Si quieres descubrir y disfrutar de los mejores paisajes de Escocia en un viaje en tren, no dudes en comprar tus billetes para subir a los vagones del West Highland Line, que ofrece un encantador trayecto entre Fort William y Mallaig, en el corazón de las Tierras Altas.
Se trata de una impresionante ruta escénica, un tren panorámico desde el que asombrarse ante escarpadas montañas y lagos aislados, tramos de costa recortada y furiosa y la imagen omnipresente de la cumbre nevada del Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña.
Un tramo especialmente fascinante es el que discurre sobre las viejas piedras del viaducto de Glenfinnan. La línea y el tren de vapor son tan agradables a la vista que nos harán recordar el expreso de Hogwarts en las películas de Harry Potter.
El viaje dura cerca de hora y media, en total 67 kilómetros que no tienen desperdicio y al final del cual nos espera la localidad de Mallaig, donde poner un broche de oro a nuestra excursión paseando por su acogedor puerto y saboreando algún plato de delicioso marisco, lo típico de este lugar y estas aguas.
Más información – Lerwick, un pedazo de Escocia por descubrir
Imágenes: geo.de