Cosas gratis en Milán, viajes más económicos

Duomo de Milán

Milán es uno de los destinos más caros de Italia, en el sentido de que veremos cómo las cosas son más caras y nuestro presupuesto se va reduciendo rápidamente. No en vano es un lugar en el que la moda y la alta costura están muy presentes, con tiendas de alta gama. Sin embargo, esto no nos va a impedir poder disfrutar de cosas gratis en Milán durante las vacaciones.

Si buscamos información, en todas las ciudades hay cosas interesantes para ver totalmente gratis. No hay que gastarse grandes cantidades si sabemos esos días en los que los museos ofrecen entradas gratis, o los espectáculos que no son de pago. También hay muchos monumentos en los que se puede entrar sin pagar entrada, por lo que ya puedes hacer una extensa lista low cost para visitar Milán.

Visitar el Duomo

Duomo

El Duomo es la catedral de Milán, y se encuentra en la Plaza del Duomo, un lugar muy céntrico y en el que hay otros monumentos. La visita al Duomo es imprescindible si viajamos a la ciudad, y es que es el símbolo de Milán, y una de sus obras más destacadas. Pero no solo podremos admirarla por fuera, sino también por dentro, ya que la entrada es gratuita. Podremos disfrutar de un interior lleno de misticismo, con vidrieras y arcos. Para ir a la zona de la azotea, en donde hay gárgolas y otros elementos, sí que cobran una cuota.

Visita al Castello Sforzesco

Castillo Sforzesco

Este castillo construido por el duque de Milán, Francesco Sforza, en el siglo XV sobre una fortaleza medieval. Este castillo es todo un complejo en el que podremos ver una torre, sus murallas, jardines, fuentes, patios interiores, el patio de armas y también los museos que alberga en su interior. Está el Museo arqueológico y el Museo de Historia Natural y también hay exposiciones itinerantes. Ver el castillo y pasear por él y por sus jardines es gratis, aunque tendremos que pagar un poco si queremos ver lo que hay en sus museos.

Paseo por los parques de Milán

Parque de milán

El Parque Sempione es uno de los más conocidos de Milán. Todas las ciudades cuentan con sus grandes espacios verdes para poder evadirse un poco del ajetreo de la ciudad. En su interior hay incluso algún edificio, como la Triennale o la Biblioteca del Parque Sempione. En uno de sus extremos también podemos encontrar el Arco de la Paz, un arco del triunfo parecido a los que encontramos en otros lugares de Europa como Berlín. En este lugar lo que mejor podemos hacer es relajarnos un poco tras tantas visitas y movimiento. Es un lugar al que la gente va a hacer deporte y descansar.

Ver la Galleria Vittorio Emanuele II

Galleria Vittorio Emanuele

La Galleria Vittorio Emanuele II es un espacio comercial del siglo XIX muy bien conservado, que parece transportarnos a esa época de nuevo. Además, conecta directamente con la Piazza del Duomo por un lado y la Piazza della Scala por el otro. De esta forma, podremos verlo todo el mismo día. Es un lugar en el que todo el mundo va a pasear y a admirar las tiendas que  hay dentro, en donde podemos encontrar algunas de las marcas de lujo más conocidas, como Prada o Gucci. Puede que el presupuesto no nos llegue para comprar algo en ellas, pero podremos pasear por la galería y hacernos todas las fotos que queramos.

Galería de Arte Moderno

Museo de Arte moderno

Si no sabes qué hacer una de las tardes que te encuentres en Milán, a partir de las 16:30 la entrada en la Galería de Arte Moderno es totalmente gratis. Dentro encontraremos obras de arte contemporáneo, y el edificio también es un lugar que admirar, con su estilo neoclásico. Los martes es gratis incluso a partir de las 14:00. Si nos gusta el arte, podemos aprovechar, puesto que muchos de los museos en Milán son de pago.

Ver ‘La última cena’ de Da Vinci

Cenáculo

Para ver la obra de Leonardo da Vinci es necesario reservar con mucha antelación. Es gratis el primer domingo de cada mes, pero tratándose de una de las obras más visitadas, tendrás que hacer la reserva con bastante tiempo. Si lo consigues, podrás ver gratis una de las obras más interesantes del artista italiano más conocido, ‘La última cena’. Sin duda es una gran oportunidad que no debemos perdernos si viajamos a Milán.

Pasear por el Cuadrilátero de Oro

Calle de Milán

El Cuadrilátero de Oro es como llaman a las calles más comerciales de la ciudad en su zona nueva. Es la zona en la que es posible encontrar todo tipo de firmas de alta costura, con las mejores marcas. Evidentemente, puede que no todo sea gratis si decidimos comprar en muchas de estas tiendas, pero si solo nos decidimos a pasear para admirar los escaparates de alta costura, es un lugar muy entretenido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*