Visitar las mejores playas de Tailandia

Playas de Tailandia

El viaje a Tailandia es un sueño para mucha gente, porque se trata de un lugar exótico, diferente y realmente especial. Aunque se ha vuelto realmente turístico y debemos planear bien las cosas para evitar malas experiencias, lo cierto es que también se trata de un país en donde los precios son bastante asequibles, por lo que se pueden ver diferentes rincones en un mismo viaje.

Disfrutar de las mejores playas de Tailandia siempre es posible, o al menos de la gran mayoría de ellas. Playas que ya son famosas, lugares de postal con aguas cristalinas en espacios naturales. Como decimos, puede que el turismo masivo le haya restado algo de encanto, pero Tailandia sigue siendo un lugar realmente bello.

Consejos para viajar a las playas

Muchas de las playas que deseamos visitar se encontrarán en islas a las que solo se puede llegar en barco. Hay varias posibilidades a la hora de moverse en barco. La más barata son los barcos amplios de turistas que tienen la desventaja de ir totalmente repletos. Si os agobian las multitudes podéis pensar en gastar un poco más ya que hay playas que se llenan simplemente con el gran gentío que llega en eses botes. Los speed boats son botes más pequeños y muy rápidos, en donde va menos gente pero que también nos marcan el ritmo según las horas y las visitas que tengamos que hacer. Por último, se puede alquilar un barco típico para quienes vayamos en el grupo, como si solo somos dos personas. Es la opción más cara pero es la más cómoda, ya que se puede parar el tiempo que se desee y ofrecen refrigerios.

Para visitar estas playas hay que ir con algunas cosas básicas, teniendo en cuenta que se suele pasar el día fuera. La comida se encuentra fácilmente en puestos o la ofrecen en los barcos. Nunca hay que olvidar el factor solar, unas cómodas chanclas con tiras de velcro para evitar accidentes al movernos por las playas. Normalmente la época para las playas es de septiembre a mayo porque es cuando no suele haber monzones, aunque el tiempo siempre es algo imprevisible. En las islas a veces habrá que moverse en pequeños autobuses al llegar para ir a las playas, con un precio que suele ser bajo.

Lonely Beach en Koh Chang

Lonely Beach

Esta playa es conocida por los locales como Hat Ta Nam pero que más tarde se denominó como Lonely Beach por un operador de la zona y así es conocida por turistas. Esta quizás no es de las playas más espectaculares, pero tampoco es de las más agobiantes y repletas. No tiene tanta infraestructura como otras y es conocida por ser una playa visitada por mochileros, por lo que su ambiente es tranquilo y desenfadado. Hay pocos resorts cercanos por lo que es una playa ideal si queremos tranquilidad y una sensación de estar en contacto con la naturaleza, algo que se ha perdido en muchas playas de Tailandia.

Ao Pra en Koh Mak

Playa de Ao Pra

Estamos ante otra playa de aspecto virgen, alejado de resorts, tiendas y otros locales. Se puede llegar a ella en barca o caminando desde otras playas vecinas, como Ao Kao o Suan Yai.

Maya Beach en Koh Phi Phi

Maya Beach

Seguro que alguna vez habréis oído la polémica que se generó con la película ‘La playa’ de Leonardo di Caprio, en la que se decía que habían estropeado por completo un paraíso virgen. Pues se referían precisamente a Maya Beach, una playa de Koh Phi Phi. Está en una de las islas del archipiélago de las islas Phi Phi. Es sin duda un rincón paradisíaco con los típicos escenarios naturales que esperamos ver en Tailandia. Hay que decir que antes de 2004 era un lugar al que casi no acudía nadie, fuera de los itinerarios turísticos, pero la realidad hoy en día es que dependiendo de la hora no podremos apreciar su belleza por la gran cantidad de barcos y turistas que llegan a la playa.

Ao Pai en Koh Samet

Playa de Ao Pai

La isla de Koh Samet se encuentra cerca de Bangkok, por lo que suele ser un lugar concurrido, pero es una isla con más de veinte playas, por lo que hay lugares en donde elegir. Es difícil escoger solo una playa, aunque la de Ao Pai es una de las favoritas de quienes viajan desde Bangkok.

Tham Phra Nang en Railay, Krabi

Tham Phra Nang

A un cuarto de hora en bote desde Ao Nang, la playa de Phra Nang está cerca de Krabi y es una de las más bonitas de la zona, muy recomendada por todos los que se acercan. Es una playa acogedora en la que además se pueden hacer diversas actividades, tales como visitar los alrededores en bote, hacer kayak o escalada por las escarpadas paredes. En la zona también hay buenos hoteles a precios muy asequibles para quedarse a pasar la noche.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*