Visitar Oslo, qué ver y hacer en la capital de Noruega II

Oslo

Continuamos hoy con las ideas para visitar Oslo, la capital de Noruega. Ya conoces el genial Parque de Vigeland, el famoso Museo de los Barcos Vikingos o la Fortaleza de Akershus, pero en tu viaje faltan  muchas otras cosas. Si hay algo que se puede ver en esta ciudad son interesantes museos, ya que es una urbe muy cultural, pero también hay tiempo para disfrutar de un poco de deporte y del paisaje.

Oslo es mucho más que museos e historia, por eso os daremos otras muchas ideas para completar la lista de ese viaje. Y no te olvides de hacerte con la Oslo Pass para disfrutar de mejores ofertas a la hora de ver los lugares de interés en la ciudad.

Palacio Real

Palacio REal

Esta es la residencia oficial de los reyes de Noruega en Oslo. El Palacio data del siglo XIX y su cambio de guardia se realiza a las 13.30 horas. Es posible hacer una visita guiada por su interior, pero solo si viajamos de finales de junio a mediados de agosto, que es cuando se permiten. Dentro del palacio hay una capilla y un elegante salón de baile. Uno de los lugares más populares dentro de Palacio es la Sala de los Pájaros, que se llama así porque cuenta con pinturas de aves en las paredes. Hoy en día es más un lugar de trabajo que un palacio que se use como residencia, aunque oficialmente siga siéndolo. Si no podemos verlo por dentro, siempre podremos admirar el bonito edificio por fuera.

Ópera de Oslo

Opera House

La Ópera de Oslo es uno de los lugares más fotografiados debido a su original arquitectura a orillas del fiordo. Es un lugar muy original, ya que es posible caminar sobre los tejados de la ópera para llegar a la zona superior y disfrutar desde allí de las vistas al fiordo. Aunque no entremos en la ópera, lo cierto es que la visita ya vale la pena por poder ver el fiordo, descansar en las amplias superficies o caminar sobre los tejados de la ópera. Es un edificio que fomenta la interactuación con las personas que van a visitarlo. Dentro hay tres escenarios diferenciados y más de mil salas diferentes. Lo mejor de todo es que también se llevan a cabo obras y conciertos al aire libre, para disfrutar de esa gran superficie del exterior.

Museo del Fram

Museo del Fram

Los más aventureros seguro que querrán ver el genial Museo del Fram, el Fram es un navío muy resistente, que realizó varias expediciones polares, una con Roald Amudsen. Dentro del museo se encuentra el navío, con las cosas que llevaba en su interior, intactas. Los visitantes pueden entrar en el barco y ver todos los detalles, para conocer cómo vivían en este barco. Además, alrededor del gran barco es posible ver una exposición con la historia de las expediciones polares. Hoy en día es posible comprar algunos billetes combinados para varios museos. En este caso hay un billete para el Museo Ton-Kiti, el Museo Marítimo noruego y el Museo del Fram.

Museo Folklórico noruego

Museo folklórico

El Museo Folklórico noruego es un lugar realmente original, que suele gustar a todo el mundo. Se trata de un museo al aire libre, que cuenta con 155 casas diferentes que se han copiado de diferentes lugares del país. Es posible ver el estilo de vida a lo largo de diferentes épocas y casas de todo tipo. Durante el verano hay diversas actividades para los niños, como elaboración de artesanía o dulces típicos, y en Navidad se lleva a cabo un bonito mercado.

Holmenkollen

Holmenkollen

El Holmenkollen se encuentra en las afueras de Oslo, y no solo es una increíble torre de trampolín para realizar saltos, sino también un museo del esquí. Si te gusta este deporte, podrás ver la historia del esquí en el museo. También hay un divertido simulador en el que se puede experimentar cómo es el salto. Hay además una tienda de regalos y una cafetería para descansar.

Fiordo de Oslo en barco

Fiordos de Oslo

Una de las mayores atracciones que tenemos en esta ciudad es la de disfrutar de su fiordo. Realizar un paseo en barco por los fiordos de Oslo es toda una experiencia que no debemos perdernos. Se hacen cruceros de hasta dos horas por los fiordos, para conocer la ciudad desde el mar. Hay muchas ofertas en este sentido, desde pequeños botes a bonitos veleros, dependiendo de lo que deseemos. Pero sin duda es algo que debemos hacer una vez lleguemos a Oslo.

Galería Nacional de Noruega

Galería nacional

Esta pinacoteca de Oslo es un lugar de obligada visita para aquellos a los que les guste el arte. Posee una gran colección de arte nórdico, noruego e internacional desde principios del siglo XIX hasta la actualidad. Aunque la ciudad cuenta con el Museo Munch, lo cierto es que la obra más famosa del artista, ‘El grito’, es encuentra en esta Galería Nacional.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*