Visitando Patrimonios de la Humanidad en España

Soy de las que prefieren viajar a ciertos sitios españoles antes que conocer otros lugares del extranjero, que también tienen su encanto, todo hay que decir. La razón es sencilla: en España podemos viajar de norte a sur o de este a oeste encontrando a nuestro paso increíbles bellezas dignas del título que muchas de ellas ya tienen: Patrimonios de la Humanidad. De eso trata nuestro artículo de hoy, de recomendaciones de escapadas, urbanas o rurales, en busca de estos Patrimonios de la Humanidad.

Hoy, en Actualidad Viajes, únicamente os presentamos 5 de ellos, pero hay muchísimos más… ¿Te quedas con nosotros a observarlos, aunque sea por el momento, desde lejos?

La Alhambra, en Granada

Granada fue elegida recientemente como la ciudad más bonita de España. Creo recordar que competía a últimas con otra preciosidad andaluza, Córdoba. He estado en ambas ciudades y ambas me gustan, pero sí, Granada le gana por poco (según mi gusto personal).

Pues dentro de Granada podemos encontrar uno de los edificios más visitados de toda Andalucía y España, en general: La Alhambra. Ya sea vista desde el mirador de San Nicolás, o pisando realmente su suelo, es un edificio del que saldrás maravillado/a.

Está construida desde el siglo IX, cuando en 889 Sawwar ben Hamdun tuvo que refugiarse en la Alcazaba y repararla debido a las luchas civiles que azotaban por entonces al Califato cordobés, al que pertenecía Granada.

Si por la razón que sea no puedes visitarla, no te preocupes, desde esta página, podrás hacer un recorrido virtual y conocer toda la historia a fondo de este emblemático edificio.

Córdoba

La mencionábamos anteriormente cuando La Alhambra retenía nuestro mayor interés, y es que esta ciudad tan histórica no podía quedar fuera de nuestra lista de hoy. Su centro histórico fue protegido por la UNESCO hace ya años y es que sólo con pisar su puente romano, su maravillosa Mezquita y dejarse caer por alguna de las teterías de la judería cordobesa, nos damos cuenta de su merecido nombramiento como Patrimonio de la Humanidad.

Además de los sitios ya mencionados hasta ahora, si viajas a Córdoba es casi de obligada visita que pases por la Sinagoga, el barrio de San Basilio o el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Acueducto de Segovia

Yo aún no lo he visto pero le tengo muchas ganas a este acueducto. Esta impresionante construcción fue obra de los romanos, como buena parte de lo que aún conservamos por España y lo que más impresiona una vez lo ves, según amigos que lo han visitado, es su longitud. En las fotografías que suelen presentarnos de él no se aprecia realmente su medida, y es que el acueducto cuenta con nada más y nada menos que 15 km de longitud. 

Se encuentra bien conservado y es el icono de representación de Segovia, sin duda alguna. Un dato que llama mucho la atención y del que yo me enteré hace relativamente poco es que entre piedra y piedra no hay ningún tipo de masilla o argamasa que las una, sino que están puestas con un sistema de empujes y pesos que ha hecho que siglos después sigamos conservándola. ¡Estos romanos locos!

Sevilla y sus tesoros

Sevilla no se queda atrás en la clasificación de mejores tesoros andaluces y aquí la tenemos en nuestra lista personalizada. En ella podemos encontrar edificios tan emblemáticos como visitados como la preciosa Giralda, la Catedral, el Alcázar o el Archivo de Indias. 

El Archivo de Indias fue construcción para comerciantes y mercaderes que pasaban por la ciudad y actualmente guarda en su interior archivos y documentos sobre el nuevo continente.

El Alcázar fue construcción musulmana para vigilar el río Guadalquivir. Ambos edificios descritos hasta ahora están muy unidos al río por sus papeles en relación a este.

Salamanca

Es hablar de Salamanca y es hablar de lo antiguo y de su universidad. Ésta fue impulsada siguiendo el modelo de la Universidad de Bolonia, y plantó su semilla de conocimiento en edificios góticos, renacentistas y barrocos, que junto con la Plaza Mayor y la Catedral (Vieja y Nueva), forman parte de la ciudad vieja protegida por la UNESCO. Es un sitio único al que visitar en esta época del año: otoño-invierno.

Esperamos que estos 5 sitios Patrimonios de la Humanidad os hayan sucumbido a sus encantos y pronto reciban una visita vuestra. Como dije, yo tengo pendiente Segovia. Pronto, muy pronto…


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*