¿Sabías que en Iraq encontramos a un antiguo centro religioso? Sí, se trata del Zigurat de Ur-Nammu, un zigurat o enorme plataforma escalonada, construida en la ciudad sumeria de Ur, durante la Edad de Bronce, según indican en el siglo 21 antes de Cristo. Esta pirámide construida en honor a la dios Nanna o diosa de la luna, fue edificada por el rey Ur-Nammu, y posteriormente destruida por los elamitas, y restaurada nuevamente por el rey Nabucodonosor II de Babilonia.
La pirámide de adobe y ladrillos cocidos, es visible hoy en día pues fue reparada en gran medida durante el gobierno de por Saddam Hussein. Es importante señalar que actualmente solamente se conserva la parte baja de esta arquitectura de la antigua civilización de Mesopotamia, y se accede a través de 3 escalinatas. Te interesará saber que este monumento está rodeado por una muralla de 8 metros. La planta de la pirámide es rectangular, y tiene unas dimensiones de 61 metros x 45,7 metros x 15 metros de altura.
Pocas personas llegan a visitar el sitio claro está por la situación del país, sin embargo podríamos considerarlo en cuenta si tenemos las agallas de viajar a Iraq pues Zigurat de Ur es considerada como una de los monumentos antiguos del mundo que aún siguen en pie.
Según los estudiosos, el zigurat fue construido sobre una montaña pues los sumerios tenían la creencia que los dioses vivían en ellas.
hola! quisiera saber si se puede visitar el lugar actualmente o si salen transfer desde Nasiriya hacia Ur. gracias!