Donde se filma Juego de Tronos en Irlanda del Norte

tours-guerra-de-tronos-en-irlanda-del-norte

Películas como El Señor de los Anillos han vuelto popular el género de la fantasía medieval, pero en realidad es un género que en la literatura tiene peso propio desde hace mucho tiempo. Personalmente siempre me ha gustado y por eso en mi biblioteca tengo varios títulos y autores favoritos. HBO ha acertado ciertamente al adaptar a la pantalla chica la serie de novelas de George R. R Martin, Juego de Tronos, interminable, complicada pero siempre entretenida.

Juego de Tronos lleva ya muchas temporadas, después de todo hay muchos libros, pero sigue siendo tan buena como al comienzo. ¿Sabías que muchas de las escenas de Juego de Tronos se han filmado en Irlanda del Norte? Así es, y por eso hoy la oficina de turismo de este país ofrece un abanico muy amplio de tours y experiencias relacionadas con la serie de TV. Si eres fanático de los Stark entonces no puedes dejar de darte una vuelta por la verde Irlanda y conocer algunos de los lugares donde se filmó y filma Juego de Tronos: playas, puertos, caminos, castillos.

Irlanda del Norte ofrece excursiones de todo tipo y no se trata solo de pasear entre atracciones. Puedes hacerlo en bicicleta, puedes asistir a banquetes medievales, practicar arquería en el patio de un castillo, disfrazarte, tomar fotos fantásticas y hacer cruceros en barco. Apunta entonces algunos de los sets de filmación de Juego de Tronos en Irlanda del Norte:

Dragonstone

downhill-beach

Se trata de una desierta playa que está ubicada sobre la Causeway Coast, en el condado de Londonderry, nada lejos de Belfast: Downshill Beach. Es popular por la presencia de un templete que data del siglo XVIII y que está construido sobre un acantilado de 120 metros de alto. Con algunos retoques fílmicos aparece en la Temporada 2 de Juego de Tronos como Dragonstone. Y sigue siendo fantástico.

Pyke, en las Islas de Hierro

ballintoy

El puerto de Ballintoy, sobre la costa norte de Antrim, se convierte en la serie de TV en Pyke, a donde llega de regreso el personaje de Theon Greyjoy  y se encuentra por primera vez con su hermana Yara. Se ha colocado, aquí y en otros sets de filmación, paneles informativos bastante útiles.

The Stormlands

cuevas-cuchendun

Las cuevas de Cushendun son naturales y fantásticas. Se formaron hace 400 millones de años y pueden recorrerse en un agradable paseo por la costa. Aparecen en la Temporada 2 como el sitio donde alumbra Melisandre ese bebé tan misterioso y oscuro.

El Camino del Rey

dark-hedges

Este camino era popular y turístico mucho antes que apareciera en Juego de Tronos. Se trata de un hermoso camino bordeado de hayas que fueron plantadas por al familia Stuart en el siglo XVIII. Sin duda lleva miles, sino cientos de miles, de fotografías. En la serie de TV es el camino por el que escapa Ayra Stark disfrazada de muchacho en la Temporada 2.

Winterfell

castillo-ward

No es otro que el medieval Castillo Ward, sobre el lago Strangford, en el medio de una enorme y verde propiedad. El castillo puede visitarse pero además puedes disfrazarte un poco y tener tu propia clase de arquería en el patio, el mismo sitio que aparece en la serie pues Winterfell es el punto de encuentro en la Temporada 1 del rey Robert Baratheon con la familia Stark a pleno.

Campamento de Rob Stark

audley-fields

Este sitio, con la solitaria y rocosa piedra, es Audley’s Field. Está cerca del Castillo Ward y de hecho puedes alquilar una bici en el castillo e ir pedaleando a conocerlo. En la serie de TV aparece como el lugar donde Robbs se encuentra por primera vez con Talisa y es también el sitio en el que Alton Lannister es hecho prisionero junto con Jaime.

El Bosque Encantado

parque-forestal-tolleymore

Este bosque no es otro que el Parque Forestal Tollymore. Aparece en el episodio 1 de la serie. Es enorme, tiene mas de 630 hectáreas y es precioso para caminar pues tiene senderos, grutas, cuevas y arroyos por todas partes. En Juego de Tronos aparece cuando los Night’s Watch salen de ronda y se topan con cuerpos humanos desmembrados.

Estos son algunos de los destinos Juego de Tronos en Irlanda del Norte. Te recomiendo que si te gusta la idea de conocerlos visites el sitio web oficial del país pues aquí hay información detallada sobre los tours que se pueden hacer. Y la oferta es numerosa pues hay un tour para cada aspecto de la serie: puedes hacer un paseo a caballo, en bicicleta, en bote (hay botes usados por el equipo de producción que te llevan sobre la costa), hay banquetes medievales en restaurantes de la zona, hay paseos organizados por la empresa de transporte irlandesa, Translink, por ejemplo, y hasta puedes disfrutar de un 5 o’clock Tea en el Castillo Ballygally.

clases-de-arqueria-en-el-castillo-ward

El sitio web de turismo de Irlanda del norte se ocupa de brindar información sobre los tours de Juego de Tronos pero no de las contrataciones, así que si te interesa alguno corre por tu cuenta hacer más averiguaciones y reservas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*