Wurzburgo (Alemania): las mejores atracciones turísticas de la ciudad bávara

El Puente Viejo de Wurzburgo (Alte Mainbrücke), construido entre 1473 y 1543,  sirvió para reemplazar al románico que había sido destruido en el siglo XII. Este puente adornó con estatuas de santos y personajes famosos en 1730 realizadas por Claude Curé, que había trabajado en Versalles y con los hermanos Becker. Su estilo recuerda al Puente Carlos de la ciudad de Praga.

Entre las notables construcciones religiosas de la ciudad se halla la Käppele, una pequeña capilla barroca-rococó situada en una colina opuesta a la fortaleza y al Dom (Würzburg Cathedral) al otro lado del Meno, que fue diseñada por Balthasar Neumann.

También vale la pena conocer la Marien Kapelle o Marktkirche, a pesar de llevar el nombre de capilla, es una iglesia de estilo gótico realizada en piedra arenisca roja y dorada cuya aguja fue copiada de la de Esslingen. Allí destacan las replicas de las estatuas de Adán y Eva, realizadas por el maestro Riemenschneider y situadas en la entrada de la capilla (en la plaza del mercado).

Otro edificio histórico es el Grafeneckart, una antigua residencia medieval perteneciente al duque Eckart, y que partir de 1316 se convirtió en el ayuntamiento de la ciudad. El edificio tuvo numerosas remodelaciones y ampliaciones en el renacimiento (incluyendo la torre) y el barroco, pero los dos primeros pisos datan de la época original de la construcción e incluyen una capilla gótica en su interior. Actualmente el primer piso alberga un importante restaurante local.

Más información – Wurzburgo hoy – Alemania
Fuente – Stadt Würzburg
Imagen – Stadt Würzburg


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*