Visita Dampier, la costa virgen de Australia

dampier-australia-cabo-leveque

Si hay una costa poco conocida pero preciosa donde las haya es sin duda Dampier, la costa virgen de Australia. La vi el otro día en un documental y quedé prendada de ella… Es de esos sitios que ves en fotografías en una revista y rápidamente corres a apuntar su nombre en esa libreta que lleva como título «Viajes prometidos».

No conocía nada absolutamente de esta costa e investigando no sólo he visto imágenes maravillosas, que cómo no compartiré con vosotros hoy en este artículo, sino que también he encontrado muchos más motivos para visitarla. Si te llama la atención o has quedado tan prendado de ella con la primera imagen, como lo hice yo, sigue leyendo.

El archipiélago Dampier

Dampier es un archipiélago formado por islas costeras de Australia. Se localiza cerca de la ciudad de tan solo 1.372 habitantes que lleva su mismo nombre, Dampier. Su nombre fue recibido por un bucanero y explorador inglés que visitó dicha zona en el año 1699, William Dampier.

dampier-australia-2

Son en un total 31 islas cuyos nombres son de lo más originales, y si no juzguen vosotros mismos: East Middle Intercourse, West Intercourse, West Middle Intercourse, Keast, Kendrew, Lady Nora, Legendre, East Lewis, West Lewis, Malus, Mawby, Mistaken, Rosemary, Tidepole, Tozer y Wilcox, Angel, Brigadier, Cohen, Conzinc, Delambre, Dolphin, Eaglehawk, Enderby, Egret, Gidley, Goodwyn, Haycock, Huay, Intercourse, y por último, East Intercourse.

Parajes únicos que deben ser vistos en caso de visitar este bonito archipiélago australiano, son Broome, la perla de la zona, y el cabo Leveque, lleno de una belleza salvaje, auténtica y con un paisaje aborigen que asombra.

Turismo y hospedaje

dampier-hospedaje

Si visitas la zona, debes saber que allí son muy recurrentes los hospedajes tipo ‘Bed & Breaksfast’ y aunque hay muchos maravillosos, uno de los que más me ha gustado a simple vista es Pinctada McAlpine House’ en Broome. 

Este alojamiento se encuentra a tan sólo 5 minutos en coche del centro de Broome y de Town Beach. Ofrece conexión Wi-Fi con internet gratuito, desayuno gratuito y piscina al aire libre. Esta propiedad histórica fue construida en 1910 y posteriormente convertida en lujoso alojamiento. Dispone de elegantes suites, todas equipadas con minibar, nevera y un set completo de té y café. Algunas disponen de un patio privado con vistas al jardín.

Para aquellos que les guste el golf, les agradará saber que este sitio está a tan sólo 5 minutos en coche de la Galería Monzón y del campo de golf de Broome. El Broome Hovercraft Adventure Tours está a 9 minutos en coche.

Actividades que puedes realizar

Si estamos de vacaciones o descansando unos días, no todo va a ser dormir y estar en modo «los lunes al sol»… Dampier es un sitio para disfrutar y como no queremos que perdáis la posibilidad de descubrir sus islas en toda su esencia, aquí te recomendamos algunas actividades que puedes realizar si tienes la suerte de visitar su zona:

  • Hacer una travesía en barco por la costa del Western australiano.
  • Bañarse en Edith Falls, una espectacular cascada situada en el Parque Nacional de Nitmiluk.
  • Visitar el Parque Nacional Windjana Gorge, con una superficie de 2.134 hectáreas, que exhibe un espectacular cañón originado por el Lennard River. Uno de esos sitios que por mucho que viajes no ves todos los días…
  • Adentrarse con un todoterreno por las pistas del cabo Leveque para admirar sus playas salvajes… ¡Son preciosas!

dampier-australia-cabo-leveque

  • Pasear en camello por diferentes puntos de la región australiana. Estos camellos fueron traídos desde la India y Afganistán, y suponen uno de los medios de transporte preferidos por los turistas que visitan la zona.
  • Ver la puesta de sol desde cualquiera de sus playas… Tienen un color diferente al que vemos a diario.
  • Y si dispones de mucho más tiempo, debes hacer el crucero Willie Pearl Lugger, que recorre toda la costa virgen de Australia.

Esperamos y deseamos que Dampier, se convierta a partir de hoy, en destino deseado para muchos de vosotros gracias a nuestro artículo… ¿Qué tal si lo elegimos como destino para nuestras futura vacaciones? ¡Allí nos vemos!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*