Visitar el Palacio da Pena en Sintra

El otro día os dábamos unas cuantas ideas sobre qué cosas ver y hacer en la ciudad de Sintra, a solo media hora de Lisboa. Hoy queremos hacer un inciso para hablar expresamente del famoso Palacio da Pena, un palacio singular que atrae a miles de visitantes que desean ver de cerca un palacio que parece de cuento, con un estilo ecléctico que no se puede ver en ningún otro lugar.

El Palacio da Pena es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad de Sintra, aunque ya sabemos que no es el único. Pero si tu visita es corta  y tienes que elegir, no puedes dejar de ver por dentro y por fuera este magnífico palacio, no te dejará indiferente con su mezcla de estilos e ideas.

Cómo llegar al Palacio da Pena

Palacio da Pena

Ya sabemos que para llegar a Sintra tenemos varias opciones fáciles desde el centro de Lisboa. Ahora bien, una vez en Sintra, ¿cómo llegamos al bonito Palacio da Pena? También podrás elegir entre varias formas de acercarte al palacio. Por un lado puedes hacer el trayecto a pie, ya que hay algunas rutas de senderismo desde el centro de la ciudad. Todo hay que decirlo, estas rutas duran entre 45 minutos y una hora u hora y medio de camino, por lo que debemos llevar calzado adecuado y estar dispuestos a caminar bastante. Infórmate en la ciudad sobre la Ruta de Santa María, Ruta de Lapa, Ruta de Seteais y Ruta de Vila Sassetti.

Por otro lado, puedes acercarte en coche fácilmente desde el centro histórico, que ya cuenta con señalización para llegar al palacio, que está a solo 3,5 kilómetros. Si no has alquilado un coche, siempre puedes tomar un autobús en la estación que indique el Circuito de la Pena.

Horarios y precios del Palacio da Pena

Los horarios y los precios pueden oscilar según la temporada y el año, por lo que os recomendamos consultarlos en páginas como www.lisboa.es, que tiene todo actualizado. Además, debemos consultar las tarifas para niños y la posibilidad de comprar entradas combinadas, que siempre salen mejor de precio. En la actualidad la entrada al parque y al palacio es de 11,50 € para adultos y el horario es de 10 de la mañana a seis de la tarde, pero como decimos esto puede cambiar.

Qué saber sobre el Palacio da Pena

Comedor del Palacio da Pena

Este palacio se encuentra en la sierra de Sintra, un enclave natural protegido de gran belleza, a unos kilómetros del centro histórico de la ciudad. Está en el segundo punto más alto de la sierra, y por eso sus vistas son magníficas. El palacio está formado por una parte  por el antiguo convento manuelino de la Orden de San Jerónimo, que fue comprado por el rey Fernando II, que edificó otra ala en el siglo XIX. Todo esto se halla rodeado por un conjunto arquitectónico que fue creándose con diferentes estilos, dando lugar a un palacio realmente ecléctico y singular, único en el mundo. Asimismo, el rey decidió plantar el Parque da Pena alrededor del palacio, con pabellones, plantas de todo el mundo, árboles y lugares de gran belleza. Ya en 1994 se recuperaron los colores originales del castillo, con ese rosa para el palacio viejo y el ocre para el nuevo, unos colores muy característicos que hoy en día se asocian tanto al Palacio da Pena.

Visita al Palacio da Pena

Mapa del Palacio da Pena

Este palacio tiene muchos lugares que ver y hay que tomárselo con calma. No solo debemos dedicarle tiempo al exterior y a las salas del interior, sino también a sus famosos jardines y a los lugares que encontramos en ellos. Una buena idea es la de hacerse con un práctico mapa y planear la visita para no dejar nada atrás.

Exterior del Palacio da Pena

La arquitectura del palacio en su zona exterior es uno de sus mayores reclamos, y es que sus colores y todos los pequeños detalles que podemos ver nos tendrán ocupados un buen rato. Puertas talladas, un estilo inspirado en el romanticismo, los azulejos típicos de Portugal, paseos de ronda, torres y unas espectaculares vistas es lo que tenemos en el exterior.

Patio del Palacio da Pena

No obstante, también vale la pena disfrutar de su interior, que también es una mezcla de estilos románticos, pero también veremos alguna inspiración árabe en su patio central con fuente al aire libre. Dentro haremos un recorrido por algunas salas, como el comedor, que cuenta con la vajilla dispuesta para los comensales, llamando la atención los techos abovedados. Tampoco hay que perderse la gran cocina de palacio, en donde se llevaba a cabo todo el trabajo de los banquetes, con todos los utensilios dispuestos.

Chalet de la Condesa

Por otro lado, hay que hacer una visita a la zona de los jardines del Palacio da Pena. Este gran parque cuenta con todo tipo de árboles y plantas, bancos para sentarse y también algunos pabellones. En él  podemos encontrar el Chalet de la Condesa o Casa do Regalo, una residencia para la segunda esposa del rey, que cuenta con un divertido estilo alpino.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*