7 cosas que hacer en Mallorca

Catedral La Seu

Mallorca pertenece a las Islas Baleares, y es también uno de los destinos más buscados en nuestro país. Se trata de un destino turístico que destaca por sus playas, pero hay mucho más a la hora de disfrutar de este lugar de vacaciones, y es que podemos descubrir desde cuevas a rutas de senderismo y mucha historia. Si vas a ir a esta isla, aprovecha el viaje, porque encontrarás muchas cosas interesantes para divertirte.

Ya sabemos que iremos a la playa, pero antes de aventurarnos, debemos tener algunas otras ideas para invertir el tiempo en Mallorca,  porque puede que luego nos demos cuenta de que nos hemos perdido cosas muy interesantes. Incluso en estos destinos de sol hay historia y tradiciones que ofrecer a los que los visitan.

La capital Palma de Mallorca

Casco histórico de Palma

Si algo no nos vamos a perder en nuestra visita a esta isla es su capital, una ciudad que como muchas otras combina una parte más moderna y comercial con otra histórica y más antigua. En el casco histórico es en donde encontraremos los rincones más pintorescos, como la judería, el barrio judío de la antigua ciudad. Después del ajetreo de la ciudad nos encontraremos en calles más estrechas y tranquilas. Y si nos cansamos del silencio siempre podemos volver a la zona comercial para disfrutar comprando los productos típicos.

Ruta de los Patios de Mallorca

Patios de Mallorca

Esta ciudad de Palma cuenta con una gran historia, y por eso todavía se conservan preciosos edificios con su arquitectura típica, en los que hay un patio interior al aire libre, como en las casas antiguas andaluzas. Tanta importancia les dan a estos espacios, y tienen unos rincones tan bellos que han creado la ruta de los patios de Mallorca, para descubrir esta arquitectura. Este itinerario se realiza por la parte baja de la ciudad, y se ha convertido en un imprescindible para quienes se vean atraídos por la historia y las construcciones.

Catedral de Palma

Catedral de Palma de Mallorca

Esta catedral es más conocida como La Seu, y es el edificio más emblemático de toda Mallorca. Seguramente ya tenéis una imagen de esta catedral en vuestras mentes con su peculiar estilo gótico catalán. Tiene la peculiaridad de que es un monumento no acabado, como la Sagrada Familia de Barcelona, y ha sufrido muchas remodelaciones desde que comenzó a construirse en el siglo XIV, la más famosa a cargo de Gaudí. También tiene el rosetón más grande del mundo gótico, por lo que una visita a su interior, para descubrir ese entorno liviano propio del paso del románico al gótico es imprescindible.

Playas y calas de Mallorca

Playas de Mallorca

Esta isla no solo destaca por sus playas más famosas de típicas aguas cristalinas y arenas claras al estilo mediterráneo, sino también por contar con innumerables calas en plena naturaleza en las que perderse. Algunas de las que no podemos perdernos son Cala Varqués en Manacor, Cala Mondragó en Santanyí, la Playa de Formentor en Pollença o Es Trenc en Campos. Todas tienen en común esas increíbles aguas cálidas y transparentes en entornos naturales muy bellos para perderse durante las vacaciones. Querremos volver allí una y otra vez.

Las Cuevas del Drach

Cuevas del Drach

Aunque las Cuevas del Drach son sin duda las más famosas de la isla, esta cuenta con muchas otras y con simas, siendo un lugar ideal para aquellos que adoran la espeleología. Por un momento podemos dejar atrás las playas y el calor para adentrarnos en el entorno fresco de estas cuevas subterráneas. Las del Drach albergan el Lago Martel, considerado uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. La visita dura alrededor de una hora, y en ella hay que recorrer poco más de un kilómetro. Además, nos deleitan con un concierto de música clásica y un increíble paseo en barca por el lago subterráneo.

El Castell de Bellver

Castillo de Bellver

Este castillo también pertenece al estilo gótico mallorquín, y tiene la gran peculiaridad de tener una planta circular, algo que casi nunca vemos en estas construcciones. Está a unos tres kilómetros de la ciudad de Palma, por lo que ambos pueden visitarse el mismo día. Fue construido en el siglo XIV por orden de Jaime II de Mallorca. Se puede hacer una visita guiada en su interior que dura una media hora, y en la que vemos el patio de armas, el Museo de Historia de la Ciudad, el salón del trono o la Capilla de San Marcos.

Sierra de Tramuntana

Valldemossa

En esta isla no solo hay playa, sino también lugares para los que desean perderse en plena naturaleza y con aires de la montaña. En la sierra de Tramuntana nos encontramos el pueblo de Valldemossa, construido sobre rocas y a 17 kilómetros de la capital. Pasamos en poco tiempo a la tranquilidad de la montaña, y es un lugar de aires románticos ideal para realizar deportes como el senderismo o excursiones guiadas por la sierra.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*