Nueva York es una de las mejores ciudades de Estados Unidos. Es la ciudad mas cosmopolita y yo diría que para muchos es lo único que hay que visitar de ese país del norte, aunque yo creo que Estados Unidos tiene muchos sitios interesantes. Si vas con buen clima, me refiero a si evitas el crudo invierno, una de las visitas obligadas es la Isla Ellis y la Estatua de la Libertad.
La Isla Ellis es uno de los símbolos de Nueva York y seguro la viste infinidad de veces en las películas de inmigrantes ya que desde los barcos que proveían de Europa la isla era lo primero que avistaban del Nuevo Mundo. Así, hoy en la isla funciona un museo muy interesante con fotos y vídeos de hace más de cien años.
He aquí información práctica para visitar la Isla Ellis, así que apunta estos datos:
- Cómo llegar a la isla: no es difícil. Puedes subirte a un crucero desde el Liberty State Park, en New Jersey, o en Battery Park, en Nueva York. Cualquiera te deja en la isla. Los ferries operan entre las 9am y las 5pm todos los días aunque en verano el horario se extiende. Salen cada media hora.
- Que visitar en la isla: las visitas turísticas se concentran en el Museo de la Inmigración con toda la memorabilia sobre el tema. Está el American Inmigrant Wall of Honor, una pared con mas de 700 mil nombres de personas que dejaron sus hogares natales para forma runo nuevo en E.E.U.U, y el Centro de Historia de la Inmigración Americana, un lugar donde los estadounidenses pueden seguir rastreando sus raíces.
- Cuando ir a la isla: la verdad es que en inverno no es aconsejable ir porque las temperaturas son bajo cero y el viento sacude mucho el bote así que te recomiendo que vayas en los meses mas cálidos, entre abril y octubre.
Por último, la subida a la Estatua de la Libertad es la cereza del postre pero para eso te conviene reservar un billete por adelantado pero debes estar en condiciones de subir mas de 300 escalones, eso sí.