Envidio a los millonarios pero no por las cosas que pueden comprar sino por las experiencias que pueden vivir. Hay sitios a los que solo el dinero te puede llevar y los resorts que hoy son los protagonistas de nuestro post son un buen ejemplo.
Pasar en ellos una noche cuesta mucho dinero, ni hablar comer y hacer uso de todos sus servicios. No hay ahorros que puedan costearlos pero existen y hay un pequeño grupo de personas en el mundo que pueden disfrutarlos. Nosotros podemos al menos conocerlos así que promediando el invierno y ya pensando en las vacaciones de verano he aquí tres resorts ecológicos y de super lujo.
Panchoran Retreat
Este resort está en Bali, en el medio de la selva y cerca de Ubud. Su arquitectura está inspirada en la naturaleza y es uno de los sitios más fantásticos desde el diseño pues el exterior casi que no se diferencia del interior y eso es maravilloso. Ha sido construido, además, con materiales sustentables y el complejo está formado por seis casas que se pierden en un bosquecito de bambú.
La propiedad es realmente enorme y pertenece a la diseñadora de paisajes e interiores irlandesa Linda Garland. Era, de hecho, su propia casa, hasta que la modificó para convertirla en un alojamiento. Inspirada en el bambú decidió que lo más posible se haría con él así que se dice que las construcciones aquí tienen mucho más bambú que una típica casa local ya que hasta los pisos y la vajilla son de bambú. Hay como 200 especies de bambú y la idea es promocionar su uso como madera alternativa en la arquitectura y la decoración.
La casa principal, Balé Gede, tiene un salón comedor al aire libre y una sala de estar comunal que se abre al bosque y está decorado con candelabros de bambú, por ejemplo. Cada una de las villas, llamadas Cascada, Coco, Bambú, Casa del Río, descansa sobre una colina de vegetación exuberante que mira a un pequeño río. Las vistas se disfrutan mucho porque tienen balcones. Algunas son de una habitación, otras de tres dormitorios y en alguna se pueden acomodar hasta 20 personas.
La decoración interna sigue el estilo shaby chic tan popular estos días: una mezcla de objetos ente antiguos y modernos que hacen las estancias acogedoras: camas blancas de inspiración musulmana con baldaquino y redes mosquiteras, baños que combinan porcelana con grifos cromados de los años ’50, vasijas cerámicas con flores locales que sirven para espantar a los bichos y mosquitos (igual que la flora plantada a propósito alrededor de las villas, paneles de madera de Java…
En términos modernos, cada villa tiene aire acondicionado y ventiladores de techo, una cocina equipada, camas y sábanas de lujo y jacuzzi.
Por la noche se encienden innumerables lámparas de aceite hechas con coco y como ves, el resultado es tan maravilloso que ya mismo me pongo a ahorrar dinero para ir…
Soneva Kiri
Este resort de lujo está en Tailandia y conserva el aire antiguo que el país solía tener algunas décadas atrás. Está a una hora de vuelo desde Bangkok, pero vuelo privado. Está ubicado sobre una playa de ensueño, en un bosque lluvioso. Se trata de un complejo de villas privadas con piscina propia, buggies eléctricos para que sus huéspedes no deban caminar mucho y lujo, lujo, lujo.
Hay doce villas en total, una más hermosa que otra. Algunas tienen seis dormitorios y miran el mar, otras tienen menos dormitorios y miran a la reserva ecológica, otras tienen dos dormitorios o tres e incluso la más pequeña tiene un solo dormitorio aunque mide nada más y nada menos que 403 metros cuadrados. Todos tienen baños al aire libre, piscinas de ensueño, acceso a la playa…
Los servicios que frece el resort también son geniales. No falta el spa, obviamente, pero se suma un cine al aire libre y bajo las estrellas bautizado Cinema Paradiso que incluye una cena gourmet, hay además un Observatorio, actividades acuáticas y subacuáticas, el uso de una hermosa playa privada de arnas blancas y aguas cristalinas con tumbonas y sombrillas, palmeras y servicio privado a solo 10 minutos del resort en bote, la posibilidad de cenar allí donde quieras al aire libre o usar la terraza, la playa, los restaurantes o el genial Treepod Dining: ¡la cena en la copa de un árbol!
Wadi Rum Desert Resort
Este resort está en etapa de diseño pero lo incluyo porgue me parece fantástico por el lugar donde está planeado ser construido y por su diseño. Parece un hotel en la Luna, ¿no es cierto?
Wadi Rum también es conocido con el nombre de El Valle de la Luna y se trata de un valle que está a unos 60 kilómetros al este de Aqaba, en Jordania. Con granito y caliza es el valle más grande del país y ha sido habitado desde hace miles de años. Se han filmado aquí algunas películas conocidas como Lawrence de Arabia, Planeta Rojo, algo de Transformers y Prometeo. Sus paisajes son fantásticos así que puedes ver lo genial que puede ser este hotel aquí.
El desafío es grande, compaginar el desierto y sus arenas con la roca para darle forma a una nueva creación entre el hombre y la naturaleza. La idea de los arquitectos es generar una sinfonía entre lo que ofrece el valle y las necesidades humanas, seguir a la naturaleza siempre que se pueda generando el menor impacto posible. La construcción será en los acantilados porque la idea es apreciar las vistas del desierto.
El complejo tendrá habitaciones y residencias, un spa, un complejo de tiendas de lujo, tiendas de campaña que permitan apreciar los alrededores, ventilación natural y todo lo que pueda ayudar a la creación de un microclima confortable para los huéspedes. A cargo está el estudio Oppenheim y visto y considerando las imágenes me parece que será un hotel fantástico, una muestra de lo que puede ser el alojamiento en Marte, por ejemplo. ¿Lo imaginas?