Ya no se podrán poner más candados del amor en Venecia

Puente Rialto de Venecia

Puente Rialto de Venecia, donde miles de parejas ponen sus candados

Hace ya algún tiempo que, gracias a una novela de Federico Moccia, se puso de moda poner candados en algunos de los puentes más representativos de las ciudades. Pues bien, en Roma, por ejemplo, se prohibió esta práctica y, ahora, la ciudad italiana de Venecia también intenta paliar esta práctica debido a los desperfectos que ocasiona.

Así, los turistas que paseen por Venecia, podrán ver colgados en los puentes unos carteles con la frase «Unlock your love» («Libera tu amor»), una idea que ha sido creada por el escritor Alberto Toso Fei y que, además, ha sido apoyada por el Ayuntamiento veneciano.

En concreto, han sido colgados unos 2000 carteles, aproximadamente, en los puentes más famosos de Venecia (como por ejemplo, el de San Marco, el de la Accademia y el de Rialto, entre otros), ya que en algunos de estos puentes hay colgados unos 20000 candados.

Y es que iniciativa ha surgido para acabar con una moda romántica un tanto peligrosa, llegando incluso a tener que apuntalar algunos puentes por riesgo de que éste se cayese del peso (algo que paso en el puente Milvio de Roma, en el que empezó toda esta moda).

En España, esta moda también ha llegado y hay puentes como el de Triana (el puente de Isabel II) de Sevilla (que es un Bien de Interés Cultural) en el que cada tres meses se quitan, aproximadamente, unos 200 candados, para así prevenir que se dañe este famoso puente visitado por millones de turistas.

Ahora, habrá que esperar a ver si la gente se conciencia y es capaz de demostrar su amor de otra forma y no con un candado colgado de un puente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*