Si estás buscando un coche de alquiler, a través del siguiente buscador podrás encontrar lo que necesitas.
Coches de alquiler
Planificar un viaje puede ser una tarea muy sencilla o, por el contrario, una misión más que imposible. Elegir bien el destino, el vuelo, el hotel…, muchas cosas a tener en cuenta y que hay que elegir bien para no meter la pata. A todo ello se debe sumar algo muy importante: ¿qué hacer si debemos desplazarnos por largos trayectos o recorrer distintas ciudades durante nuestro viaje?
La principal opción en estos casos, y la más fácil de todas, es hacer uso del transporte público. No obstante, esta elección puede acarrearnos más inconvenientes de los que se plantean a simple vista, puesto que nos vemos sujetos a una serie de horarios fijos y el precio final del viaje puede ser bastante elevado debido a esta circunstancia. Por el contario, no siempre es fácil el llevar consigo nuestro propio vehículo. ¿Qué hacemos entonces?
La respuesta a esta pregunta es bien sencilla: los coches de alquiler. Este tipo de coches están siendo cada vez más demandados por los usuarios que desean tener un viaje ideal y sin sobresaltos. Bien es cierto, que alquilar un coche a día de hoy no es una idea muy atractiva para mucha gente, la cual aún desconoce sus múltiples beneficios.
A continuación, les ayudaremos, resolveremos muchas de sus dudas y les orientaremos a la hora de alquilar un coche. Si quieres conseguir un coche de alquiler al mejor precio solo tienes que pinchar aquí.
Ventajas de utilizar coches de alquiler
Como comentábamos anteriormente, el uso del transporte público presenta muchos inconvenientes frente a las grandes ventajas que nos ofrece el simple hecho de alquilar un coche.
La primera de todas ellas es la libertad. Desplazarte siempre y cuando tú quieres es algo fantástico. Atrás quedarían las preocupaciones del tipo: ¿a qué hora sale el autobús?, ¿dónde hay que coger el metro?, etc., que pueden volverse una auténtica tortura.
En segundo lugar, entra en juego la comodidad. No es lo mismo moverte en un autobús o un metro repleto de gente en el que guardar tu equipaje puede suponer toda una travesía, ya que en muchas ocasiones no gozamos del espacio deseado. Sin embargo, si alquilamos un coche, todas estas circunstancias se suprimen.
Otra de las claves es, sin duda alguna, el ahorro. Alquilar un coche puede salirnos por unos 5-15€ diarios, algo muy por debajo del gasto que nos puede suponer el tener que coger varios autobuses, taxis, etc., para desplazarnos de un lugar a otro.
Solo se han citado algunas de las ventajas que conlleva el alquilar un coche. Seguramente, cuando os decidáis a hacerlo, comprobaréis que son muchas más.
¿Se puede alquilar un coche a través de internet?
En un mundo tan globalizado en el que internet ha roto todas las barreras posibles, hay que decir bien claro que, obviamente, sí se puede alquilar un coche por internet.
Si dedicamos unos instantes de nuestro valioso tiempo a navegar con nuestro ordenador o Smartphone, veremos que la red está plagada de empresas que se dedican a este sector y de las que podemos hacer uso de sus servicios de un modo muy sencillo y totalmente online.
También podemos encontrar los archiconocidos buscadores, los cuales nos facilitan el trabajo de un modo increíble. Dichos buscadores rastrean entre las distintas ofertas para mostrarnos aquellas más atractivas e interesantes para nosotros.
Entre las empresas más destacadas se nos muestra Budget y Avis. Budget es una entidad californiana fundada a finales de los años 50, la cual cuenta en la actualidad con más de 3000 oficinas localizadas en 128 países de todo el mundo. Por su parte, Avis se identifica por ser poner a nuestra disposición una amplia amalgama de vehículos de todo tipo y condición con los que contentar a cualquier usuario.
Y, en cuanto a buscadores online se refiere, no podemos irnos sin mencionar a KAYAK, una aplicación para móviles líder y que goza de la simpatía de la amplia mayoría del público por su efectividad y su sencillez. No duden en utilizarla.
¿Cómo funcionan los buscadores de coches de alquiler en internet?
Un buscador de coches online es una de las herramientas más fáciles de usar. Además, casi todos estos sistemas funcionan de igual modo.
Como puedes ver en nuestro buscador de coches de alquiler, en él se nos muestra una pequeña con diferentes huecos o casillas en blanco que demos pasar a rellenar con la información que en ellos se nos pide.
Normalmente, se nos pide el lugar en el que queremos recoger el vehículo. Después, las fechas de recogida y entrega del mismo. Y, para finalizar, completaremos con las características del coche en sí: tipo, modelo, etc.
Por supuesto, dependiendo del buscador ante el que nos encontremos, hemos de ofrecer una información u otra, pero por norma general estos suelen ser los detalles que se nos exigen comúnmente.
¿Es necesaria una tarjeta de crédito para alquilar un coche?
Alquilar un coche sin tarjeta de crédito puede ser algo casi imposible, puesto que las empresas que realizan esta labor no suelen ser muy amigas del pago en efectivo.
La razón de esto es bien sencilla. Un vehículo es algo caro, difícil de mantener, por lo que garantizar que se encuentra en buen estado después de haber sido utilizado es algo imprescindible. Para ello, se crean una especie de seguros que se añaden al precio inicial del alquiler del coche.
Dichos seguros solo serán abonados por el usuario en caso de que este haya originado algún problema en el vehículo. Mientras tanto, permanecen guardados en lo que se conoce como depósito, que no es más que el bloqueo inicial de una determinada cantidad del dinero total disponible en la tarjeta, la cual será liberada a la entrega del coche en perfectas condiciones.
Esta es la principal causa de que se usen, casi siempre, las tarjetas de crédito a la hora de alquilar un automóvil. Pero decimos casi siempre, porque esto está cambiando, y a día de hoy sí es posible alquilar coches mediante el pago en efectivo en determinadas empresas como, por ejemplo, AutoEurope.
Alquiler de coches entre particulares
En la actualidad, han surgido nuevas empresas que utilizan otro sistema de trabajo. Ya no son ellas quienes ponen a nuestra disposición sus propios vehículos, sino que lo hacen por medio de particulares.
Es decir, son distintas personas las que ponen en alquiler su coche a través de la empresa, con el fin único de obtener un beneficio. Por medio de un anuncio, establecen el precio y la disponibilidad, y los interesados contactan con ellos. El arrendatario y el cliente se citan para la entrega y recogida del vehículo, el cual debe estar siempre en perfecto estado y con el depósito de combustible lleno.
De este modo tan sencillo nace lo que se conoce como ‘alquiler de coches entre particulares’.
Por último, si vas a necesitar alquilar un coche durante un periodo de tiempo muy alto, quizás te salga mejor la opción de un renting Mercedes o cualquier otra marca premium ya que ofrecen precios muy competitivos y al cabo de un tiempo puedes optar por renovarlo o devolverlo sin compromiso.