Vivir en Londres, ¿recomendable?

Londres

Londres no sólo es la capital de Reino Unido sino una de las ciudades más relevantes a nivel mundial tanto desde el punto de vista económico, como político y social. En ella se mezclan las características propias de la cultura inglesa con la modernidad y multiculturalidad propia del siglo XXI. Todo ello contribuye a que millones de personas quieran visitarla e incluso quedarse a vivir un tiempo en ella para vivir nuevas y emocionantes experiencias.

Muchos españoles escogen Londres como principal destino para pasar unos días de descanso en el extranjero pero también como destino laboral o académico, ya sea para mejorar su currículo o su inglés. Ahora bien, Londres es una ciudad compleja muy diferente a las grandes ciudades españolas, ¿es recomendable vivir en Londres? Lo valoramos a continuación.

Aprender inglés

En el aprendizaje de un nuevo idioma resulta fundamental ponerlo en práctica con frecuencia para tomar soltura y comunicarse adecuadamente. No hay nada como sumergirse en otra cultura e idioma para acabar dominándolo. Esto es lo que sucede con la lengua de Shakespeare y por ello miles de españoles hacen las maletas cada año para perfeccionar su nivel en Londres.

Dado que tienes que esforzarte constantemente para hacerte entender con los nativos es la mejor manera de mejorar y progresar. Aunque sea por un corto periodo de tiempo, si te mudas a Londres verás cómo incluso empiezas a hablar con cierto deje british.

Buckingham Palace

Trabajar en Londres

Un buen nivel de inglés te abrirá muchas más puertas a nivel laboral, tanto en tu país como en el propio Londres. Si lo hablas bien puedes encontrar trabajo rápidamente pero si no es así es probable que tengas que pasar una temporada trabajando de algo que no te guste demasiado como puede ser en hostelería o limpieza. Tal vez no sea lo ideal para ti pero por algo se empieza. Además te permitirá practicar el idioma con los compañeros de trabajo y mejorar la conversación.

Otro empleo común es el de au pair, es decir, cuidar niños y hacer tareas del hogar por alojamiento, comida y una paga semanal mínima.

Si tu nivel de inglés es bueno podrás buscar un trabajo de oficina o algo relacionado con tu sector. No te preocupes si al principio no encuentras el empleo ideal, concéntrate en mejorar tu inglés y en ganar experiencias. Eso siempre se valora mucho en todas las empresas.

Mejorar tu carrera profesional

Otra de las ventajas de trabajar en Londres es que podrás mejorar tu carrera profesional pues trabajar en una ciudad de estas características abre muchas puertas en España y el resto del mundo. Además, si logras obtener un buen puesto que esté bien pagado podrás ahorrar y vivir con tranquilidad durante tu estancia. Esto también trae más posibilidades de ascender pues en cuestiones económicas y laborales, la situación es más fácil en Reino Unido que en España.

Imagen| Wikipedia

Salir de la zona de confort

Un ejemplo perfecto para salir de nuestra zona de confort es aventurarse a lo desconocido, ya que es ahí donde pueden suceder cosas extraordinarias. El quedarte trabajando en ese empleo que detestas sólo porque tiene un buen horario en lugar de buscar uno nuevo incluso en el extranjero es instalarse en la zona de confort.

¿Es recomendable vivir en Londres? Por supuesto que sí. Cuando tienes la oportunidad de hacer algo nuevo que puede traerte beneficios de algún modo (ya sea laboral, intelectual o social) y decides hacerlo estás saliendo de tu zona de confort y es ahí donde ocurre la magia. ¿A qué esperas?

Conocer gente de otros lugares

Vivir en una ciudad cosmopolita como Londres es una gran ventaja ya que puedes conocer muchísima gente de diferentes países, lo que es una experiencia muy positiva pues abre la mente acerca de otras culturas, gastronomías, músicas… y te permite crecer como persona. En la capital británica hay una amplia oferta de bares y locales donde conocer gente nueva y abrir tu círculo social.

No obstante, es cierto que relacionarse con ingleses cuesta un poco más pero una vez estableces contacto puedes tener un amigo para toda la vida.

Museo Británico gratis en Londres

Dinero para vivir en Londres

Cada persona es un mundo y tus posibilidades de vivir durante un periodo largo en Londres dependerán del empleo que puedas conseguir allí y de los ahorros que tengas pues, no nos engañemos, esta ciudad es bastante cara. Al principio tendrás que hacer varios sacrificios para estirar tus ahorros porque encontrar trabajo a los pocos días de llegar no es algo que suceda rápidamente. Intenta ahorrar todo lo posible para no pasar penurias económicas.

Muchos planes de ocio

Una ciudad tan grande como Londres ofrece una gran variedad de planes de ocio tanto para turistas como para residentes. Museos, teatros, fútbol, conciertos, monumentos, avenidas comerciales, bares y más bares… Planifica bien lo que quieres hacer en tu tiempo libre ya que hay muchísimo entre lo que escoger.

Sin embargo, hay muchas actividades cuyo precio es elevado como puede ser el caso de los teatros o los musicales así que hay que estar atento a los planes gratuitos que puedan tener lugar en la ciudad para no arruinarnos al salir de marcha.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*