West Highland Line, el mejor tren panorámico de Escocia

west-highland-line-gross

Si quieres descubrir y disfrutar de los mejores paisajes de Escocia en un viaje en tren, no dudes en comprar tus billetes para subir a los vagones del West Highland Line, que ofrece un encantador trayecto entre Fort William y Mallaig, en el corazón de las Tierras Altas.

Se trata de una impresionante ruta escénica, un tren panorámico desde el que asombrarse ante escarpadas montañas y lagos aislados, tramos de costa recortada y furiosa y la imagen omnipresente de la cumbre nevada del Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña.

3819675277_5971fe3184_o

Un tramo especialmente fascinante es el que discurre sobre las viejas piedras del viaducto de Glenfinnan. La línea y el tren de vapor son tan agradables a la vista que nos harán recordar el expreso de Hogwarts en las películas de Harry Potter. 

El viaje dura cerca de hora y media, en total 67 kilómetros que no tienen desperdicio y al final del cual nos espera la localidad de Mallaig, donde poner un broche de oro a nuestra excursión paseando por su acogedor puerto y saboreando algún plato de delicioso marisco, lo típico de este lugar y estas aguas.

Más información – Lerwick, un pedazo de Escocia por descubrir

Imágenes: geo.de


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*