Woolacombe Beach, una playa de Reino Unido

Woolacombe Beach

No solemos dirigirnos a zonas como el Reino Unido o Escocia para ver playas, porque el tiempo no suele acompañar. Pero esto no quiere decir que no se trate de lugares en los que se pueden hallar arenales espectaculares y realmente bellos que se pueden aprovechar. Woolacombe Beach es una de esas playas que resultan asombrosas.

Esta playa está considerada como una de las mejores del Reino Unido, por lo que es un lugar al que acudir si nos encontramos de vacaciones. Sin embargo, como hemos dicho, el tiempo pocas veces acompaña, solamente durante la temporada de verano. No obstante, no solo es un lugar para tomar el sol, ya que su belleza natural es un atractivo por sí sola.

Esta playa es un arenal muy extenso, de cinco kilómetros de largo y un bastante ancho, por lo que es posible ver gente todo el año, ya sea paseando, haciendo footing o descansando en el paraje natural. Está rodeada de acantilados y hay algunas zonas con casas, pero en general se respira un ambiente muy natural y solitario, ideal para los amantes de la tranquilidad.

Esta playa se encuentra en el área de North Devon, y le ha sido concedida la bandera azul. Es un lugar ideal para familias y surfistas, y se ha convertido en un espacio en el que disfrutar del deporte y de los pocos días de sol durante el verano. En temporada alta también cuentan con un servicio de vigilancia y de socorristas.

Es una playa familiar porque es bastante tranquila, está bien comunicada y hay zonas con aguas seguras y poco profundas. Pero también es muy conocida por los surfistas, ya que hay se realiza un torneo internacional en ella. Incluso hay escuelas para aprender a disfrutar de este deporte. Para llegar hay autobuses y un gran aparcamiento en la zona, con un fácil acceso a todo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*