5 recomendables hostels in Tokio

Tokio tiene fama de ser una ciudad cara pero hemos dicho varias veces que no es tan así. Puede salir caro el pasaje de avión para llegar y el transporte pero puedes dormir y comer por poco dinero, regulando gastos sin perder una sola gota de disfrute.

El alojamiento en Tokio es más caro que en el resto del país así que o alquilas un piso por alguna plataforma de Internet o te vas derecho a un hostel. Este tipo de lugares es estupendo para conocer gente y vivir otras experiencias porque entre extranjeros y japoneses llegas a experimentar una ciudad distinta. Aquí te dejamos cinco hostels muy recomendables en Tokio.

Khaosan Tokyo Original

Es el primer hostel de algo que después se convirtió en una cadena. Sigue siendo uno de los alojamientos más económicos en la ciudad así que no es nada pretencioso: dormitorios grandes con muchas camas y baño compartido.

Lo genial de este hostel es la ubicación, a solo metros de una estación del metro, y con una vista del río Sumida desde su terraza que es maravillosa. Ofrece WiFi gratis, una cocina compartida con refrigerador, horno microondas y demás, duchas calientes con jabón y champú gratis, servicio de lavandería con máquinas que cuestan entre 100 y 200 yenes pero con jabón gratuito, lockers en los dormitorios, toallas en alquiler por 50 yenes y café y té gratis todo el día.

Este hostel ofrece dormitorios mixtos de cuatro camas. El precio es de 2,200 yenes la noche, unos 20 dólares. El chek-in es entre las 3 y las 9 pm y el check-out a las 11 am. Puedes dejar el equipaje sin coste alguno  el día del check-in a partir de las 8 am y hasta las 8 pm el día del chek-out. Visita el sitio web en inglés si te interesa y revisa las otras sucursales de la cadena.

Book and Bed Tokyo

Este hostel abrió en 2015 y está situado en Ikebukuro. Tiene una enorme biblioteca compuesta por más de 1700 títulos entre novelas, guías de turismo y cómics. Sí, es una suerte de biblioteca-albergue.

Ofrece unas 30 camas en dos tipos, compacta y estándar, baño compartido y WiFi. Puedes elegir una cama con la biblioteca detrás, se llaman bookshelf, o la cama estándar que es más barata y se trata simplemente de una cama marinera. Por la habitación estándar pagas 4800 yenes la noche aunque es un poco más cara los viernes, sábados y días previos a un día festivo.

Por la habitación compact pagas 3800 yenes. Ambas tarifas son sin impuestos. Se puede pagar con Visa o Mastercard y no se acepta efectivo. Puedes cancelar sin coste hasta ocho días de la reserva y después sí corre un coste. Tiene una buena página de Internet en inglés.

Irori Hostel & Kitchen

Este hostel está en Nihonbashi y se presenta como un sitio bien local. Se ubica cerca de las estaciones Bakurocho, Barukoyokoyama y Kodenmacho. Dentro de sus dormitorios las camas están dividas por cortinas y hay mucha madera. Las cortinas son de noren, un textil típico japones que se usa mucho en restaurantes y tiendas. Bloquean el sol, el viento y el polvo pero no los ruidos así que siempre se pide por favor a los huéspedes que sean silenciosos.

Este hostel ofrece un dormitorio mixto de siete personas con cama cucheta por 3000 yenes la noche o un dormitorio para seis con cama simple o doble por 3500 yenes. Hay luz de lectura, WiFi gratis, enchufes y aire acondicionado. Estos dormitorios están situados en el segundo piso y aquí hay además un espacio común con una ventana. Las duchas están en el sexto piso y hay baños en cada piso. Las duchas sí se dividen por género.

En el tercer piso hay más dormitorios  y el piso 5 es un piso solo para mujeres que puede albergar 18 personas en camas marineras por 3.300 yenes la noche. Como servicios gratuitos se ofrece el secador de pelo, WiFi, duchas de uso las 24 horas, champú, jabón, una cocina compartida con sus utensilios y lockers pequeños. Pagando consigues un set de dentífrico y cepillo, pantuflas, toallas, servicio de lavandería y demás. Lo más caro es el alquiler de toallas por 200 yenes, lo demás son céntimos anda más.

Las puertas de entrada se cierran a las 11 pm pero te dan un código para ingresar por una lateral si llegas más tarde. En el primer piso te recibirá un hogar a leña fantástico para sortear las frías noches del invierno tokiota.

Zabutton

Si quieres estar en el corazón de la ciudad entonces puedes optar por este hostel situado en Minato-ku. Es al mismo tiempo una cafetería así que si sales por la noche y te levantas con resaca…

Ofrece cuatro tipos de habitaciones:

  • un dormitorio mixto para siete personas a 3.500 yenes la noche por persona.
  • un dormitorio femenino para cuatro personas por el mismo precio
  • un dormitorio twin por 8000 yenes la noche la habitación
  • un dormitorio privado doble por el mismo precio.

La cafetería muy cool funciona desde las 8:30 am hasta las 8 pm. El check-in es a partir de las 3 pm y hasta las 9 pm y el check-out es a las 11 am. Puedes guardar el equipaje hasta tu partida o tu ingreso y no se aceptan tarjetas de crédito. Hay WiFi gratis, una cocina compartida, baños compartidos, máquinas para lavar la ropa y secarla y lockers.

Se aceptan niños a partir de los 10 años pero no en los dormitorios compartidos sino en las habitaciones dobles o twin.

Sakura Hostel

Sakura  ofrece un hotel y un hostel. El hostel está en el barrio de Asakusa, famoso por sus templos y a pasos anda más del Tokyo Skytree. Tiene personal que habla varios idiomas y puedes hacer el check out hasta las 8 pm lo cual es super conveniente.

Ofrece tres tipos de habitaciones y está pensado tanto para viajeros en grupo como viajeros solitarios. El dormitorio cuesta 3000 yenes la cama por día, poco menos de 30 dólares, y tiene entre seis y ocho camas marineras. Son dormitorios mixtos. Las habitaciones privadas son dobles e ideales para parejas. Cuestan 8500 yenes la noche.

Después hay habitaciones para grupos de cuatro, seis y ocho camas por precios de 13 mil, 18, 600 y 24, 400 yenes. Cada habitación tiene aire acondicionado, luz por cama, lockers, enchufes y WiFi. En cada piso del hostel hay duchas calientas las 24 horas, elevador y baño.

Por supuesto que Tokio ofrece muchas otras opciones de alojamiento, incluso decenas de hostels más, pero esperamos que entre estos cinco esté el tuyo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*