Islas en lagos para hacer escapadas

Islas situadas en lagos

Esta idea para irse de viaje es para todos aquellos que alguna vez han querido irse lejos, a un lugar apartado de todo, que no desierto, pero si lo suficientemente alejado como para recargar las pilas. Viajar a estas islas en lagos es una genial idea para los más solitarios, los que adoran los viajes en los que descubren rincones especiales más allá del turismo masivo.

Pero esto es solo el inicio, ya que estas islas en lagos se sitúan en lugares muy interesantes, con paisajes de gran belleza que contemplar. Ahora solo tienes que elegir alguna, o la que te quede más cerca, para planear tu próxima escapada a una isla. Puede que quieras recorrerlas todas.

Isla Victoria en Argentina

Isla Victoria

Esta isla está en el lago Nahuel Huapi, en la Patagonia argentina. Esta isla es a día de hoy un parque natural protegido, y se divide en tres partes, siendo la central la que puede ser visitada por los turistas. En ella se pueden visitar las pinturas rupestres realizadas por los indígenas que antiguamente vivían en la isla. Esta es sin duda una de esas islas en las que retirarse a reflexionar si somos solitarios, con acantilados, parajes naturales muy bellos y playas con arena volcánica. Hay algunas pequeñas construcciones para alojarse, por lo que se puede pasar más de un día en ella.

Isla Beaver en Estados Unidos

Isla Beaver

Esta isla se encuentra en el estado de Arizona y se le conoce como la Isla Esmeralda americana por la gran cantidad de descendientes de irlandeses que hay. Está en el conocido Lago Michigan, y es la isla más grande de todo el lago, aunque hay otras. En esta hay buenos servicios, con un pequeño puerto y  playas, además de rutas para hacer senderismo, por lo que es un lugar bastante entretenido, aunque no aporta esa sensación de soledad que tienen otras islas.

Islas Apóstol en Estados Unidos

Islas Apóstol

Nos vamos ahora al estado de Wisconsin, con las Islas Apóstol, que son nada menos que 22 islas que se encuentran en el lago de agua dulce más grande del mundo, llamado Lago Superior. Se llaman así porque las islas más grandes son 12, como los apóstoles. La más grande de todas, Madeleine, es la única que está habitada. Una de las formas más populares de ir de una a otra es en barco e incluso en kayak, explorando la naturaleza en estado puro. Solo para los más aventureros y solitarios.

Isla de Taquile en Perú

Isla Taquile

Esta isla se encuentra en el famoso lago Titicaca, y se le conoce como Intika en Quechua. Esta isla fue parte del Imperio Inca, por lo que en ella se pueden visitar algunos interesantes restos arqueológicos para los que les interese la historia. Es una isla pequeña, con una longitud de poco más de cinco kilómetros. Si hay algo que tenemos que llevarnos de Taquile son sus textiles, ya que el arte textil aquí es muy popular.

Isla del Sol en Bolivia

Isla del sol

Aunque se encuentre en otro país, esta Isla del Sol se encuentra en el mismo lago Titicaca que la Isla Taquile. Es la isla más grande del lago, y en la época inca fue una isla en la que se situaba un santuario dedicado al dios Sol o Inti, de ahí su nombre. En ella se pueden recorrer rutas y subir al cerro más alto, en el que hay un mirador para disfrutar de las vistas al lago. Además, cuenta con su propio museo arqueológico.

Isla Samosir en Indonesia

Isla Samosir

En la isla de Sumatra está el Lago Tabo, su lago volcánico más grande, y dentro de este se encuentra esta isla. Un lugar exótico al que ir si nos dirigimos a este destino, y en donde veremos una cultura diferente y el estilo de vida de sus habitantes, que se alojan en peculiares casas con techos puntiagudos. Los trabajos en madera y textil de los artesanos será algo que tendremos que traernos a casa.

Isla de Bled en Eslovenia

Isla de Bled

En Europa también hay algunas de estas islas situadas en tranquilos lagos. Esta isla se encuentra en el lago con el que comparte nombre. Los restos hallados en ella confirman que ya estaba ocupada en la Edad de Piedra. La Iglesia de María es de estilo barroco y data del siglo XII, la tradición dice que para que la vida de los que se van a casar en ella sea próspera, el novio debe subir las escaleras que llevan a la iglesia con la novia en brazos.

Isla Mainau en Alemania

Isla Mainau

Esta isla europea se encuentra en el Lago Constanza, en el territorio de la ciudad de Constanza. Si por algo es conocida esta isla es por sus flores, ya que también se le llama la ‘Isla de las Flores’ y es que en ella hay preciosos jardines, invernaderos y parques. La mejor época para visitarla es sin duda durante la primavera y el verano.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*