Dubai, Dubai, Dubai… Emirato y ciudad capital oímos este nombre una y otra vez cuando se habla de riqueza, petróleo y edificios altísimos que arañan las nubes. Seguro viste algún que otro documental, viste fotografías yo conoces a alguien que haya ido de vacaciones o por lo menos haya hecho escala en su tremendo aeropuerto. ¿Es así?
Dubai, la ciudad, es moderna, fantástica, parece emerger del medio del desierto y a orillas de un mar cuyo color es caribeño. Es una ciudad cosmopolita habitada por gente de todo el mundo y por la riqueza que la ha visto nacer y que la mantiene en pie tiene una gran oferta de diversión nocturna que sorprendería hasta a los amantes de la nightlife londinense.
Dubai, la ciudad nueva
Es la capital del emirato del mismo nombre y el arroyo Dubai Creek la divide en dos partes, Bur Dubai, al sur, y Deira, al norte. Descansa en el Golfo Pérsico y en el centro habitan nada más y nada menos que alrededor de dos millones de personas.
Si bien fue fundada en el siglo XVIII la prosperidad le llegó en el siglo XX de la mano de la conjunción de Emiratos Árabes Unidos en los años ’70. Aunque no es la capital de los EAU, lo es Abu Dabi, es al día de hoy la ciudad más importante, super cosmopolita y super moderna. Aquí se ha invertido dinero en serio y la arquitectura es una muestra. Naturalmente la contra cara de este crecimiento es la migración de trabajadores pobres de los países de la región, los sueldos bajos y la pobreza.
Vida nocturna en Dubai
Una ciudad cosmopolita en la que vive gente de todo el mundo suele tener mucha actividad recreativa. Sucede con Shanghai, Nueva York, Londres o Hong Kong pero en verdad Dubai es el escenario más nuevo en esta materia y lo bizarro de todo es que no deja de ser una ciudad musulmana.
En Dubai hay muchos restaurantes, bares y clubes nocturnos o discotecas. La mayoría de los bares y discotecas están dentro de hoteles y dentro te encuentras con gente del este y de oeste. Aquí, siempre que tengas 21 años, puedes beber alcohol. Y que no seas musulmán, obvio, ya que a quienes profesan esta fe el alcohol les está terminante prohibido. Para comprar alcohol puede ser que te pidan el pasaporte, depende de tu edad.
Si por esas casualidad tienes alquilado un coche o conoces a alguien y te movilizas en auto debes saber que aquí la ley sobre conducir y beber es muy dura y la tolerancia es absolutamente cero. Puedes empezar la noche por una salida de bares y después ir a una discoteca.
La ropa es informal pero elegante. Déjame decirte que cuanto mejor estás mejor te sientes así que para unas vacaciones en Dubai no escatimes con el ropero y llena la maleta de buena ropa y accesorios.
La movida comienza los jueves por la noche porque para la gente de aquí el fin de semana es el viernes y el sábado. Si viajas con chicas puedes aprovechar los miércoles y jueves que son los días gratis o con descuentos para las mujeres. ¡Y tal vez hasta bebas y no pagues nada! En fin, que si bien hay mucha fiesta en Dubai no esperes irte a la cama con el sol porque la agitación comienza a las 10 de la noche pero no suele extenderse pasadas las 3 de la madrugada.
Veamos algunas de las discotecas o hotspots en la noche de Dubai:
White Dubai
Este lugar tiene unos dos años y es el club nocturno más grande y exclusivo de la ciudad. Está situado en la terraza del Meydan Racecourse Grand Stand, algo a las afueras del centro. Pero por eso mismo es un sitio fantástico ya que la vista que tienes del perfil urbano a la distancia es increíble.
Abre a mediados de septiembre, cuando empieza a aflojar el calor, y solo permanece abierto en invierno. Sus concurrentes son gente local pero también hay muchos extranjeros, residentes y turistas. No puedes ir mal vestido pues aquí hay que ser elegante, tener onda, ser chic. Lo mejor que tengas te lo echas encima, así de simple. Cuando llegues te va a encantar y seguro no querrás que el portero te diga, no, tu aquí no.
Puedes llamar antes y reservar una mesa o ir directo sin reserva, aunque se aconseja si es el caso, llegar mucho antes de la medianoche que es el momento más hot. En verdad es un lugar enorme, de techos altos, buenas luces, con DJ’s en vivo y alguna que otra presentación acrobática que le da mucho color a la noche. Por ejemplo, el 2 de mayo pasado tocó DJ MOnkey, el 4 Nelly, en abril anduvo Bebe Rexha…
Si quieres conocer un poco más puedes visitar su sitio web o visitar la página de Facebook.
Armani Prive
Sí, tiene que ver con la marca internacional. Es que aquí en Dubai hay un Armani Hotel, precisamente en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. Se trata de un club nocturno de lujo, así de sencillo, así que hay mujeres y hombres bien vestidos, perfumados y con dinero y clase pero siempre con más ganas de divertirse que otra cosa.
La decoración es en blanco y negro, tiene una amplia zona de estar, una barra y una pista de baile para estar horas al ritmo de los mejores DJ’s del mundo. Abre jueves, viernes y sábados de 10 pm a 3 am. Puede que haya eventos artísticos, DJ’s en vivo o músicos. Eso sí, siempre hay glamour, como no puede ser de otra manera si es de noche, hay música y tragos y estás en el Burj Khalifa…
Cirque Le soir
Si te gusta el hip-hop hay un sitio en Dubai para disfrutar de este género musical: Cirque Le Soir. Está ubicado sobre una conocida avenida, la Sheik Zayed, dentro del Hotel Fairmont, y más que una discoteca parece un circo… Es un sitio raro, con mezcla de estilos y muchas fiestas temáticas que se suceden semana tras semana.
Abrió sus puertas en 2009 y es la primera sucursal lejos de su hogar original, el Reino Unido, aunque parece que no será la última pues Miami, Estanbul y Beirut están en la lista. Es un sitio diseñado por Stephane Dupoux, el mismo del fantástico Buddha Bar de Nueva York, Nikki Beach en Miami o Cocoon en Londres. Así, ha sabido cosechar premios internacionales por su estilo.
Es un sitio de otro mundo, por la decoración y por el ambiente que se vive dentro. Hay espectáculos de circo, gente caminando en zancos, contorsionistas, bailarines tatuados, tambores, bailarinas de burlesco, traga sables, magos, en fin, lo que puedas imaginarte. Por aquí, además, ha pasado David Guetta, Black Eyes Peas, Madonna, Katy Perry y decenas de actores y actrices de Hollywood.
Ya lo sabes, tienes tres lugares ejemplares para disfrutar de la vida nocturna en Dubai: White Dubai, Armani Prive y Le Crque Le Soir. Todos únicos, todos inolvidables. Como Dubai misma.