Las mejores playas de Cantabria

Playas de Cantabria

No me sorprendió saber que Cantabria se encuentra en el Top Five de los destinos más buscados este verano 2016 por los españoles. ¡Si es hermosa! Cataluña, Asturias, Andalucía, Castilla y León y última, pero no por eso menos, la hermosa Cantabria. Gran parte del mérito por estar en esta lista se lo llevan sus maravillosas playas.

Mis suegros estarán por allí en una semana así que se me ocurrió repasar este gran destino español deseando que el verano entrante sea el más elegido de todos. Veamos entonces algunas de las mejores playas de Cantabria.

Cantabria

Playas de Cantabria

Es una región autónoma de España, una comunidad histórica cuya capital es la ciudad de Santander. Está al norte de España, entre las montañas y el mar. ¿Oíste hablar de la Cueva de Altamira y sus pinturas de 37 mil años a.C? Pues está por aquí.

Cantabria

La costa recorre casi 300 kilómetros de largo y en ella destaca un bonito cabo, el Cabo de Ajo. Precisamente en esta hermosa costa nos centraremos hoy porque es verano, hace calor y no hay nada como reposar bajo el sol dándose un chapuzón de vez en cuando.

Las mejores playas de Cantabria

Playas de Cantabria 3

La costa está tachonada de playas exquisitas, de arenas doradas y finas, algunas dunas, algunos acantilados y aguas de color verde esmeralda. Hay unas 36 playas destacables así que es imposible reseñarlas a todas pero fíjate la cantidad de destinos que tienes para elegir. Todo depende de lo que estés buscando y seguro encuentras una playa que se adapte a ti: familia, amigos, vida nocturna, deportes acuáticos, etcétera.

Playa de Somo y El Puntal

Playa de Somo

Somo es una de las playas más amplias y extensas de Cantabria. Al no tener resguardo tiene oleaje así que la gente suele practicar windsurf y hay que fijarse siempre los colores de las banderas porque suele haber zonas restringidas al baño. Sus aguas son limpias y puedes pasar tus vacaciones sin ver algas, tan molestas, y si bien hay viento no hay corrientes así que también son claras. Las vistas son sus joyas: Santa Marina, la bahía de Santander, el Puntal.

Playa El Puntal

Sí, El Puntal es una de las vistas desde Somo. Como su nombre lo indica se trata de una lengua de arena que oficia de cerradura a la bahía de Santander. Si sales de paseo desde la playa de Somo puedes llegar caminando o en bote desde los alrededores. De hecho la gente llega así y pasa el rato, pero por suerte suele haber un puesto o chiringuito donde se puede comprar comida o bebida.

Playa de Langre

Playa de Langre

Dijimos más arriba que la costa de Cantabria tiene acantilados y he aquí uno de ellos. Está bajo un acantilado de 25 metros de altura, allí se esconde esta playa que supo ser una de las playas nudistas de España tiempo atrás. La fotografía lo dice todo: aislada, cubierta, rodeada de verde.

Es un sitio tranquilo y reservado aunque las aguas no lo son tanto y hay bastantes olas. Debes ir habiendo consultado el movimiento de las mareas porque a veces puede quedar muy poca playa.
Otra cosa a tener en cuenta es que se accede bajando una escalera y en la parte superior puedes estacionar el coche pagando un par de euros.

Berria

Berria

La playa de Berria tiene más de dos mil metros de largo, tiene arenas doradas y suele ser muy concurrida en el verano. No es una playa aislada, es semi urbana así que tiene muchas facilidades, pero lo más importantes es que desde 2013 es una playa Bandera Azul.

Oyambre y La Arnía

Oyambre

La primera de estas dos playas está ubicada en la desembocadura de la Ría de la Rabia, en el Parque Natural de Oyambre. Tendrá dos kilómetros como mucho, de largo, y está rodeada por paisajes verdes y dunas. Oyambre es una playa muy bonita, bien conservada, de bellos paisajes.

La Arnía 1

Por su parte, si te gustan las playas con poca gente porque es difícil acceder a ellas entonces La Arnía es para ti pues hay que bajar una rampa descendente para pisar la arena. La Arnía está en Soto de la Marina, un sitio con más playas todavía. Esta está alejada pero tiene un buen restaurante con mesas sobre un balcón sobre las mismas aguas.

Además hay un estacionamiento y allí sobre el agua se ven los islotes rocosos que decoran la costa.

Somocuevas

Somocuevas

¿Te gusta andar desnudo? ¿Las playas nudistas son lo tuyo? Entonces en Cantabria está Somocuevas. Hay unas rocas que la resguardan y al mismo tiempo la dividen en dos partes, la este y al oeste. La primera es más abierta y la segunda es más pequeña.

Es una playa, podríamos decir, agreste. Es decir, no tiene facilidades de ningún tipo así que eso significa que aquí no hay baño, ni chiringuito ni nada. Solo naturaleza y aislamiento… lo mejor cuando se trata de andar desnudos.

Portio

Portio

Esta playa tiene 150 metros de largo y está en Piélagos. También es una playa con acantilados, altos, hermosos y de valor geológico. También es una playa supertranquila, que no abruma  y no explota de turistas en verano.

La encontramos cerca del Parque Natural de las Dunas a muy poca distancia de Liencres.

Trengandín

Trengandín

Esta es una playa bien organizada, con los servicios indispensables: alquiler de tumbonas, sombrillas, restaurantes, puestos de comida. Es una playa familiar de arenas doradas y aguas transparentes. Tendrá unos tres kilómetros de largo y está en el municipio de Noja.

Como dije más arriba en Cantabria hay más de treinta playas así que deberíamos hacer más artículos sobre la costa de esta hermosa parte de España y hablar de todas ellas. Deberíamos incluir la playa de Cerrias en las cercanías de Santander, una belleza de 300 metros de largo, encerrada en una bahía, también la playa de Arnillas o la de Antuerta. ¡Son tantas!

Hay muchas, así que si este verano tu ruta te pone con el norte mirando a Cantabria procura disfrutar de unos días de descanso en alguna de ellas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*