15 días en Tailandia

Tailandia

15 días en cualquier país es un montón de tiempo. Creo que si los planeas con cuidado puedes tener más que un buen vistazo de lo mejor que tiene cualquier sitio para sus visitantes. ¿Y 15 días en Tailandia? Pues es genial.

Con 15 días en Tailandia podrás cubrir mucho del país y lo más interesante en materia de paisajes y templos. Veamos cómo.

15 días en Tailandia

Tailandia

Como dijimos, con dos semanas en Tailandia te va a alcanzar para recorrer buena parte del país, metiendo templos y paisajes en una ruta de atracciones populares que puede ir desde Chiang Rai a Phuket. Otra opción puede ser quedarse en Bangkok y el norte del país para optar por hacer un viaje más cultural que incluya tanto ciudades como aldeas.

Empecemos entonces por la primera de las rutas, la que une Chiang Rai con Phuket o viceversa. Es algo muy recomendable si nunca fuiste a Tailandia porque entras por la ciudad de Bangkok y la disfrutas a pleno antes de seguir viaje.

Tailandia

Entonces, los tres primeros días de tus 15 en Tailandia los pasas en Bangkok: llegas al aeropuerto, te mueves al hotel y después puedes caminar por la ciudad y salir a cenar. Al día siguiente, día 2, puedes ir a conocer el Gran Palacio y los templos principales de la ciudad como el Buda acostado, el Buda esmeralda o el Templo Wat Arun. Puedes tomar el bus histórico hacia Kanchanaburi, para ver los antiguos palacios de Ayutthaya o las cascadas de Erawan.

Mercados flotantes en Bangkok

Si tu segundo día lo quieres menos intenso puedes cortar antes, y por la tarde puedes alquilar un bote para salir a a explorar los canales de la ciudad, y cuando cae el sol puedes a salir a caminar por la calle Khaosan y cenar en el Barrio Chino, disfrutando de la ciudad. También puedes conocer los mercados flotantes, populares y conocidos en todo el mundo, el mejor momento para tomar las mejores fotos.

Tailandia

El día 3 te vas a Kanchanaburi vía Ayutthaya, pasando la noche en Kanchanaburi. El día 4 te servirá para explorar el Parque Nacional Erawan y el Tren de la Muerte, volviendo a pasar la noche en Kanchanaburi. Y el día 5 haces el tour histórico por aquí para regresar después a Bangkok.

Duermes en Bangkok y el día 6 te vas a Chiang Rai. Como llegas temprano, a salir de exploración. Aquí vas a pasar dos noches, así que al día siguientes puedes visitar el Triangulo Dorado y el Salón del Opio y en el día 8 ya emprendes viaje rumbo a Chiang Mai.

Chiang Mai

Hasta aquí puedes llegar en tren, tren nocturno incluso. Chiang Mai es una ciudad en el norte montañoso del país, fundada en el siglo XIII. Es super antigua y hay numerosos edificios y construcciones varias veces centenarias: templos budistas por doquier decorados de una manera hermosa.

En Chiang Mai vas a pasar tres noches: el primer día sales a explorar la ciudad, el segundo puedes conocer a los elefantes, populares animales por aquí, y el día 10 le toca el turno a los templos. Los templos los puedes visitar por la mañana y por la tarde ir hasta la aldea de Chankian Hmong, para disfrutar de la puesta del sol en el Monasterio de Doi Suthep, o puedes ir a caminar por la jungla o hacer rafting. Por la noche está el mercado nocturno y se puede cenar en alguno de los puestos que están a la orilla del río.

Phuket

El día 11 de los 15 días en Tailandia te vas a Phuket, dónde pasarás las últimas cuatro noches del viaje. ¿Haciendo qué? Pues disfrutando de este lugar maravilloso: puedes nadar y hacer snorkel en las Islas Phi Phi, hacer un crucero por las Islas Similan, tomar el sol … A las Phi Phi llegas en ferry, tomar otro bote para ir a las playas del norte, conocer la Isla Mosquito y la Isla Bambú.

Otro tipo de viaje posible es hacer un recorrido más cultural. Tailandia es un país tan rico que te va a maravillar. En este caso se trata de ir desde Bangkok al norte del país viajando en autobuses históricos, tuk tuk, barco de bambú…

Tailandia

En este recorrido se trata de pasar los dos primeros días en Bangkok, para llegar y disfrutar del día 2 el Gran Palacio, hacer el clásico viaje en tuk tuk y disfrutar de una buena cena. El día 3 hay que viajar en Kanchanaburi y hacer el paseo por el río Kwai, tan popular por la película y la trágica historia sobre la construcción del puente con prisioneros de guerra. Si no la viste, es un clásico.

El día 4 es hora de disfrutar de la naturaleza en Kanchanaburi con tranquilidad, pues en esta ciudad es tu segunda noche. El día 5 ya le toca el turno al viaje hacia Ayuttahaya y el paseo por las ruinas antiguas. Aquí pasas una sola noche, pues al siguiente día te despiertas y viajas hasta Lampang vía el Parque Histórico Sukhothai. En Lampang es una noche sola, pues después hay que seguir viaje rumbo a Chiang Rai para hacer también el tour por el llamado Triángulo Dorado.

Tailandia

En Chang Rai pasarás dos noches pues en el segundo día hay que visitar el Jardín Botánico y hacer el tour Sop Ruak. A la mañana siguiente se viaja a Pai y sus termas, para pasar día y noche en este destino. Tras el relajo de las termas te mueves a Mae Hong Son y visitas la Cueva Lod. En Mae Hong Son pasas una noche, para al día siguiente ir a conocer las aldeas tribales de la colina y viajar hasta Mae Sariang.

Tailandia

En Mae Sariang pasas la noche del día 12, para el día 12 viajar hasta Chiang Mai y visitar el hermoso Parque Nacional Doi Inthanon. Tras pasar todo el día aquí, pasas también la noche y al día siguiente exploras el Templo Doi Suthep y a los artesanos locales para llevarte algún recuerdo. La última noche de tu viaje cultural por Tailandia la pasas aquí.

Algunos sitios importantes dentro de los recorridos:

  • Bangkok: Mercado Chatuchak, Barrio Chino, Gran Palacio.
  • Kanchanaburi: Cascada Saiyok, la ciudad de Ayuttahaya, Patrimonio Mundial.
  • Lopburi y sus monos.
  • Sukhotai: el Parque Histórico.
  • Chiang Rai: Jardín real y sus vistas del Triángulo Dorado, paseos por el río Kok, termas de Pong Duern.
  • Mae Hong Song: las aldeas pequeñas de esta provincia son hermosas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*