Las Islas Británicas son un gran destino de viaje: cultura, historia y naturaleza están presentes para hacer de nuestros días allí una maravilla. Es cierto que es un destino más caro que el resto de Europa y que uno debe hacer bien los números, pero eso no detiene a los viajeros así que solo se trata de organizarse.
La puerta de entrada suele ser Londres pero hoy proponemos una ruta que una Londres con Edimburgo, dos de las ciudades más turísticas de UK. Si estás pensando en ir a esta parte del mundo seguro esta información va a resultarte muy práctica.
Londres
Londres es una ciudad muy cosmopolita y la que ofrece más atracciones turísticas. Lo mejor que puedes hacer es programar por anticipado lo que quieres visitar porque todo depende de tus gustos. Siempre están las oficinas de turismo para pedir información, comprar boletos, pedir mapas o conseguir hotel o averiguar cómo puedes movilizarte por la ciudad y el resto del país.
Puedes descargar previamente aplicaciones que te faciliten la visita o mapas gratuitos del sistema de transporte. Entre las primeras destacan Visit London (la guía oficial con mapas offline), Citymapper London (gratuita), Street Art London Map, Santander Cycles App (aplicación gratuita de bicicletas que te muestra las paradas de bicis y las rutas), Regent Street App, Riverside London App y algunas otras.
Hemos hablado varias veces sobre cómo es moverse en Londres, el metro y los buses básicamente, y las tarjetas (Oyster o London Pass), que puedes comprar. Aquí te dejamos las diez atracciones de Londres más populares:
- Warner Bros. Studio Tour London: es un paseo por el mundo de Harry Potter así que está en el puesto 1 de la lista.
- Coca-Cola London Eye: se trata de la noria de Londres con 32 capsulas modernas que llevan cada una a 25 personas. Los tickets se pueden comprar online desde 22, 50 libras por adulto.
- Museo de Madame Tussauds: Usain Bolt, el William y Kate, Lady Gaga y muchas celebridades mundiales …. en su versión de cera. La entrada cuesta 15 libras.
- Tour en los autobuses Hop on Hop off: ¿es muuyyy turístico para ti? A veces vale la pena hacer este tipo de paseo. El ticket dura 24 horas y te da un vistazo de lo mas popular con sus cuatro rutas y mas de 60 paradas. Muchos idiomas y un paseo en bote por el Támesis está incluido en el precio.
- Torre de Londres: uno de los edificios más antiguos de la ciudad, nueve largos siglos, y de los más icónicos. Contiene las Joyas de la Corona, además. la entrada cuesta 22, 50 libras.
- The Shard: es un edificio moderno que simboliza Londres en las postales del siglo XXI. Es el edificio más alto de Europa Occidental y mide 244 metros de alto. Las vistas desde su plataforma de observación son espectaculares. El ticket cuesta 30, 95 libras y si lo compras online 5 libras menos.
- Abadía Westminster: una abadía elegante de siete siglos donde los monarcas ingleses son coronados. Hay audioguías disponibles y la visita cuesta 20 libras.
- Calabozo de Londres: es un show con actores y efectos especiales. Algo para divertirse 90 minutos caminando en sitios escalofriantes. El ticket cuesta 23 libras.
- Catedral de San Pablo: fue construida en el siglo XVII y su interior es precioso y muy valioso por su arte y sus delicados mosaicos. Puedes trepar a la torre por una escalerita en espiral y ver la ciudad. El ticket cuesta 16 libras.
- Acuario SEA LIFE: la verdad es que es un buen sitio para conocer la vida submarina. Hay mas de 500 especies, tiburones y corales incluidos. El ticket cuesta desde 19, 50 libras.
Por supuesto que Londres nos ofrece mucho más pero con poco tiempo o poco dinero diríamos que entre estas 10 atracciones hay que saber elegir.
Edimburgo
Nuestro segundo destino es Edimburgo, una ciudad extraordinaria y muy variada pues tiene sectores medievales y una parte de estilo georgiano que es fantástica. Sin dudas es una ciudad hermosa.
Sabiendo que vas a seguir esta ruta (Londres, Edimburgo) conviene comprar los tickets de transporte con anticipación para ahorrar dinero. Muchas veces los puedes comprar hasta con tres meses. Las ofertas son siempre ida y vuelta a Londres, algo para aprovechar si piensas ir y volver, pero ya que están en el reino Unido puedes seguir viaje.
La opción más barata para ir de Londres a Edimburgo es en autobús. Las tarifas comienzan en 26 libras pero debes estar dispuesto a pasar unas nueve horas en la ruta. National Express o Megabus son empresas comunes. Otra opción es coger un vuelo de bajo coste de Ryanair pero debes considerar el equipaje y el traslado desde el aeropuerto a la ciudad. También hay trenes que parten cada media hora y hacen el recorrido en cuatro horas y 20 minutos.
Virgin Trains es una empresa con la que puedes reservar hasta tres meses antes y los trenes parten desde Kings Cross a partir de las 7 am y hasta las 7 pm. También hay trenes nocturnos con coches cama. Si reservas con tiempo el ticket puede costar desde 15 libras a 40 pero si compras el billete el mismo día te puede costar alrededor de 140 libras.
Ahora bien, estas son las atracciones turísticas más populares de Edimburgo:
- El Castillo de Edimburgo: está en lo alto de Castle Rock, un volcán apagado, y es el icono de la ciudad y el edificio más antiguo. Dentro funciona el Memorial Nacional de la Guerra, están las Joyas de la Corona de Escocia y la conocida Piedra del destino. La entrada cuesta 16, 50 libras.
- The Real Mary King’s Close: es un tour que nos lleva al siglo XVII en la ciudad con historias de asesinatos, fantasmas y plagas devastadoras. Es los siete días de la semana, cada 15 minutos a partir de las 10 am. Cuesta 14, 50 libras y puedes visitar el sitio web y comprarlo online.
- El Calabozo de Edimburgo: otra visita divertida pero esta vez con actores y efectos especiales que recrean personajes algo macabros de la ciudad. Hay distintas versiones, con distintos personajes, y los precios comienzan en las 13 libras.
- The Scotch Whisky Experience: Escocia es conocida por su whisky así que estando aquí puedes conocer su proceso de elaboración. Hay varios recorridos posibles y los precios empiezan en las 16 libras por una visita de 50 minutos.
- Yatch Real Britannia: es el barco de la familia real británica desde hace cuarenta años y está anclado en la Ocean Termial de Leith. Hay un audio tour por su interior y si te gustan los barcos es genial. La entrada cuesta 15, 50 libras.
- Palacio de Holyroodhouse: hablando de reyes es la residencia oficial de la Reina Isabel II en Escocia. Viene todos los años en junio, pero fuera de esa temporada está abierta al público y puedes ver la habitación donde María, Reina de los Escoceses, estuvo viviendo cuando volvió de Francia en 1561. La entrada cuesta 12, 50 libras.
- El Monumento Scott: es el monumento construido para un escritor más grande del mundo y honra la memoria de Sir Walter Scott. Data del siglo XIX y puedes subir los 287 escalones hasta la parte más alta. Las vistas, soberbias.
Hemos hablado de las atracciones turísticas más conocidas de Londres y Edimburgo, pero por supuesto que ambas ciudades no pueden reducirse a ellas. Hay restaurantes, museos, bares y una muy rica vida cultural en ambas. Pero si no tienes mucho tiempo y tampoco mucho dinero, ¡la libra está muy cara!, entre estas opciones te verás obligado a elegir y hacer tu propia lista de atracciones a visitar.