Cómo hacer la maleta de forma eficaz para viajar

maleta

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y con ellas llegan las escapadas a la playa, a la montaña o a otros países. Viajar siempre es un placer pero hacer la maleta en ocasiones no lo es. De hecho, es una de las tareas que más estrés provocan a los viajeros por no saber qué llevar, por olvidarse de artículos importantes y por temor a sobrepasar el límite de peso permitido.
Puede parecer que hacer una buena maleta sólo está al alcance de expertos en el videojuego Tetris y lo cierto es que hay que tener esa mentalidad a la hora de enfrentarse a un reto como éste.
Afortunadamente, existen ciertos trucos para hacer la maleta de manera eficaz. ¡No te pierdas los siguientes consejos que encontrarás a continuación sobre cómo hacer la maleta!

 Redactar una lista

 Antes de preparar la maleta, lo primero que debemos hacer es redactar una lista con las prendas que nos gustaría llevar cada día durante las vacaciones. De esta manera sólo llevaremos lo indispensable y aún quedará espacio por si hacemos alguna compra durante el viaje. A la hora de escoger la ropa habrá que tener en cuenta las características del lugar de destino (no es lo mismo el campo o la ciudad) y el tiempo que hará. Conviene, por tanto, informarse por adelantado del parte meteorológico.

¿Qué prendas llevar en la maleta?

maleta viaje

La duración aproximada de un viaje de placer es de una semana a diez días, por lo que la maleta deberá contener todo lo necesario para cubrir nuestras necesidades el tiempo que estemos fuera: ropa interior, complementos, calzado, ropa…
Lo mejor es crear conjuntos para cada día con prendas que se puedan combinar entre sí para ahorrar espacio en la maleta, aprovechando los básicos de vestuario que todos tenemos en el armario. No obstante, también conviene llevar alguna prenda más elegante por si surge alguna salida especial. Todo ello combinado con dos o tres pares de zapatos cómodos y versátiles.

¿Qué llevar en el neceser?

neceser de viaje

El mejor truco para que el neceser no ocupe demasiado espacio en la maleta es elegir uno pequeño y meter sólo lo que quepa en él, empezando por artículos imprescindibles como el desodorante, el cepillo de dientes o el peine y terminado por extras como aftershave, colonia o lociones corporales. La norma es la siguiente: si no cabe, no viaja.
Otro truco es comprar en el lugar de destino aquellos productos que se vayan a necesitar en mayor cantidad pues la normativa de líquidos a bordo de un avión no permite llevar líquidos, cremas o geles de más de 100ml.
A la hora de transportarlos, lo mejor es cerrar las tapas con cinta adhesiva y guardar los frascos en bolsitas de plástico con cierre zip para evitar que se derramen dentro del neceser o la maleta. De esta manera se evitarán engorrosos accidentes.

¿Dónde llevar los cargadores de batería o los enchufes?

cargador movil

En cualquier viaje vamos a realizar multitud de fotografías y vídeos para inmortalizar las vacaciones, lo que va a consumir mucha batería del móvil, la tablet o la cámara de fotos. Los cables del cargador del móvil y el adaptador para enchufes en los países donde fuese necesario a veces generan problemas para transportarlos porque se pierden o se enredan entre el resto del equipaje.
Un consejo es enrollarlos todos y guardarlos en una funda de gafas vacía. Otra opción es conseguir un multicargador que sirva para varios dispositivos, así se ahorrará más espacio en la maleta.

¿Cuál es la forma más rápida de hacer la maleta?

hacer la maleta

Para estar listo para salir lo antes posible podemos guardar siempre una maleta que esté ya medio hecha esperando un viaje de última hora. Si tenemos una maleta con muchos bolsillos, se puede guardar la ropa interior en uno de ellos, el neceser en otro y dejar el compartimento principal para la ropa y otros objetos.

¿Cómo distribuir las prendas para hacer la maleta?

hacer las maletas

Estos son los pasos para organizar el contenido del equipaje de manera apropiada:
  1. Colocar los artículos menos delicados y más pesados en el fondo. Sobre éstos irán las prendas de mayor resistencia como los pantalones.
  2. Las prendas que no se arruguen fácilmente como la ropa interior o los calcetines se pueden doblar para rellenar los espacios que dejaron otras prendas. También se pueden introducir dentro de los zapatos siempre que se guarden en bolsitas de tela por razones de higiene. El calzado se colocará en la maleta con las suelas mirando a los lados de la misma, lo que asegura que se use el espacio de la manera más eficiente posible.
  3. A continuación se guardará el pijama y por último las prendas más delicadas como las blusas o camisetas. En los espacios que queden libres irán los cargadores o los cinturones.Para terminar es conveniente usar una pequeña toalla como capa final que haga las veces de protector del cierre de la maleta.

Viajero precavido vale por dos

equipaje mano

Otro consejo a seguir es que guardéis en el equipaje de mano una reserva de ropa, tanto interior como de diario, y los objetos valiosos. Así, si se pierde la maleta durante las vacaciones al menos tendréis el contenido del equipaje de mano para salir del paso hasta que os la devuelvan.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*