16 Visitas imprescindibles en Cerdeña I

La isla de Cerdeña es un lugar soñado por muchos, debido a esas estupendas fotos de sus playas. Sin embargo, Cerdeña cuenta con innumerables rincones por descubrir, siendo una isla en la que el turismo es cada vez mayor. No obstante, no debemos solo centrarnos en las zonas más concurridas, sino también en aquellos lugares que puedan tener un encanto especial.

Visitar la isla con todos los lugares de interés lleva tiempo. La gran mayoría de la gente se centra en las ciudades más conocidas y las playas más populares. Aunque esto también está en la lista, siempre hay que añadir pequeños pueblos y lugares que pueden pasar desapercibidos y no deberían.

Cagliari

Cagliari

Comenzamos, como no, con la ciudad más grande y la capital de la isla de Cerdeña, Cagliari. En las islas del mediterráneo hay mucha historia, y por eso sus ciudades siempre tienen lugares históricos para ver. En esta tenemos el anfiteatro romano del siglo II d. C., utilizado en verano para realizar eventos. La Torre de San Pancracio es un símbolo en la ciudad y data del siglo XIV. Es la entrada al castillo de la ciudad y cuenta con estupendas vistas panorámicas. No hay que olvidarse de la zona del puerto y el barrio de Marina, en donde hay una gran actividad comercial.

Alghero

Alghero

Alghero es otro de los lugares de obligada visita, un lugar histórico que hace siglos perteneció a la Corona de Aragón. Las torres y la muralla de la ciudad, construida durante esta próspera etapa, son ideales para disfrutar de la ciudad. En la plaza principal se encuentra la Catedral de Santa María, del siglo XVI con un estilo peculiar, mezcla de varias corrientes. Esta antigua ciudad está además repleta de callejuelas por las que hay que pasear sin prisa, disfrutando de la historia, los edificios y su encanto particular.

Castelsardo

Castelsardo

Situado en la provincia de Sassari, la localidad de Castelsardo es un lugar muy acogedor. Un pueblo pesquero y tranquilo de gran belleza, que cuenta con algunos puntos de interés para el viajero. La Catedral de San Antonio Abad que se eleva sobre las rocas o el castillo del siglo XII, en donde hoy se encuentra el Museo del Trenzado Mediterráneo. El centro de la población es un lugar con calles antiguas, restaurantes de estilo tradicional y algunas tiendas artesanales.

Archipielago de la Maddalena

Archipiélago de la Maddalena

Desde el puerto de Palau se puede tomar un ferry para ir directamente a la paradisíaca zona del Archipiélago de la Maddalena. En este lugar se puede visitar el centro de la población de Maddalena, aunque lo que más atrae a los turistas a esta zona son sus increíbles playas y paisajes. Lugares con aguas cristalinas y algunas calas en donde disfrutar de una total tranquilidad. En un lugar tan turístico como Cerdeña es todo un regalo poder llegar a zonas así de relajantes.

Santa Teresa de Gallura

Gallura

Cerca del Archipiélago de la Maddalena se encuentra Santa Teresa de Gallura, otro lugar en el que poder disfrutar de playas increíbles con aguas transparentes. Esta localidad cuenta con un trazado urbanístico peculiar en cuadrículas, algo poco habitual en la isla. En esta población no hay demasiados monumentos, pero sí se puede disfrutar de un lugar más tranquilo en donde pasar el rato, con tiendas de recuerdos y un acogedor ambiente. Desde aquí parten los ferries para Córcega.

Olbia

olbia

Olbia es un antiguo asentamiento, siendo los nuragas los primeros habitantes, pasando por cartagineses y romanos. Esta larga historia le confiere un encanto singular, pero también es un lugar muy conocido por hallarse en la Costa Esmeralda, una de las zonas más turísticas y bonitas de la isla. El centro de la ciudad ofrece bonitas plazas, como la de Reina Margarita. En Via Nanni se pueden ver los restos de las antiguas construcciones púnicas. La catedral de la ciudad está asentada sobre una necrópolis romana, cuyos restos se pueden ver en la visita a su interior. No te pierdas la calle de Corso Umberto I, una de las zonas más animadas.

Gruta de Neptuno

Gruta de Neptuno

Esta gruta se encuentra cerca de la ciudad de Alghero y se trata de una cueva natural en la que se pueden apreciar la estalactitas y estalagmitas creadas a lo largo de los siglos. A la gruta es posible llegar en barco o por tierra, mediante un tramo largo de escaleras. Es un lugar natural protegido que cuenta con guías que nos van contando más sobre la historia y la formación de la cueva.

Tharros

Tharros

Tharros es una antigua ciudad fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C.  Algunos restos se conservan en buen estado y de otros solo quedan ruinas, pero de todas formas es un asentamiento muy importante del que se conserva gran parte, por lo que es perfecto para los amantes de la historia. Además, en los alrededores se puede disfrutar de playas y bonitos paisajes, por lo que es un estupendo viaje.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Sergi dijo

    Se obvia un dato fundamrntal sobrr la ciudad de l’Alguer. Es la ciudad donde aún pervive el catalán.