11 cosas imprescindibles para disfrutar de Granada

Granada

Granada es uno de esos destinos que enamora incluso antes de que lo conozcamos, tan solo de imaginarse caminando por sus históricas calles, o paseando por la bonita Alhambra, ya nos entran ganas de ir a buscar un billete para dirigirnos a esta bonita ciudad. Hoy os diremos 11 cosas imprescindibles para disfrutar de Granada y alrededores.

No solo se puede disfrutar de una estupenda visita a esta ciudad histórica de Granada, sino que además encontraremos muchos lugares interesantes en la provincia para acercarnos una vez nos encontremos de vacaciones en la bonita ciudad. Actividades como esquiar e ir a la playa son posibles en Granada, además de las visitas históricas y el disfrute de una ciudad llena de vida y de cultura.

Visitar la Alhambra y el Generalife

Alhambra

Este es uno de los monumentos más visitados del mundo y el imprescindible en la ciudad de Granada. Un monumento que representa el poder de la dinastía nazarí y que nos ha dejado un gran legado, y es hoy Patrimonio de la Humanidad. En este monumento hay que tomárselo con calma, ya que hay muchas cosas por visitar. El famoso patio con la Fuente de los Leones, los Palacios Nazaríes o el Generalife. La visita nos llevará varias horas, por lo que debemos dejar una mañana o una tarde e informarnos de la venta de entradas para comprarlas mejor de forma anticipada, porque suelen formarse grandes colas.

Ver el Parque de las Ciencias

Parque de las ciencias

Esta visita es ideal para ir con niños y mantenerlos bien entretenidos en una visita que, además de divertida, es muy didáctica. Podemos aprender el principio de Arquímedes, usar un caleidoscopio gigante, conocer cosas sobre el ADN y experimentar muchas más cosas relacionadas con la ciencia. También hay un planetario que puede ser de interés para todos.

Admirar las vistas desde el Mirador de San Nicolás

Mirador de San Nicolás

Este es un mirador al que sin duda debemos ir si queremos tener una estampa ideal de la ciudad de Granada. Ver la Alhambra con las cumbres nevadas al fondo es un espectáculo que no hay que perderse. Se sube a él desde el barrio del Albaicín, que es otra visita por la que tenemos que pasar, de forma que si nos gustan las vistas panorámicas y los paisajes bonitos, es un lugar que nos encantará.

Esquiar en Sierra Nevada

Sierra Nevada

Nos alejamos algo de la ciudad para disfrutar de otros espacios de ocio en Granada. En esta provincia se encuentra la zona de Sierra Nevada, con la estación de esquí para los amantes de los deportes de nieve. Sin duda es un gran cambio, pasar del buen tiempo de Granada al frío de las cumbres, pero el entretenimiento está asegurado.

Bañarse en la Costa Tropical

Costa Tropical

Si seguimos bajando, encontraremos las playas de la Costa Tropical. Después del aire fresco de la montaña volvemos al calor en esta costa repleta de pueblos con encanto y bonitas playas en las que bañarse. Almuñécar o Motril son algunos de los destinos por los  que podemos pasar por esta costa.

Visitar el Palacio de Carlos V

Palacio de Carlos V

Este edificio de estilo renacentista se aleja mucho de las construcciones árabes que todos esperamos ver en Granada, y por eso merece una parada. Pero es que además este palacio es la sede actual del Museo de Bellas Artes de la ciudad, por lo que la visita cultural está asegurada.

Pasear por el Barrio del Albaicín

Albaicín

Es obligado perderse por el barrio Albaicín, de gran influencia musulmana, con pequeñas calles entre casas blancas, teterías en las que disfrutar de los sabores árabes y tiendas en las que pararse a comprar bonitos detalles. Sin duda uno de los lugares más emblemáticos y pintorescos de la ciudad.

Visitar el Sacromonte

Sacromonte

Este barrio es en donde podremos disfrutar de un espacio auténtico, con bonitas casas con balcones. En este barrio hay que deleitarse con una zambra, las danzas flamencas típicas.

Ver los baños árabes de Bañuelo

Baños árabes

Estos baños árabes son los más antiguos de la ciudad y se encuentran en muy buena conservación, datando del siglo XI. Es asombroso el hecho de que se encuentran en el bajo de una casa particular, ya que se construyó sobre ellos hace siglos, con la ocupación cristiana. En la actualidad están protegidos y son de las construcciones de la Granada más antigua, por lo que sin duda hay que verlos.

Ver una puesta de sol en la torre del Homenaje

Atardecer

La Torre del Homenaje de la Alhambra es uno de los mejores lugares para disfrutar de una puesta de sol en la ciudad de Granada. Sin duda no podemos perdernos semejante espectáculo, con las vistas de la ciudad y el atardecer.

Bañarse en un espectacular hammam árabe

Hammam

Los baños árabes Al-Andalus se levantaron sobre las ruinas de un antiguo hammam, por lo que estaremos ante unos baños árabes auténticos que funcionan a día de hoy, y cuya vista es magnífica. Un lugar en el que la sola visión de la sala nos relaja.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*