egipto, no te puedes perder este post. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para recorrer este país norteafricano.

¿Cuál es la mejor época para un viaje por Egipto?

A la hora de preparar un viaje por Egipto, la mejor época para visitarlo es la que va de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. De esta manera evitarás los meses más calurosos y fríos pues aunque el clima es seco y cálido prácticamente todo el año, durante los meses de julio y agosto los termómetros alcanzan más de 40ºC.

No obstante, si tan sólo puedes programar tus vacaciones en verano, lo más aconsejable es concentrar todas las visitas en las primeras horas del día cuando las temperaturas no son todavía demasiado altas. La buena noticia es que los autobuses que llevan a los turistas hasta los diferentes monumentos cuentan con aire acondicionado y las visitas a los templos no suelen ser de larga duración.

Para aquellos que desean incluir en su viaje a Egipto la zona del mar Rojo con el fin de pasar unos días de relax en la playa o buceando, la mejor época es de mayo a septiembre.

Imagen| Pixabay

¿Es seguro un viaje por Egipto?

Tras preguntarte cuál es la mejor época para visitar el país, la siguiente pregunta que probablemente siga es cuán seguro es Egipto actualmente. Lo cierto es que situación actual del país se ha estabilizado después de unos años convulsos en los que el terrorismo y la inseguridad provocada por la Primavera Árabe bajaron el número de turistas.

El turismo es una de las fuentes mayores de ingresos del país por lo que el gobierno ha destinado muchos recursos para garantizar la seguridad de los viajeros en los lugares turísticos y hoteles. Se desaconseja también los viajes de aventura y turismo a lugares remotos. Donde la seguridad es mayor es en zonas turísticas como El Cairo, Alejandría, Luxor, Asuán y la costa continental africana del mar Rojo. En cualquier caso, siempre es recomendable seguir las rutas por carretera que marcan las agencias y el gobierno para viajar siempre seguro.

En materia de seguridad es importante observar las costumbres y leyes locales para evitar incidentes desagradables, especialmente cuando el viajero procede de un país con costumbres muy diferentes. Se desaconseja a las mujeres que viajen solas, sin agencia de viajes o fuera de los circuitos turísticos, teniendo especial cautela en el contacto con extraños. Además, se les recomienda vestir de forma discreta cubriendo hombros y piernas.

Por otro lado, el consumo de alcohol debe limitarse a aquellos lugares en los que está permitida su venta y hacer expresión pública de afecto puede ser socialmente reprobable.

Imagen| Pixabay

¿Cómo llegar a Egipto?

La forma más sencilla de llegar a Egipto es por avión. Prácticamente de todos los países salen vuelos con destino a este lugar. No obstante, si prefieres ahorrar algo de dinero en el billete de avión puedes elegir un vuelo con escalas.

¿Qué requisitos hay para entrar a Egipto?

Además de tener el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses para acceder a Egipto se requiere un visado que dura 30 días. Este visado puede tramitarse en el mismo aeropuerto de llegada o por Internet con antelación. ¿Un consejo? Lleva siempre una o varias copias del pasaporte en papel y otra en la nube, ya sea en una cuenta de email, en Google Drive o en Dropbox.

Imagen| Pixabay

Internet en un viaje por Egipto

Disponer en todo momento de conexión a Internet es algo muy importante en la actualidad. No sólo para subir a las redes sociales todos los detalles de nuestro viaje sino también para estar en contacto con nuestros familiares y amigos.

De este modo se puede optar por varias opciones: comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto o en alguna tienda de telefonía en El Cairo o adquirir una tarjeta SIM en alguna de las empresas que venden por Internet tarjetas SIM de prepago con llamadas y datos para estar varios días en otro país sin tener que preocuparse por la conexión.

Seguro de viaje y vacunas

Al programar un viaje por Egipto se recomienda contratar un seguro de viaje. Los centros sanitarios egipcios exigen a menudo el pago por adelantado y los costes por los servicios prestados suelen ser muy caros. Dado que la embajada española no puede ofrecer fianza alguna se recomienda suscribir una póliza de seguro médico de viaje y viajar con tarjeta de crédito en caso de que fuera necesario abonar facturas médicas urgentemente.

Respecto a las vacunas, es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. En este caso lo mejor es pedir cita en un centro de vacunación internacional autorizado pues pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción debe hacerse de manera personalizada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*