20 de los monumentos más visitados del mundo II

Manchu Picchu

Seguimos con la selección de monumentos alrededor del mundo que todo el mundo debería visitar al menos una vez. Puede que no tengamos tiempo de verlos todos, pero seguro que podemos elegir entre todos estos nuestros favoritos. Incluso puede que ya tachemos de la lista unos cuantos, porque hemos disfrutado de increíbles viajes.

Sea como sea, estas maravillas de la humanidad no pueden quedarse sin su visita, por lo que nos haremos otra lista de diez monumentos de gran belleza situados en lugares que tienen además mucho que ofrecer. Desde antiguas ciudades como la Acrópolis de Atenas a monumentos más actuales como el Big Ben.

Big Ben en Londres

Big Ben

Precisamente comenzamos con el estupendo Big Ben de Londres, la torre del reloj del Parlamento de Westminster. Si hay un símbolo que significa Londres, este es el Big Ben, y si aterrizáis en la ciudad, no podéis dejar de verlo. Es una torre de 106 metros que resulta impresionante cuando llegas junto a ella. No puedes perderte el Big Ben iluminado por la noche, con unos tonos verdes en su esfera muy bonitos.

Cristo Redentor de Río de Janeiro

Cristo Redentor

El Cristo Redentor también es conocido como el Cristo de Corcovado y es una gran estatua, de  30 metros. Es el símbolo de Río de Janeiro y probablemente de todo Brasil. Desde el 2007 ostenta el título de una de las siete maravillas del mundo moderno, y no es para menos.  Está en la cima del cerro de Corcovado, y de ahí que tenga el otro nombre, en el Parque Nacional de Tijuca. Al llegar a él no solo impresionará su tamaño de cerca, sino también las increíbles vistas desde esas alturas. Eso sí, hay que mirar el tiempo, porque para disfrutar de ellas hay que evitar las nieblas, algo común en un clima tan húmedo.

Acrópolis de Atenas

Acrópolis

La Acrópolis de Atenas es el mejor vestigio de la antigua Grecia y cuenta con varios de los monumentos más famosos. El Partenon, el Erecteion o el templo de Atenea Niké. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y sin duda es una de las visitas que hay que hacer al llegar a Atenas, tomándose un tiempo para disfrutar e imaginar la Grecia clásica en ese enclave. El Partenon es su edificio más importante, en donde se guardaba la estatua de Atenea Parthenos de 12 metros de altura.

Chichén Itza en México

Chichen Itza

Las asombrosas ruinas de la civilización maya tienen que ser la principal excursión por la que nos vayamos a Yucatán. La pirámide de Kukulkán es sin duda lo más visto de esta antigua civilización, con una simetría perfecta que representaba el calendario maya, con 365 peldaños. Al pie de las escaleras hay unas cabezas de serpiente, que representan una deidad maya. También se puede ver la cancha del juego de la pelota o el observatorio, conocido como el Caracol.

Petra en Jordania

Petra

Petra es sin duda uno de los mejores atractivos de Jordania. Esta ciudad excavada en piedra parece casi imposible. Su gran belleza, las montañas de tonos rojizos y el enclave hacen de este lugar una visita sencillamente espectacular.

Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu significa montaña vieja y se trata de un antiguo poblado inca previo al siglo XV. Este lugar es un espacio en el que la arquitectura y la ingeniería muestran todo el ingenio de quienes idearon la ciudad. Llegar a ella es un viaje en sí mismo, con el fin de disfrutar de esta increíble ciudad.

Puerta de Brandenburgo en Berlín

Puerta de Brandenburgo

Esta famosa puerta era un lugar de acceso a la ciudad y hoy en día se sitúa en su centro. Si vamos a Berlín es de paso obligado, aunque en esta urbe sin duda tendremos muchos otros entretenimientos. Pero no hay que dejar de ver esta obra que puede recordar a los propileos de la Acrópolis de Atenas.

Templos de Angkor en Camboya

Angkor Wat

Los templos de Angkor son de las principales atracciones en Camboya, y se encuentran en Siem Reap. No obstante, hay muchísimos templos, incluso dentro de la selva, por lo que lo mejor es que pensemos en visitar solo los principales, ya que muchos de ellos están abandonados. El templo de Angkor Wat es sin duda el más famoso y el que todo el mundo quiere ver.

Plaza Roja de Moscú

Plaza Roja

La Plaza Roja no es un monumento en sí mismo, pero sí se trata del lugar más representativo de Moscú, en donde podemos disfrutar del Kremlin, el Museo Estatal de la Historia de Rusia, el Mausoleo de Lenin o la catedral de Kazán y la de San Basilio. La catedral de San Basilio, por su exterior tan pintoresco, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad, aunque no sea su principal catedral.

Santa Sofía de Estambul

Santa Sofía

La mezquita más importante de Estambul es la Mezquita Azul, pero sin duda todo el mundo piensa en visitar Santa Sofía, la cual ya es el símbolo de la ciudad. Tanto el interior como el exterior nos muestran una de las obras del arte bizantino.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*